My Arval y my arval connect

My Arval y Arval Connect: tecnología al servicio de la eficiencia

Innovación 21 Jul 2025

La incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito del renting para particulares y la gestión de flotas de empresa ha supuesto un cambio en los modelos de eficiencia. Ahora desde cualquier lugar y mediante un dispositivo móvil es posible acceder a datos e información de utilidad de manera inmediata para tomar la decisión más adecuada en el momento oportuno.

 

My Arval: la app de Arval para conductores

El renting para particulares es una solución de movilidad que plantea numerosas ventajas: precios accesibles, mantenimiento y reparaciones incluidas, asistencia en carretera… My Arval añade una novedad a esa lista de beneficios: la conectividad.

A través de My Arval, la app de Arval para conductores, los usuarios pueden acceder a su perfil para realizar las principales gestiones relacionadas con su vehículo de renting. Desde consultar el estado del pedido en tiempo real hasta comprobar el estado del contrato (duración y kilometraje disponibles), declarar un accidente o solicitar asistencia en carretera.

Las funcionalidades de la app My Arval están disponibles 24/7, de manera que los usuarios puedan realizar sus consultas o notificaciones siempre que lo necesiten. Por ejemplo, pueden localizar el taller más conveniente para realizar un cambio de neumáticos, comprobar dónde se encuentran las instalaciones más cercanas para pasar la ITV o dar parte online tras un accidente.

 

Arval Connect: flotas conectadas y eficientes

La app My Arval también supone un acceso ininterrumpido a la información más relevante sobre el uso del vehículo, como análisis de los trayectos y del perfil de conducción o monitorización de la energía consumida. Estas son prestaciones ampliadas que se obtienen con la contratación del servicio Arval Connect, un producto más dirigido al renting de autónomos y empresas con la finalidad de optimizar las flotas de vehículos.

Arval Connect es una solución telemática que se caracteriza por su flexibilidad. Su forma de recopilar, transferir y almacenar datos de los vehículos se adapta a las necesidades de cada tipo de usuario. Respetando siempre la privacidad de los conductores, Arval Connect puede configurarse de tal manera que obtenga datos del vehículo únicamente en los horarios establecidos, algo especialmente útil cuando las flotas están destinadas tanto para el uso profesional como para el personal.

La información recabada y transmitida a la empresa permite consultar la posición del vehículo (en los módulos con geolocalización), conocer el consumo y las distancias recorridas y analizar el estilo de conducción. Todos esos datos son accesibles en forma de tablas y gráficas que de manera muy visual facilitan el análisis de los resultados para que los usuarios fijen, adapten y monitoricen los objetivos de eficiencia de sus flotas.

 

My Arval para gestores de flotas

La combinación de las posibilidades que ofrecen Arval Connect y My Arval para gestores de flotas proporciona un control mucho más detallado sobre los vehículos de la empresa. Su web responsive facilita el acceso a información gráfica de gran utilidad a partir de los datos recabados a través del servicio Arval Connect e incrementa el número de funcionalidades disponibles para una gestión de flotas más eficiente.

My Arval para gestores de flotas es una herramienta imprescindible para las empresas que buscan nuevas alternativas de electrificación de sus flotas. A través de la funcionalidad “Mis datos de flota” permite conocer información relevante como frecuencia de carga de los vehículos PHEV, historial de su consumo de energía o su huella de carbono.

Los múltiples indicadores que emplea esta herramienta proporcionan una visión integral del funcionamiento de las flotas, facilitando su optimización con otros datos de gestión relevantes como fechas de mantenimiento, gestión de multas y condiciones de los contratos de renting.

Leer más Ver menos