Qué debes tener en cuenta antes de contratar
Aunque las condiciones de renting son más ventajosas que las de la compra de un vehículo en términos de obligaciones tributarias, mantenimiento y otros gastos adicionales, es importante valorar de forma particular si se trata de la alternativa más adecuada para una empresa. Lo requisitos para el renting o la modalidad de contratación elegida pueden afectar al desarrollo de la actividad.
¿Cuáles son las condiciones del renting de flotas?
Antes de contratar un renting de flotas, es importante negociar las condiciones del contrato para encontrar la solución de movilidad más adecuada. Las condiciones de renting varían notablemente en función de la modalidad de contratación:
-
Renting de largo plazo: contratos de entre 24 y 72 meses, con kilometraje anual limitado y cuotas mensuales más económicas (con penalización por cancelación anticipada del contrato). Recomendado para empresas con cierta trayectoria y estabilidad.
-
Renting flexible: contratos de entre 1 y 24 meses, con kilometraje limitado y cuotas más elevadas, pero con facilidades de cancelación del servicio. Recomendado para empresas en pleno desarrollo que necesitan explorar sus opciones de escalabilidad.
En cuanto a los servicios incluidos en las cuotas de renting, son los mismos para ambas modalidades de contratación. La empresa de renting es la que asume los costes de reparación o mantenimiento regular del vehículo, así como el pago de las tasas, impuestos y seguros obligatorios. Por su parte, el titular del contrato únicamente deberá asumir las cuotas mensuales.
Documentación necesaria para contratar un vehículo en renting
La tramitación de un pedido de vehículos en las flotas de renting es un proceso que se demora, aproximadamente, 28 días. En este período entre la solicitud y la entrega de los vehículos en renting, la empresa arrendadora se encarga de realizar las gestiones y comprobaciones previas a la suscripción del contrato.
Estos trámites requieren la presentación de una serie de documentos por parte de la empresa que vaya a ser titular del contrato:
-
CIF de la empresa
-
DNI del apoderado
-
Informe de cuentas actualizado (balance de beneficios/pérdidas)
-
Justificante de presentación del último IS (modelo 200)
-
Resúmenes del IVA del ejercicio anterior (modelo 390)
-
Resúmenes del IVA del ejercicio en curso
-
Recibo bancario con número de cuenta y titularidad
En determinados casos, y con el objetivo de obtener mayor seguridad sobre la solvencia de la empresa, la compañía de renting podrá solicitar otra información adicional como la Escritura de constitución de la empresa (para empresas muy nuevas), la Declaración anual de operaciones (modelo 347) o el Acta de titularidad real de la empresa (cuando se quieren reservar más de cuatro vehículos).
Ponte en contacto con nosotros
¿Por qué elegir Arval?
¿Por qué elegir Arval?
Confía en nosotros
Confía en nosotros
La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia
Flexible y adaptado a ti
Flexible y adaptado a ti
Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti
Profesionales siempre a tu lado
Profesionales siempre a tu lado
Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono
Haz tu vida más fácil con total tranquilidad
Haz tu vida más fácil con total tranquilidad
Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites