INFORMACIÓN DE TU RENTING

INFORMACIÓN DE
TU RENTING
CONTRATO DE RENTING
Es importante para nosotros que conozcas de forma clara y sencilla cómo funciona tu contrato de renting.
¿Qué incluye mi servicio de renting?
Tu contrato de renting consiste en un sistema de alquiler a largo plazo, en el que se incluye,además del alquiler del vehículo, los gastos habituales derivados de su uso: Seguro de Responsabilidad Civil y servicio de reparación daños propios, impuestos, reparaciones, mantenimiento, cambio de neumáticos y asistencia en carretera 24h.
Además, en función de las condiciones específicas de tu contrato, podrás tener otros servicios adicionales.
Es importante que sepas que en nuestro servicio de renting , la duración del contrato y kilometraje están fijados desde el inicio del contrato.

¿Quién es el propietario del vehículo?
ARVAL es el propietario del vehículo. Al finalizar el contrato de alquiler, tendrás la opción de devolverlo, solicitar una prórroga, contratar un nuevo vehículo de renting, o comprarlo.
¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar con arval?


Si tienes alguna consulta sobre la fecha estimada de entrega de tu vehículo, contacta con nosostros en el teléfono 919 100 900 (opción 1).


Tienes la posibilidad de cancelar anticipadamente tu contrato, con un preaviso de 60 días, con las siguientes penalizaciones:
Cancelación en los 3 últimos meses de contrato: abono del 100% de las cuotas pendientes, entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento original. Cancelación en el resto de los meses de tu contrato: abono del 30% de las cuotas pendientes, entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento original.


Si se trata de una renovación, podrás devolver tu coche actual en el mismo lugar donde recojas el nuevo.
Si no se trata de una renovación, gestiona tu propia devolución a través de este link. o contacta con nosotros en el 919 100 900 (opción 1).
Peritación:
Además, será necesario realizar una peritación del mismo para evaluar su estado. Para ello, contamos con empresas especializadas e independientes que se encargan de esta gestión.
Ten cuenta que, si el total de los daños o de accesorios faltantes superan los 300€, éstos se te facturarán al final del contrato.
Kilometraje:
Al final del contrato se revisarán los kilómetros recorridos:
En caso de no alcanzar el kilometraje contratado, recibirás un abono (salvo en el caso de cancelación anticipada,) por el importe de los kilómetros no recorridos y hasta un máximo del 20% del kilometraje contratado
Por el contrario, si estás excediendo el kilometraje contratado, se te facturará el importe correspondiente a los kilómetros de exceso recorridos.
Puedes consultar en tu contrato el precio del kilómetro no recorrido y el precio del kilómetro adicional y los diferentes tramos de tarificación.
Guía fin de contrato:
Para que tengas toda la información que necesitas para devolver el vehículo a Arval, te proporcionaremos una guía con todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de devolver tu vehículo. Puedes encontrar esta guía en My Arval o en este enlace.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y haya resuelto las dudas que pudieses tener antes de contratar nuestros servicios. En caso de tener alguna duda, por favor, ponte en contacto con nuestro teléfono Atención al Cliente 919 100 900.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y haya resuelto las dudas que pudieses tener antes de contratar nuestros servicios. En caso de tener alguna duda, por favor, ponte en contacto con nuestro teléfono Atención al Cliente 919 100 900.
ANEXO 1: Ejemplos de fechas de pago de tu primera cuota de renting.
Recibes tu coche entre el día 1 y 25 del mes
Entre el 1 y 5 de junio recibirás el cargo bancario correspondiente a la factura desde la entrega de tu coche hasta fin de mes anterior (mayo) y a la factura de la cuota del mes en curso (junio).



Periodo de entrega | Día de entrega | Periodos facturados | Días facturados | Cuota | Importe | Día del cargo bancario |
---|---|---|---|---|---|---|
Del 1 al 25 de mayo | 6 de mayo (ejemplo) |
6 / 05 - 31 / 05 1 / 06 - 30 / 06 |
26 días (mayo) 30 días (junio) |
200 € (ejemplo) |
166,67 € 200 € |
Del 1 al 5 de junio |
166,67 € (cuota mes de mayo) + 200 € (cuota mes de junio) = 366,67 € A PAGAR ENTRE EL 1 Y 5 DE JUNIO |
Recibes tu coche entre el día 26 al fin de mes
El 1 de julio recibirás el cargo bancario correspondiente a la factura desde la entrega de tu coche hasta fin de mes de mayo, a la factura de la cuota del mes anterior (junio) y a la factura del mes en curso (julio).





Periodo de entrega | Día de entrega | Periodos facturados | Días facturados | Cuota | Importe | Día del cargo bancario |
---|---|---|---|---|---|---|
Del 26 al 31 de mayo | 27 de mayo (ejemplo) |
27 / 05 - 31 / 05 1 / 06 - 30 / 06 1 / 07 - 31 / 07 |
4 días (mayo) 30 días (junio) 30 días (julio) |
200 € (ejemplo) |
26,67 € 200 € 200 € |
Del 1 de julio |
26,67 € (cuota mes de mayo) + 200 € (cuota mes de junio) + 200 € (cuota mes de julio) = 426,67 € A PAGAR EL 1 DE JULIO |