INFORMACIÓN DE TU RENTING

INFORMACIÓN DE
TU RENTING

CONTRATO DE RENTING


Es importante para nosotros que conozcas de forma clara y sencilla cómo funciona tu contrato de renting.

¿Qué incluye mi servicio de renting?

Tu contrato de renting consiste en un sistema de alquiler a largo plazo, en el que se incluye,además del alquiler del vehículo, los gastos habituales derivados de su uso: Seguro de Responsabilidad Civil y servicio de reparación daños propios, impuestos, reparaciones, mantenimiento, cambio de neumáticos y asistencia en carretera 24h.

Además, en función de las condiciones específicas de tu contrato, podrás tener otros servicios adicionales.

Es importante que sepas que en nuestro servicio de renting , la duración del contrato y kilometraje están fijados desde el inicio del contrato.

¿Quién es el propietario del vehículo?

ARVAL es el propietario del vehículo. Al finalizar el contrato de alquiler, tendrás la opción de devolverlo, solicitar una prórroga, contratar un nuevo vehículo de renting, o comprarlo.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar con arval?

ANTES DE LA ENTREGA DEL VEHÍCULO
Tu agente comercial te indicará la fecha estimada de entrega y cómo se efectuará dicha entrega.
Si tienes alguna consulta sobre la fecha estimada de entrega de tu vehículo, contacta con nosostros en el teléfono 919 100 900 (opción 1).
DURANTE MI CONTRATO
Para solicitar una asistencia en carretera, búsqueda de un taller o cualquier otra consulta relacionada con un contrato de renting o con un vehículo, contacta con nosotros en el teléfono 919 100 900 (opción 1).
Si eres un particular, cuentas con 14 días naturales tras la fecha de firma del contrato para cancelarlo sin abonar ninguna penalización. Si el contrato de renting está a nombre de una empresa o autónomo, consulta las condiciones de cancelación en tu contrato.
Es una plataforma donde encontrarás toda la información sobre tu vehículo. Podrás consultar los detalles de tu coche, revisar datos básicos de tu contrato de renting, localizar tu taller más cercano y descargar tus facturas mensuales. Además, encontrarás distintas guías útiles que podrás consultar durante toda la vida del contrato. Pulsa aquí para conocer más detalles
Para asegurar el correcto mantenimiento de tu vehículo, es necesario seguir las recomendaciones del fabricante a lo largo de todo el contrato. Para ello, tienes incluido el servicio de mantenimiento que podrás realizar en cualquiera de nuestros talleres homologados. Sólo tienes que entrar www.arval.es/talleres y pedir cita en tu taller más cercano. Te recordamos que si además visitas uno de nuestros talleres Arval Center disfrutarás de ventajas adicionales, como por ejemplo, poder hacer seguimiento de la reparación de tu vehículo.
Te recordamos que el vehículo de sustitución no está incluido en la oferta inicial. Tienes la posibilidad de incluirlo desde el inicio del contrato. No obstante, si durante la vida del contrato necesitaras este servicio, contacta con nosotros y te indicaremos el coste del mismo.

Tienes la posibilidad de cancelar anticipadamente tu contrato, con un preaviso de 60 días, con las siguientes penalizaciones:
Cancelación en los 3 últimos meses de contrato: abono del 100% de las cuotas pendientes, entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento original. Cancelación en el resto de los meses de tu contrato: abono del 30% de las cuotas pendientes, entre la fecha de cancelación anticipada y el vencimiento original.

Es posible que el kilometraje anual contratado no se ajuste al kilometraje real que haces con el vehículo. Tienes la posibilidad de adaptar tu contrato para realizar este ajuste y así evitar cargos adicionales a la nalización de este. Te recomendamos que contactes con nosotros en el 919 100 900 (opción 3).
La forma de pago de tu renting será por domiciliación bancaria.
A principio de cada mes, te cargaremos en cuenta el importe de tu cuota mensual. Excepcionalmente,ten en cuenta que la facturación de tu primera cuota de renting puede variar en función de la fecha de entrega de tu coche, pudiendo ser cargada hasta 2 meses después. Te mostramos un ejemplo en el Anexo 1. Además, si tu contrato de renting tiene aportación inicial o fianza, se incluirá en esta primera factura.
FIN DE CONTRATO
Tienes la posibilidad de renovar tu contrato de renting, sólo tendrás que elegir un nuevo vehículo y podrás mantener tu coche actual hasta la entrega del nuevo. Si tu comercial no se ha puesto en contacto contigo 4 meses antes de la fecha de vencimiento de tu contrato de renting, puedes contactar con él en el 919 100 900 (opción 3).
Lugar de devolución:
Si se trata de una renovación, podrás devolver tu coche actual en el mismo lugar donde recojas el nuevo.
Si no se trata de una renovación, gestiona tu propia devolución a través de este link. o contacta con nosotros en el 919 100 900 (opción 1).

Peritación:
Además, será necesario realizar una peritación del mismo para evaluar su estado. Para ello, contamos con empresas especializadas e independientes que se encargan de esta gestión.
Ten cuenta que, si el total de los daños o de accesorios faltantes superan los 300€, éstos se te facturarán al final del contrato.

Kilometraje:
Al final del contrato se revisarán los kilómetros recorridos:
En caso de no alcanzar el kilometraje contratado, recibirás un abono (salvo en el caso de cancelación anticipada,) por el importe de los kilómetros no recorridos y hasta un máximo del 20% del kilometraje contratado
Por el contrario, si estás excediendo el kilometraje contratado, se te facturará el importe correspondiente a los kilómetros de exceso recorridos.
Puedes consultar en tu contrato el precio del kilómetro no recorrido y el precio del kilómetro adicional y los diferentes tramos de tarificación.


Guía fin de contrato:
Para que tengas toda la información que necesitas para devolver el vehículo a Arval, te proporcionaremos una guía con todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de devolver tu vehículo. Puedes encontrar esta guía en My Arval o en este enlace.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y haya resuelto las dudas que pudieses tener antes de contratar nuestros servicios. En caso de tener alguna duda, por favor, ponte en contacto con nuestro teléfono Atención al Cliente 919 100 900.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y haya resuelto las dudas que pudieses tener antes de contratar nuestros servicios. En caso de tener alguna duda, por favor, ponte en contacto con nuestro teléfono Atención al Cliente 919 100 900.


ANEXO 1: Ejemplos de fechas de pago de tu primera cuota de renting.

Recibes tu coche entre el día 1 y 25 del mes

Entre el 1 y 5 de junio recibirás el cargo bancario correspondiente a la factura desde la entrega de tu coche hasta fin de mes anterior (mayo) y a la factura de la cuota del mes en curso (junio).

Mayo Flecha Junio
Periodo de entrega Día de entrega Periodos facturados Días facturados Cuota Importe Día del cargo bancario
Del 1 al 25 de mayo 6 de mayo
(ejemplo)
6 / 05 - 31 / 05
1 / 06 - 30 / 06
26 días (mayo)
30 días (junio)
200 €
(ejemplo)
166,67 €
200 €
Del 1 al 5 de junio
166,67 € (cuota mes de mayo) + 200 € (cuota mes de junio) = 366,67 € A PAGAR ENTRE EL 1 Y 5 DE JUNIO

Recibes tu coche entre el día 26 al fin de mes

El 1 de julio recibirás el cargo bancario correspondiente a la factura desde la entrega de tu coche hasta fin de mes de mayo, a la factura de la cuota del mes anterior (junio) y a la factura del mes en curso (julio).

Mayo Flecha Junio Flecha julio
Periodo de entrega Día de entrega Periodos facturados Días facturados Cuota Importe Día del cargo bancario
Del 26 al 31 de mayo 27 de mayo
(ejemplo)
27 / 05 - 31 / 05
1 / 06 - 30 / 06
1 / 07 - 31 / 07
4 días (mayo)
30 días (junio)
30 días (julio)
200 €
(ejemplo)
26,67 €
200 €
200 €
Del 1 de julio
26,67 € (cuota mes de mayo) + 200 € (cuota mes de junio) + 200 € (cuota mes de julio) = 426,67 € A PAGAR EL 1 DE JULIO