Foto

La transición a una flota de eléctricos en tu empresa

En el reto de aumentar la movilidad eléctrica en las carreteras, las empresas asumen un papel importante. Pero la transición a esta nueva flota de vehículos y a sus características particulares, no siempre es una tarea sencilla. El coche eléctrico de renting se plantea como una solución más accesible para enfrentarse a las nuevas exigencias, pero aun así exige disponer de un plan bien estudiado para que la gestión de la flota sea un éxito.

Pasos para renovar la flota de empresa con vehículos eléctricos de renting

Foto

  1. Analizar las necesidades actuales y futuras de la empresa. El primer paso para una nueva gestión de flota es realizar una auditoría que permita identificar las características de los vehículos que necesitas, la amplitud de la flota y la disponibilidad de opciones en el mercado.

 

  1. Conocer la normativa vigente en referencia a emisiones CO2 y estudiar las posibles ventajas fiscales o bonificaciones disponibles al pasarse a esta alternativa de movilidad (ayudas a la compra, deducciones por tener un coche eléctrico de renting, exención de impuestos…).

 

  1. Fijar unos objetivos asumibles en base a los dos puntos anteriores. La transición a una nueva flota de vehículos puede suponer un coste importante para la empresa, pero será más asumible si se cuenta de antemano con una buena planificación de la amortización y de la rentabilidad asociada a este cambio.

 

  1. Definir la estrategia de recarga como parte destacada en la gestión de la flota. Tus vehículos necesitarán estar siempre a punto para los desplazamientos y eso implica contar con cierta fluidez en las recargas (instalaciones propias, puntos públicos, el domicilio del trabajador, estrategias mixtas…). También sobre este punto es posible encontrar ayudas estatales y autonómicas para la promoción de nuevos puntos de recarga.

 

  1. Realizar la puesta en marcha con un proyecto piloto. Aunque los beneficios de la transición a una flota de vehículos eléctrica son evidentes, conviene no apresurarse. La implantación progresiva de nuevos coches en propiedad o de un renting de coches eléctricos permitirá ir afinando la estrategia de cambio, ajustar el presupuesto y evitar costosos errores.

 

 

¿Por qué Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti 

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites