esetr4565y5

BLOG ARVAL

{label}
{value}

Buscar
Theme
Category
Active filters

Las nuevas funcionalidades de Google Maps gracias a la Inteligencia Artificial

Google Maps está en constante evolución y la inteligencia artificial (IA) está acelerando ese proceso notablemente. En los últimos años, Google ha introducido más de cien mejoras en Maps basadas en la inteligencia artificial, para mejorar su funcionamiento e implementar nuevas funcionalidades.

Vie 27/10/23

¿Cómo saber las medidas de los neumáticos de mi coche?

Cada versión concreta del modelo de un coche tiene unas medidas de neumáticos homologadas, que son las que se adaptan a las especificaciones del fabricante y permiten circular de forma segura y cumpliendo la legislación. El mismo modelo de automóvil puede tener unas medidas de neumáticos muy dispares dependiendo de la versión o del equipamiento opcional que equipe.

Jue 26/10/23
mantenimiento luces coche

Siete consejos para el mantenimiento de las luces de tu coche

Ver y ser visto es la primera regla de la seguridad vial: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista, y las luces del coche tienen mucho que ver en ello. Por este motivo, el mantenimiento de las luces del coche es un aspecto clave para circular con seguridad; también el disponer de un equipo de iluminación adecuado. En este sentido, las recientes bombillas led homologadas aportan muchas ventajas.

Mié 18/10/23
multan otra persona coche renting

¿Qué ocurre si multan a otra persona con tu coche de renting?

¿Quién tiene que pagar la multa cuando multan a otra persona con mi coche de renting? ¿Y a quién le quitan los puntos del carnet? Son preguntas recurrentes, que vamos a responder de una forma sencilla. Lo lógico y normal es que multa la tiene que pagar la persona que ha cometido la infracción, que también perderá los puntos de su carnet en el caso de que la infracción lleva aparejada esa sanción.

Mar 03/10/23

Qué hacer si la grúa se lleva tu coche de renting

Que se lleve nuestro coche la grúa siempre es una experiencia desagradable. En primer lugar, porque se puede pensar que nos han robado el coche; pero también por la incomodidad de quedarse sin coche, localizar dónde ir a recogerlo, los trámites a realizar, y el pago de la multa y del transporte de la grúa.

Lun 25/09/23

Cómo funciona el modo ECO de tu coche y cómo usarlo de forma óptima

El uso del modo eco de un coche es cada vez más común. La eficiencia energética es algo que preocupa a todos los conductores a la hora de reducir el consumo de nuestro vehículo, sus emisiones y, cómo no, el coste final para nuestro bolsillo. Por eso, con independencia de que tengan un motor térmico, electrificado o 100% enchufable, muchos modelos actuales cuentan con un interesante modo eco que resulta muy conveniente si sabes sacarle el máximo partido.

Jue 21/09/23
aparcar vehiculo empresa

Cómo y dónde aparcar una furgoneta o vehículo de empresa

Aparcar un coche de empresa o una furgoneta tiene algunas peculiaridades, dependiendo de la zona y la ciudad en la que se haga. Si aparcamos en un espacio libre, es decir, donde el estacionamiento no está restringido por algún motivo (zona verde o azul, zona de carga o descarga, o algún otro), un coche o una furgoneta de empresa no tiene más limitaciones que encontrar el sitio adecuado y estacionar de forma segura.

Jue 24/08/23
lfp baterias

Qué son las baterías LFP y qué coches las llevan

Las baterías LFP se han puesto de moda en la industria del automóvil, que está comenzando a emplearlas, y van a crecer a un ritmo del 25% anual durante la próxima década. Pero, ¿qué son exactamente las baterías LFP? Se trata de un tipo de baterías de iones de litio cuyas siglas LFP significan Lithium Ferrum Phosphate, es decir, litio y ferrofosfato. En las baterías LFP, el polo positivo o cátodo está formado por láminas de fosfatos de hierro. En las baterías más habituales empleadas en los coches hasta ahora, el material catódico está formado por una combinación de litio, níquel, óxido de cobalto y manganeso (NCM); o níquel, cobalto, óxido de aluminio y litio (NCA).

Jue 17/08/23

¿Por qué Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti 

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites