La compra de un coche supone un desembolso considerable de dinero. Pero no es el único inconveniente. A esta inversión inicial también hay que sumar otros gastos como el mantenimiento, los seguros y la propia depreciación del vehículo, algo que puede evitarse con un renting barato sin entrada.
Existe la opción de renting para un conductor novel
La alta demanda de vehículos en régimen de renting todo incluido ha obligado a las empresas a ampliar sus líneas de negocio. Si inicialmente este modelo de alquiler a largo plazo estaba más orientado a las flotas de empresas y con posterioridad se amplió a trabajadores autónomos y particulares, en la actualidad también existe la opción de renting para conductores noveles.
Algunas empresas exigen un mínimo de años de carné para acceder a este tipo de alquileres, o aplican tarifas más altas o suplementos especiales por el seguro del coche alquilado. Los requisitos más habituales suelen ser una edad mínima de 20 años, un año de carné de conducir y justificar la solvencia suficiente para hacer frente a las cuotas mensuales (por ejemplo, mediante ingresos regulares). Con todo, cada vez es más habitual encontrar alternativas de precios ajustados, con condiciones y beneficios iguales a los de cualquier renting todo incluido.
Ventajas de un renting barato sin entrada
El renting para conductor novel incluye todas las ventajas de un renting para particulares:
- Acceso a una amplia selección de vehículos modernos por precios competitivos.
- Facilidades con los trámites y las gestiones burocráticas (como la matriculación del vehículo o las revisiones obligatorias, que son asumidas por la empresa de renting).
- Control de los gastos mensuales del vehículo, sin sorpresas ni costes ocultos.
- Cobertura frente a los imprevistos gracias al renting con seguro a todo riesgo.
- Servicios incluidos en una cuota mensual fija (por ejemplo, el mantenimiento y las posibles reparaciones del vehículo).
- Libertad de elección al término del contrato para ampliar el renting, cambiar de vehículo o devolverlo.
Adquirir en propiedad un primer coche es una decisión importante que puede verse comprometida por la inexperiencia, las limitaciones de presupuesto o la inseguridad financiera. La opción de renting para conductores noveles ofrece una mayor flexibilidad económica y permite ir ganando experiencia al volante sin las preocupaciones típicas de un coche en propiedad.