que sucede al finalizar mi contrato renting

¿Qué sucede al acabar el contrato de renting?

Una de las principales ventajas del renting de vehículos es la flexibilidad que ofrece a particulares, pymes, autónomos y empresas. Y una de las preguntas más recurrentes es: ¿Qué ocurre al finalizar el contrato de renting? Llegado el momento, existen varias opciones que podrás conocer a continuación.

Opciones al finalizar tu contrato

  • Cambiar de vehículo de renting

    Es la opción preferida de la mayoría de los usuarios, ya que siempre apetece estrenar coche nuevo mediante una nueva oferta de renting. Los motivos pueden ser diversos: adquirir una nueva versión del vehículo que utilizamos con tecnologías y asistentes mejorados o simplemente debido a que nuestras necesidades hayan cambiado con el tiempo, puede ser necesario otro tipo de vehículo.
    Arval dispone de un completo catálogo con prácticamente todas las opciones posibles: berlinas, SUV o vehículos compactos de diferentes gamas, furgonetas, vehículos eléctricos, etc.
    Una vez elegido el modelo, Arval se encarga de gestionar la documentación, preparando el nuevo vehículo y entregándolo en el punto de recogida más cercano.

  • Extender unos meses el contrato de renting con el mismo vehículo

    También se puede optar por extender el contrato con el mismo vehículo y continuar disfrutando de tu coche de renting. Es sencillo, una vez informes de tu decisión de renovar el contrato, Arval se encargará de todo, como hasta ahora:
    • Renovación de contrato de renting
    • Renovación de seguro y gestión de ITV
    • Mantenimiento en caso de ser necesario: revisiones y reparaciones
    En este punto, se pueden modificar algunos parámetros como: tiempo de contrato, necesidades de kilometraje, etc.

  • Compra tu propio vehículo al finalizar el renting

    Puede ocurrir que al terminar el contrato de renting queramos seguir con nuestro coche. Es muy normal que pase. Sigue siendo un coche de gran calidad y con un mantenimiento impecable. Es entonces cuando se abre la oportunidad de comprar tu propio coche de renting a precio de mercado. Además, quién mejor que tú vas a saber en qué estado se encuentra tu vehículo. Para ello, deberás solicitar precio del vehículo antes de la finalización de tu contrato de renting.

  • Devolver el vehículo y finalizar el contrato

    Algunos usuarios también deciden terminar la relación contractual de renting y devolver el vehículo sin renovar o extender el contrato.
    Arval propone varias opciones para efectuar esta devolución: llevar el coche al taller más cercano a su ubicación, a un centro de devolución especializado o también puede optar por la devolución in situ.
    Es necesario recordar que si al devolver el vehículo, éste presenta daños se puede incurrir en costes adicionales. Nos referimos a daños por quemaduras, roturas, falta de accesorios, etc.
    El deterioro del vehículo puede producirse como consecuencia de su uso normal o habitual, y estos daños se considerarán aceptables o no en función de la edad, kilometraje y condición general del vehículo. Por su parte, el usuario es el responsable de llevar a cabo una revisión periódica de los aspectos esenciales del vehículo como el estado del nivel de aceite, agua, o la presión de neumáticos.

  • Compra un vehículo de ocasión Arval

    Por último, si estás interesado en la compra de un vehículo de ocasión también puedes encontrarlo en Arval, aunque no seas cliente de renting. Nuestros vehículos cuentan con diferentes ventajas:

    Vehículos con kilometraje real y mantenimiento al día
    Garantía mecánica de 12 meses
    Garantía de devolución de 14 días o 1000km
    Además, como profesional, puedes registrarte en la web de Arval Motortrade y adquirir tu vehículo a través de dos modalidades:

    Compra directa al precio establecido
    A través de puja, con adjudicación a la mejor oferta.
    Todas las modalidades de compra ofrecen vehículos revisados y con control de calidad, entregando en todos los casos el historial de mantenimiento de los mismos.

     

Contacta con Arval para solicitar una oferta

Tratamiento
Tipo de cliente
Web protegida por reCAPTCHA y Google Politica de Privacidad y Terminos de Servicio que aplican.

¿Por qué Arval?

Confía en nosotros

La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

Flexible y adaptado a ti 

Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

Profesionales siempre a tu lado

Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites