efef

El futuro de la movilidad será multimodal

Innovacion 8 Mar 2021

La movilidad está cambiando a una velocidad increíble hacia el objetivo común de que las personas puedan moverse de un modo eficiente y sostenible. El reto no es sencillo, porque los seres humanos nos concentramos cada vez más en las ciudades, lo que se traduce en cielos contaminados y grandes atascos. Pero el impulso de las nuevas tecnologías digitales va a permitir que las personas tengan su movilidad sostenible y soñada. Los vehículos electrificados limpiarán al aire de las urbes; la conectividad entre vehículos con centros de control, permitirá gestionar sus flujos con la ayuda de la inteligencia artificial; y el usuario podrá elegir cómo, cuándo y por cuánto dinero moverse a través de una simple app. Así nace la movilidad multimodal y colaborativa.

Pinche aquí para más información de vehículos eléctricos

rgdfsd

La conjunción de todos estos factores nos lleva a la movilidad urbana multimodal, es decir, que combina diferentes modos de transporte para adaptarse como un guante a las necesidades concretas de cada usuario. Y todo ello, gestionado desde el smartphone y con una única cuota mensual de movilidad. En un futuro muy cercano podremos elegir nuestra movilidad ideal, por ejemplo, disponer de un coche de uso privativo los fines de semana, de una bici eléctrica y de un abono de tren para los desplazamientos diarios; y de un coche de movilidad compartida para ciertas gestiones entre semana. Madrid es un escenario ideal para ser pionera en el desarrollo de esta movilidad. Y Arval es uno de los actores de movilidad mejor posicionados para hacerla realidad.

La movilidad como servicio

Coche, transporte público, bici eléctrica… Es necesario facilitar a los usuarios el acceso a todos los modos de transporte, para que cada cual pueda combinarlos según sus necesidades y por un precio razonable. Como un actor clave en el área de movilidad, Arval tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad y para ello se ha asociado con MaaS Alliance. El objetivo es centralizar, bajo un único servicio y canal de pago, servicios de transporte público, carsharing, renting de coches, micromovilidad… para que cada usuario pueda disfrutar de una movilidad, con una cuota mensual personalizada, que ofrezca todos los sistemas de transporte que emplea. 

MaaS Alliance es una asociación público-privada, cuyo objetivo es crear las bases para un enfoque común de la movilidad como servicio: la integración de varias formas de servicios de transporte en un solo servicio de movilidad accesible bajo demanda. MaaS Alliance se ha comprometido a facilitar la implementación de soluciones avanzadas de movilidad y apoyar la creación de un mercado único y abierto en Europa, que permita el despliegue completo de la movilidad como un servicio. La Alianza tiene alrededor de 75 miembros, instituciones públicas, empresas establecidas y nuevas empresas, incluidas las ciudades que desean desarrollar soluciones integradas de movilidad.

Contacte AQUÍ con Arval y le llamaremos

wdwesdwsd

Ya se están dando los primeros pasos de este prometedor futuro de movilidad multimodal, con servicios como el Arval Mobility Hub, un lugar donde los empleados encuentran la opción de movilidad compartida que necesitan. Gracias a Arval Mobility Hub, los empleados de una compañía pueden seleccionar en un solo lugar la opción de movilidad sostenible que necesitan; vehículo compartido, bicicleta compartida, micro movilidad compartida. Otro ejemplo es la Arval Mobility App, un agregador de movilidad diseñado que recopila diferentes opciones de movilidad en una sola aplicación.

Madrid, el escenario ideal

Madrid es un ejemplo mundial de diferentes soluciones de movilidad. Es líder en oferta de vehículos compartidos, desde los carsharing a la bici eléctrica o los patinetes eléctricos. Además, dispone de una de las redes de transporte público más sólidas y eficaces del mundo, con una extensa red de Metro, trenes de cercanías y autobuses urbanos e interurbanos. Su gran población, distribución urbanística y geográfica, con un gran centro urbano dentro de la M30 y numerosas ciudades satélite conformando una enorme urbe, también la convierten en un campo de pruebas ideal para probar soluciones que sean exportables a las grandes urbes del planeta.

adww

Leer más Show less