Inicio > Sobre Arval > News > la Jornada de Seguridad Vial

la Jornada de Seguridad Vial

la Jornada de Seguridad Vial

Viernes, 30 Octubre, 2015

Este pasado sábado se repitió en Arval la experiencia  y se celebró la II Jornada de Seguridad Vial para niños. En esta ocasión contamos con 30 niños con edades entre los 5 y 12 años, dispuestos a pasarlo bien y sobre todo a aprender más sobre la Seguridad Vial y la prevención de accidentes.

Los niños tuvieron la oportunidad de montar en kart y bicicleta dentro de un circuito preparado para ellos.  Pusieron así en práctica todos los conocimientos sobre señales de tráfico y normas de circulación que previamente se les habían explicado en una sesión teórica.

Se realizaron dos grupos por edades con el fin de adaptar el contenido de las charlas que les dieron.

Un buen equilibrio entre teórica y práctica que mantuvo la atención de los grupos en todo momento. Se fomenta la participación en las charlas con la intención de saber el nivel de conocimientos en estas materias y hacer así más animada y dinámica la parte menos atractiva de la actividad.

 

CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Los contenidos pedagógicos están adaptados a cada una de las etapas educativas y responden al tratamiento de los factores de riesgo vital y vial más frecuentes en cada una de las edades.

El centro está dotado de un aula formativa donde los escolares reciben una sesión teórica sobre conceptos básicos de prevención de accidentes y de seguridad vial en los distintos roles; y un circuito de tráfico, que reproduce de forma casi real el entorno en el que se mueven habitualmente los escolares.

Una vez concluida la sesión teórica, se proporcionan nociones generales del circuito y el funcionamiento de los karts. Además, se explican las actividades prácticas a desempeñar en los distintos roles.

Los objetivos principales que se pretenden alcanzar son:

     1- Transmitir a los escolares conocimientos, hábitos y actitudes responsables y cívicas en relación con el tráfico.
     2- Concienciar de la necesidad de asumir una actitud responsable en la carretera para evitar los accidentes y las graves consecuencias que se producen.
     3- Hacer de los niños promotores de la educación vial y de la prevención de accidentes en su familia y en su entorno.

Contacto

Phone 
91 659 72 00