1 EV - 1 TREE Arval

Día internacional de los bosques 2022

21 Mar 2022

ARVAL AMPLÍA A TODOS LOS PAÍSES DONDE OPERA, SU PROYECTO INTERNACIONAL DE BIODIVERSIDAD:

1 VEHÍCULO ELECTRIFICADO* = 1 ÁRBOL

 
Arval, líder mundial de renting de vehículos de servicio completo y soluciones de movilidad sostenible, expande en 2022, su primer proyecto internacional de biodiversidad, lanzado en 8 países en 2021, a todos los países restantes donde opera la compañía. El proyecto en pocas palabras: Arval plantará un árbol por cada vehículo electrificado (eléctrico e híbrido) en renting. Se han identificado proyectos locales en 17 países, mientras que los 11 restantes contribuirán a un proyecto global en Perú. El objetivo es promover la biodiversidad local e involucrar a los empleados a nivel local, así como a los clientes de Arval. Para finales de 2025, la ambición de Arval es haber financiado más de 700.000 árboles en línea con la estrategia Arval Beyond.

La creciente preocupación por el cambio climático ha puesto la sostenibilidad en el centro de las estrategias de RSC en todo el mundo. Cada año, la emergencia climática sigue siendo de gran relevancia, y Arval se encuentra en la posición adecuada para impulsar un cambio positivo hacia la movilidad sostenible y participar activamente en la lucha contra el cambio climático. La RSC juega un papel clave dentro del plan estratégico, Arval Beyond, con una ambición revisada al alza para la RSC 2025: 700.000 vehículos electrificados en su flota (lo que representa un 35% de su flota global).

El Proyecto se lanzó por primera vez en los ocho países de Arval con mayor volumen de vehículos electrificados entregados en 2021. Estos países son Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido. A finales de 2021 ya se han financiado más de 97.000 árboles. Después de su implementación en estos países, el proyecto se ha ampliado en 2022, al resto de países donde Arval está presente. En 2021, Arval España ha contribuido con 12.369 árboles, con un objetivo para 2022 de 15.000 financiaciones.

El proyecto es una excelente oportunidad para realizar acciones que protejan los bosques, para comprometerse con la preservación de la biodiversidad y para combatir la deforestación, mientras se promueve la adopción de vehículos electrificados.

Para finales de 2025, Arval habrá financiado más de 700.000 árboles en todo el mundo, de los cuales cerca de 100.000 serán aportación de Arval España.

Mediante la expansión de este proyecto, Arval apoyará proyectos de reforestación y hacer el bien por el medio ambiente que nos rodea. Concretamente, Arval podrá medir los beneficios ambientales y sociales de cada proyecto de reforestación. Los beneficios totales esperados al cierre de 2025 son:

  • 105.000 toneladas de CO2 almacenadas
  • 2.100.000 refugios creados para animales
  • 2.800.000 meses de CO2 generados
  • 700.000 horas de trabajo creadas

 

“Con el proyecto “1 vehículo electrificado = 1 árbol”, hemos integrado la responsabilidad corporativa en el núcleo mismo de nuestro negocio, contando con que cada empleado y cliente se embarque en un viaje sostenible hacia la adopción de vehículos electrificados”, ha comentado Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

En palabras de Miguel Cabaça, Director General de Arval España: “Gracias a la concienciación de nuestros clientes y colaboradores, la progresión de nuestra flota hacia vehículos electrificados se ve reflejada en esta acción, que muestra nuestro firme y común compromiso para combatir el cambio climático y promover la biodiversidad”.

Descubre la nueva iniciativa de biodiversidad de Arval

Arval está ayudando a restaurar los bosques con Reforest’Action, que se encarga de supervisar y plantar los árboles en los países de Arval que forman parte de este proyecto.

Reforest’Action, especializada en bosques, es una empresa certificada B-Corp dedicada a preservar, restaurar y crear bosques en Francia y en todo el mundo, en respuesta a la emergencia climática y a la pérdida de biodiversidad. Para ello Rerorest’Action selecciona proyectos forestales y los apoya económicamente, garantizando su calidad para desarrollar su multifuncionalidad ambiental, social y económica a largo plazo. La misión de Reforest’Action es posible gracias al crowdfunding de particulares y empresas. Desde su creación en 2010, Reforest’Action ha plantado y protegido más de 10 millones de árboles en 25 países, sensibilizando sobre la importancia de los bosques a 20 millones de personas y creado un impacto positivo en las condiciones de vida de más de 150.000 personas en todo el mundo.

Para más información, consulte www.reforestaction.com

 

Arval está comprometida con la sociedad y el medioambiente. Somos conscientes de nuestro liderazgo e influencia para reducir el impacto medioambiental de la movilidad; y nuestra responsabilidad social corporativa también abarca áreas sociales, cívicas y económicas.
Leer más Show less