Renting Arval Flotas FAQ

RESOLVEMOS SUS DUDAS

1. ¿Cuándo y dónde puedo recoger mi vehículo?

Arval le indicará la concesión a la que debe dirigirse para recoger su vehículo de Renting. Le haremos llegar un “Acta de entrega” necesaria para autorizar la recogida.

El periodo estimado de tramitación del pedido de su vehículo es aproximadamente de 28 días, si el vehículo se encuentra en stock.  Arval le notificará el día en el que toda la documentación y sistemas están activos y por tanto podrá recoger su vehículo.

 

2.¿Qué  procesos  se llevan a cabo durante  el pedido de mi vehículo?

•Tramitación del pedido.

•Traslado. Llegada  del vehículo a la concesión establecida por Arval .

•Facturación vehículo  (Trámites de gestoría)

•Matriculación.

•Envío kit (Documentación necesaria  para llevar en el vehículo).

•Instalación telemática (Arval Active Link)

•Chequeo preparativos y documentación.

•Envío disponibilidad de recogida.

 

3. ¿Qué servicios incluye el Renting?

Todos los servicios de mantenimiento y seguro del vehículo, reparaciones, asistencia en carretera 24h/365 días, cambio de neumáticos por desgaste, gestión de multas y recursos, además Arval le ofrece de forma totalmente gratuita un servicio de Recogida y Entrega en todo el territorio nacional, para las operaciones de mantenimiento y reparaciones.

 

4. ¿Puede conducir un familiar mío el vehículo?

El coche está asegurado para todo conductor mayor de 25 años con carnet de conducir vigente con antigüedad mayor de 2 años.

Si desea que un menor de 25 años conduzca el vehículo debe notificárselo a Arval.

 

5  ¿Qué cobertura de seguro incluye el Renting?

La cuota de Renting incluye una cobertura completa: responsabilidad civil (con nuestro partner MAPFRE), daños propios, lunas, robo e incendio. Además, incluye la gestión de accidentes, defensa jurídica, y defensa penal. La cobertura es internacional, válida en todos los países de la carta verde. No quedan cubiertos los daños por negligencia así como los daños interiores que no sean causados por el normal uso o desgaste del vehículo.

 

6. ¿Cómo renovar el seguro anual?

La empresa de Renting se encarga de todos los trámites anuales.

 

7. ¿ Si tengo que llevar mi coche al taller, puedo ir al taller que yo quiera?

No, Arval dispone  de una red de talleres con servicio prioritario, acceda a nuestra web y encuentre su taller más cercano indicando el servicio que desea realizar, en chapa, neumáticos o mecánica: https://www.arval.es/talleres. Recuerde reservar cita para confirmar disponibilidad.

 

8. ¿Cuándo puedo cambiar los neumáticos de mi vehículo? ¿Puedo elegir la marca?

Los neumáticos se cambiaran cuando tengan un desgaste del 1.6 mm. Arval indicará la marca del neumático en cada caso dependiendo del acuerdo que en ese momento se tenga con el fabricante.

 

9.¿Puedo incluir accesorios  que me ofrezcan en el concesionario?

Si desea incluir accesorios deberá notificarlo previamente a Arval.

 

10. ¿Qué es  Arval Active Link?

Es la solución telemática de Arval, a través de la cual  tendrá al alcance de su mano un asistente digital con el que administrar mejor sus viajes, el estado de su vehículo, los trayectos realizados y su modo de conducción . Cuenta con numerosas ventajas como alertas en caso de accidente o robo que le permitirán localizar su vehículo en caso de que fuera necesario.

 

 

11. ¿Qué pasa al finalizar el contrato de Renting?

Podrá renovar su contrato adquiriendo otro vehículo u optar por la compra del mismo.

 

12. Cuando finalice contrato, ¿Cómo puedo devolver mi vehículo?

La empresa de Renting  le propondrá varias opciones para que elija la  más conveniente para usted : llevar el coche al taller más cercano a su ubicación, a un centro de devolución especializado, u optar por la devolución in situ (en sus oficinas).

 

 

13.  ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de devolver mi vehículo?

Antes de finalizar su contrato de Renting nos pondremos en contacto con usted para acordar el lugar de entrega y la documentación necesaria para la devolución.

Recuerde que si devuelve el vehículo con daños o pérdidas puede incurrir en costes adicionales:

•Por quemaduras.

•Por suciedad

•Roturas

•Falta de documentación del vehículo.

•Falta de accesorios.

•Falta de alguna llave

•Etc.

 

 14. RECUERDE

Ciertos daños en el vehículo pueden producirse a través de un uso normal o habitual que se considerarán aceptables o no en función de la edad, kilometraje y condición general del vehículo. En caso de prever un exceso de kilometraje, contacte con antelación a Arval para evitar costes adicionales en la finalización del contrato.

El usuario es el responsable de revisar periódicamente el estado del nivel de aceite, agua, y presión de neumáticos.

Todas las partes deben ser conscientes de su responsabilidad en lo que se refiere al control, mantenimiento y reparaciones de los vehículos de flota.

Haga un correcto uso de su vehículo.