Vehículo Eléctrico
6 Mayo 2025
- El Arval Mobility Observatory ha elaborado el libro blanco ‘10 preguntas sobre los eLCVs, navegando por la transición energética en la gestión de las flotas comerciales’, que realiza un profundo análisis de todos los aspectos relevantes de los vehículos comerciales ligeros eléctricos y es una eficaz guía para apoyar a los gestores en un momento clave de transición energética de sus flotas.
- La carga útil afecta a la autonomía real de un eLCV, con una reducción promedio del 8%. Su impacto es menor que el efecto de temperaturas frías: en condiciones invernales, la autonomía se sitúe en torno al 60-70% de las cifras WLTP declaradas.
- Los eLCVs tienen unos precios de adquisición más elevados que sus equivalentes con motor de combustión: un 36% más en los comerciales ligeros grandes; un 36% en los medios, y un 48% en los pequeños. Pero gracias a su ahorro de costes, su TCO es un 13% más bajo en uso urbano estándar. Y en muchos países europeos disfrutan de incentivos a la compra y beneficios fiscales.
Madrid, 6/05/2025
Carmen Ferreró – carmen.ferrero@arval.es
Sara Morán – sara.moran@arval.es