Inicio > Sobre Arval > News > Restricciones de Movilidad

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD

Lunes, 4 Diciembre, 2017

LAS RESTRICCIONES DE MOVILIDAD QUE PRONTO VEREMOS EN NUESTRAS CIUDADES

 

DESCARGAR NOTA DESCARGAR IMÁGENES

 

La sociedad se ha concienciado: las emisiones contaminantes de los vehículos provocan efectos adversos en la salud y en el medio ambiente. Acuciada por estas necesidades, y por factores geopolíticos, la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Los automóviles eléctricos, la conducción automatizada, el coche conectado, el carsharing o el control del tráfico mediante drones; entre otros, conseguirán en un futuro cercano reducir notablemente la incidencia del automóvil en nuestra salud y en el medio.

En paralelo, las ciudades trabajan para mejorar la calidad de su aire. En Madrid y Barcelona, por poner dos ejemplos, ya se están tomando diversas medidas en función de los niveles registrados de NO2 por metro cúbico de aire; que se van a intensificar en los próximos años.

Además, se está trabajando a corto plazo para ofrecer incentivos para los vehículos de 0 emisiones. En Madrid, se han destinado 5 millones de euros para la instalación de puntos recarga eléctricos comunidades de propietarios y comercios; se ofrecerá un 75% de descuento en el IVTM y exención del SER para sustitución de vehículos sin distintivo medioambiental a uno C (excepto los diésel); incentivos a Taxi Cero o Eco y planes de Movilidad laboral sostenible. En Barcelona, se han destinado 46 millones de euros para Infraestructuras para el transporte público y se negocia con ABERTIS para que los peajes de acceso a la ciudad sean gratuitos para vehículos eléctricos.

Contacto

Phone 
91 659 72 00