Inicio > Sobre Arval > News > Buy & Sell

Buy & Sell

Buy & Sell

Miércoles, 11 Octubre, 2017
Buy & Sell

Buy & sell: ARval y Cetelem facilitan a las empresas de V.O. acceso y financiación total de vehículos procedentes de operaciones de renting

 

DESCARGAR NOTA DESCARGAR IMÁGENES

 

  • ARVAL aporta vehículos de calidad procedentes de su flota de renting y Celetem facilita la total financiación a 180 días de los mismos.
  • Con Buy & Sell concesionarios y compraventas evitan comprometedoras operaciones de tesorería para sus negocios y acceden a usados de mayor calidad y garantía.
  • Buy & Sell aporta además una mayor agilidad en la tramitación de la transfererencia y documentación del vehículo.

 

ARVAL, operadora líder del mercado español del renting de automoción, y Cetelem, financiera especialista en préstamos personales y productos de crédito —empresas ambas pertenecientes al grupo BNP Paribas—, han unido fuerzas para facilitar a concesionarios y compraventas operaciones de financiación y compra de vehículos de ocasión procedentes de la flota de vehículos en renting de ARVAL.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ARVAL y Cetelem, concesionarios y compraventas de automóviles pueden acceder a la compra de vehículos de la flota de ARVAL sin recurrir a operaciones de tesorería para el pago de su stock, lo que les permitirá solventar uno de los principales escollos para el desarrollo de su negocio: disponer de financiación suficiente para adquirir vehículos usados y adecuarlos para su posterior venta como vehículos de ocasión, problema que además se acentúa en función del tiempo que el coche pasa en su exposición hasta que finalmente es adquirido por uno de sus clientes.

ARVAL y Cetelem ponen fin a esa problemática con Buy & Sell, un nuevo producto desarrollado conjuntamente gracias al cual los profesionales del sector del VO accederán a la completa financiación de los vehículos adquiridos en los canales B2B de la red de distribución de unidades procedentes de flota de ARVAL al finalizar los contratos de alquiler de los mismos.

La nueva póliza Buy & Sell desarrollada por ARVAL y Cetelem permite a concesionarios y compraventas cubrir todos los gastos, impuestos y transporte incluidos, del vehículo, independientemente del canal por el cual los top dealers del sector lo hayan adquirido (web profesional, subastas online o físicas, operaciones especiales...).

Buy & Sell facilita una completa línea de crédito a condiciones por debajo del precio medio existente en el mercado durante un plazo de hasta 180 días como máximo, periodo hasta cuatro veces superior al tiempo medio de rotación de un vehículo en el stock de un operador del mercado de ocasión.

Según Luis Morán, director de Remarketing y Procurement de ARVAL, “las operadoras del mercado de renting somos los principales ‘fabricantes’ de vehículos de ocasión. Nuestra actividad produce vehículos usados con una total y transparente trazabilidad de uso y que además cuentan con un completo mantenimiento superior incluso a las indicaciones realizadas por el fabricante. Para ARVAL, facilitar con Buy & Sell a los profesionales del sector del V.O. el acceso a coches de nuestra flota al finalizar su alquiler contribuye al desarrollo de un mercado de vehículos de ocasión maduro y con las máximas garantías de calidad y sostenibilidad”.

Además, con Buy & Sell ARVAL y Cetelem contribuyen a mejorar cualitativamente el mercado del VO al garantizar con su póliza de financiación una mayor concurrencia en el mismo y fortalecer la actividad de aquellos distribuidores que quieran añadir a la operación de venta de un vehículo usado toda una amplia serie de servicios adicionales similares a los que se prestan en operaciones de renting y que no son habituales en las operaciones de venta del sector del V.O.

Contacto

Phone 
91 659 72 00