Blog Arval Cómo elegir el modelo perfecto para renting de PYMES y autónomos

Cómo elegir el modelo perfecto para renting de PYMES y autónomos

Movilidad 28 Apr 2022

El renting para autónomos y particulares sigue batiendo récords. En 2021 creció un 20% en vehículos y clientes, y ya son un 51% del total de clientes de renting en España. Y algo similar sucede con el renting de coche de empresa para PYMES, que creció un 7,48% en parque, y un 4,42% en clientes, el año pasado (según los datos de la AER).

Autónomos y PYMES quieren un renting, pero ¿cómo elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades? Muchas veces nos enamoramos de un coche por factores puramente emocionales y al poco tiempo de uso nos damos cuenta de que el coche que hemos elegido por su atractivo estético, por su marca o por su tipo de carrocería, por poner tres ejemplos, no es el mejor para la tarea que queremos realizar con él. Por otro lado, hay factores “intangibles”, como la representación, que es clave para muchos renting de coche de empresa.

Desde Arval te damos unos sencillos consejos para que el proceso de selección de un coche de renting para autónomos o para PYMES sea muy satisfactorio. Hay muchos factores a meter en la coctelera para dar con el coche ideal para cada caso concreto, y en eso el asesoramiento de los expertos de Arval es de gran ayuda. Ellos conocen todas las opciones del mercado y han trabajado con miles de casuísticas, una valiosa experiencia que les sirve para aconsejar a los clientes con criterios racionales.

 

  1. ¿Qué uso le vas a dar?

Lo primero que tiene que considerar un futuro cliente de renting es el uso que se le va a dar al coche. En primer lugar, si va a ser para uso personal, profesional o una combinación de ambos. En segundo lugar, el tipo de recorridos que vamos a hacer con él: cuántos kilómetros diarios, y qué porcentaje en ciudad y cuál en carretera. Y, en tercer lugar, qué necesidades de espacio tenemos, por el número de personas o cantidad de carga que vayamos a transportar. Valorando estos factores ya saldrá una primera criba de las tipologías de coches que mejor te van a venir, y también de la mejor opción energética. Por ejemplo, si no tenemos necesidades de espacio

  1. ¿Coche nuevo o usado?

Arval también ofrece renting para autónomos y PYMES de coches usados a través de Aval Re-Léase. Comprar un coche procedente de renting puede ser una gran idea. Tiene un plazo de 12 a 24 meses y un kilometraje anual entre 5.000 y 30.000 kilómetros. Todos los vehículos de ocasión de Arval Re-lease tienen una antigüedad máxima de cinco años y un kilometraje máximo de 75.000 km, están en perfecto estado (mecánica, chapa, neumáticos…) y se han certificado.

  1. ¿De combustión o electrificado?

Calculando diversos factores (kilometraje diario, viajes de larga distancia, uso urbano o por carretera, posibilidad de instalar una infraestructura de recarga…) los expertos de Arval te aconsejarán sobre qué opción energética se adapta mejor a tus necesidades, si un coche con motor de combustión (diésel o gasolina), o uno electrificado (híbrido ligero MHEV, híbrido HEV, híbrido enchufable PHEV o eléctrico EV). También te ayudarán a valorar diferentes modelos en función de su autonomía, precio u otras prestaciones.

  1. Cálculo del TCO

EL cálculo del coste total del uso de tu coche de renting es también muy importante. Un eléctrico, por ejemplo, tiene una cuota más elevada; pero se puede compensar ese precio con su inferior coste energético a lo largo de su vida útil.

  1. Renting a largo plazo o flexible

Otra cosa a elegir. Un renting a largo plazo tiene una duración de 36, 48 ó 60 meses; mientras que el renting flexible es entre 1 y 24 meses. Eso sí, en este último se elige por segmento de coche, no un modelo concreto; pero con la ventaja de una entrega inmediata, sin plazos de espera.

  1. Kilometraje anual

También hay que calcular los kilómetros que hacemos al año para ajustar bien la cuota mensual a pagar.

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20