La bicicleta es un medio de transporte ecológico y accesible que no se queda al margen de la Agenda 2030. Esta solución de movilidad sostenible evoluciona conforme a las nuevas necesidades y ha ido ganando cada vez más protagonismo. En el contexto actual, alternativas como el alquiler de bicis suponen un paso adelante en las estrategias de movilidad urbana con cero emisiones.
La bicicleta eléctrica urbana como alternativa de transporte
Desplazarse de forma ágil, eficiente y segura por la ciudad no siempre resulta sencillo. Pero el alquiler de bicicletas eléctricas puede facilitar en gran medida este tipo de desplazamientos urbanos y hacerlos más sostenibles.
Desde 2018, cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, recordando a los usuarios las ventajas de optar por esta alternativa de movilidad en la ciudad.
- Movilidad ecológica; cero emisiones
- Descongestión del tráfico en carretera
- Beneficios para la salud cardiovascular
- Facilidades de estacionamiento
- Ahorro de dinero
- Flexibilidad en los desplazamientos
Además, con la llegada de las bicicletas con motor y del alquiler de bicicletas por meses, esta solución es cada vez más accesible para todo tipo de usuarios. Ya ni siquiera es necesario tener una bicicleta en propiedad para disfrutar de las ventajas de ir pedaleando al trabajo.
Del alquiler de bicis tradicional al renting de bicicletas
Hasta hace algunos años, el alquiler de una bici urbana era algo más orientado a los turistas. Poco a poco, las ciudades han ido incorporando alternativas de uso compartido de bicicletas también para los residentes. Pero el renting de bicis es un concepto que incluye otros matices.
El renting de bicicletas de Arval funciona de manera muy similar a sus servicios de renting de vehículos. Es decir, se facilita al usuario un alquiler de bici por un período de tiempo prolongado con todos los servicios incluidos en una cuota mensual: mantenimiento de la bicicleta, seguro de cobertura total y asistencia en carretera, así como casco de protección y candado de seguridad.
Las flotas de renting de bicis de Arval se componen de bicicletas eléctricas urbanas de la marca BH Atom Street. Es un modelo unisex con 100 km de autonomía que ofrece una gran libertad en los desplazamientos por ciudad.
Este servicio de alquiler de bicicletas por meses está especialmente orientado a las empresas. El objetivo es que estas puedan disponer de una flota de bicicletas para el uso compartido por parte de sus plantillas, y se presenta como un complemento retributivo de gran utilidad para los empleados.