DSFCS

¿QUE ES EL RENTING Y QUE INCLUYE EN LA CUOTA?

Movilidad 14 Jul 2020

Renting a particulares: mucho mejor que comprar un coche

Una de las grandes tendencias que están marcando el presente y futuro de la movilidad es el cambio del modelo de coche en propiedad por el de pago por uso, como sucede con el renting de coches. Cada vez hay menos personas que eligen comprarse un coche, por la gran inversión que representa y por todos los costes, económicos, de tiempo y preocupaciones, que supone. En su lugar, cada vez hay más usuarios que optan por otras fórmulas en las que solo pagas por el uso que le des al automóvil, como el renting ARVAL 

SSDG

El renting de coches, antes reservado a las empresas, es la solución que más está triunfando por todas las ventajas que ofrece y porque es la que mejor se adapta a las necesidades de la mayoría de las personas. El peso en el total de las matriculaciones del renting continúa subiendo y en mayo de este año se situó en el 21,45%. Eso algo lógico, porque incide en la movilidad como servicio , que es la solución más práctica para la mayoría de los particulares y de las empresas

En esta entrada te explicamos, de forma sencilla y en cinco puntos, las cosas básicas que tienes que saber del renting de coches a particulares y de las ofertas de renting 

1. ¿Qué es el renting y cómo se contrata?

No creas que este término, de origen británico, describe algo muy complicado. El renting de coches es el alquiler de un automóvil a medio-largo plazo que incluye todos los servicios relacionados. El coche es propiedad de Arval y el cliente paga una cuota fija mensual que incluye, además del uso del coche por el kilometraje contratado, todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo durante toda la vida del contrato. Una vez finalizado el contrato, podrás renovarlo con un nuevo vehículo, prolongar el contrato actual o comprar el coche a precio de mercado.

Contratar un renting para particulares es muy sencillo. Arval te propone una oferta de renting ajustada a tus necesidades y si te parece bien, confirmamos que puedes asumir esa cuota mensual y firmas el contrato. Desde que recibimos el contrato firmado, tienes 15 días para hacer cualquier cambio.

¡Contrata tu Renting ARVAL AQUÍ! 

2 ¿Qué incluye en la cuota mensual?

Dentro de la cuota fija mensual, están incluidos los siguientes servicios:

  • Asistencia, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Mantenimiento y reparaciones.
  • Paso de la ITV.
  • Sustitución de neumáticos por desgaste, pinchazos y reventones.
  • Seguro.
  • Gestión de multas online.
  • Servicios telemáticos.
  • Impuestos de matriculación y de circulación

Además, por un pequeño incremento del importe de la cuota mensual, podrás añadir los servicios adicionales como vehículo de sustitución y tarjeta de combustible.

Lo único que no está incluido en la cuota son los gastos de combustible, estacionamiento, lavado, actualizaciones del sistema de navegación o multas.

¿Quieres mas info? Pincha AQUÍ 

 

3. ¿Qué ventajas ofrece?

El renting a particulares ofrece muchísimas ventajas.


  • Financieras .. No es necesario realizar una enorme inversión, ni pagar una gran entrada. Además, y como veremos más adelante, sale a cuenta. Eso sí, los particulares no disfrutan de las ventajas fiscales que sí tienen las empresas o autónomos.

  • Tiempo y preocupaciones. Arval se encarga de todo, no tendrás que preocuparte por las averías, revisiones, seguro, impuestos… Ni tampoco de vender el coche de segunda mano cuando decidas cambiarlo.

         Ventajas del renting en el caso de sufrir averías 

  • Pagas realmente por lo que usas. La cuota mensual está calculada en función del coche elegido (modelo, versión, equipamiento…) y del kilometraje anual que vamos a realizar con él.

 

  • Siempre a la última. Con el renting renuevas tu coche cada poco tiempo y disfrutas de las últimas tecnologías en seguridad, conectividad, confort… Además, conduces modelos más eficientes y sostenibles, con mejores etiquetas medioambientales.

 

  • Seguridad. El coche es el medio de transporte más seguro desde el punto de vista sanitario. En tiempos cambiantes, el renting elimina incertidumbres: no requiere grandes inversiones, no hay sorpresas y tiene todos los servicios incluidos.

 

  • No solo para mí. Cualquiera puede conducir un coche de renting. El automóvil está asegurado para todo conductor mayor de 25 años con carnet de conducir vigente y una antigüedad mayor a 2 años.

4. ¿Salen los números?

El renting es una opción más económica para la inmensa mayoría de las personas, que realizan kilometrajes anuales “normales” y no cambian de coche cada diez años. Prácticamente la mitad de los españoles no sabe realmente cuál es el coste mensual que supone tener un coche en propiedad sumando impuestos, seguro, mantenimiento, averías… Cuando se incluyen todos los gastos, el coste medio mensual de la posesión y uso de un coche es de unos 400 euros al mes de media, en España; mientras que la cuota media de renting a particulares es de 230 euros al mes. 

FEF

¿Renting o Compra? COMPARA AQUÍ 

Solo hay que hacer los números de cada casuística particular para comprobar que el renting de Arval sale a cuenta. Como cliente, te beneficias de los mejores precios en la compra de los coches que consigue Arval de las marcas por sus grandes volúmenes de compra, de la optimización en todos los gastos del vehículo y del correcto valor residual que la compañía consigue cuando finaliza el contrato y el coche se pone a la venta en el mercado de seminuevos. Gracias a ello, al final del contrato habrás pagado menos que si te hubieras comprado el automóvil y te hubieras encargado tú mismo de todos sus gastos y de su venta como coche de segunda mano. Y además, sin preocupaciones y con muchos servicios añadidos.

Eso sí, en cuenta que cuando firmas un contrato de Renting contraes un compromiso financiero mensual durante un periodo de tiempo. Por lo tanto, Arval aconseja que evalúes el impacto del coste del renting en tu situación financiera personal.

5. ¿Qué pasa sí…?

  • Me paso de kilometraje o quiero ajustarlo a mi uso real. El renting de Arval es la fórmula más flexible para disfrutar de un coche. Durante el contrato, puedes ajustar tu cuota al uso real de kilometraje anual o si lo prefieres, abonar la diferencia a final de contrato, al coste firmado tanto por exceso como por defecto, en cuyo caso Arval te abonará la diferencia. 

 

CONOCE EL RENTING FLEXIBLE PARA PYMES Y AUTÓNOMOS QUE HARÁ MÁS FÁCIL TU DÍA A DÍA periodos de 1 a 24 meses tenemos el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades.PINCHA AQUÍ 

 

  • Quiero cancelar el contrato. Con Arval tienes un plazo de 14 días naturales para cancelar el contrato tras la firma y sin incurrir en ningún coste. Más adelante, la cancelación conlleva una penalización del 50% de las cuotas pendientes cuando se realice con más de tres o seis meses de antelación a la finalización del contrato; y del 100% de las cuotas restantes si se solicita durante los tres últimos meses.
  • Si me ponen una multa. En Arval puedes controlar las multas que recibas a través de una aplicación online gratuita. Te enviaremos por email todas tus multas y te ayudamos hasta en 6 recursos al año.

 

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20