renting seguro arval

Ventajas fiscales del renting

Entre las diferentes ventajas que ofrece la modalidad de renting para las empresas y los autónomos, las de tipo fiscal y económicas son las más interesantes. Dentro de estas categorías encontramos beneficios relacionados con deducciones, ahorro, liquidez o seguridad financiera.

  • Deducciones fiscales para empresas, PYMES y autónomos

    La clave de los beneficios fiscales del renting se basa en la premisa de sus posibilidades de deducción sobre la cuota de IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.

    Deberemos distinguir entre vehículos destinados en su totalidad a la actividad profesional y aquellos que pueden utilizarse de forma mixta, que incluye su uso particular. En este último caso, también permite aprovechar ciertas deducciones, aunque sean menores.

    Las deducciones que disfrutan la modalidad de renting son las siguientes:

    IVA deducible hasta el 100%: siempre que el vehículo se destine exclusivamente para el uso de la actividad profesional, podrá deducir hasta el 100% del IVA de las cuotas soportadas.
    Deducciones sobre el Impuesto de Sociedades e IRPF: al tratarse de un gasto relacionado directamente con el negocio, el gasto de la cuota de renting también es deducible sobre el IRPF y el Impuesto de Sociedades.

     

    • Ventajas añadidas para los autónomos

      Las empresas llevan años disfrutando de las ventajas del renting. Para ellas, externalizar la gestión de su flota de vehículos les aporta, además de ahorro de tiempo, importantes ventajas fiscales, pero ¿qué hay de los autónomos?
      En este caso, si desean adquirir un vehículo para uso profesional y particular, el principal reto al que se enfrentan, primero de todo, es al desembolso inicial que deberá realizar al comprar un vehículo nuevo.
      Es cierto que podrán deducirse algunos importes sobre ese gasto inicial, pero la complicación llegará cuando intente justificar el resto de gastos asociados al día a día de su vehículo: matriculación, seguro, mantenimiento o reparaciones.

      Al elegir la opción renting, evitará el gasto inicial de la compra y podrá deducir importes en todas sus cuotas, disfrutando de una mayor liquidez. Tampoco podemos olvidar que la cuota del renting incluye también el mantenimiento del vehículo, seguro y otras ventajas.
      Por último, al finalizar el contrato de renting podrá cambiar de vehículo, estrenando coche nuevo, sin tener que preocuparse de su venta en un mercado de segunda.
      Las ventajas que aporta el renting al entorno profesional, junto a sus cada vez más conocidas ventajas fiscales, lo posicionan como una solución muy eficaz por delante de otras soluciones más clásicas existentes en el mercado.

    Contacta con Arval para solicitar una oferta de renting

    Tratamiento
    Image CAPTCHA
    Introduzca el código

    ¿Por qué Arval?

    Confía en nosotros

    La garantía de una multinacional líder con más de 30 años de experiencia

    Flexible y adaptado a ti 

    Nuestro equipo experto te ayudará a conseguir la solución para ti

    Profesionales siempre a tu lado

    Estamos a tu disposición siempre que lo necesites, a un clic o por teléfono

    Haz tu vida más fácil con total tranquilidad

    Solo tienes que centrarte en conducir, nosotros cuidamos del coche y cualquier gestión que necesites