Términos y Condiciones

yes
  • Security 1
    Tu privacidad es importante para nosotros

    TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS RESERVAS ONLINE PARA “ARVAL MTR”

  • TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS RESERVAS ONLINE PARA “ARVAL MTR”

    Estimado cliente: antes de confirmar su reserva online, por favor, verifique que ha leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones.

    I. FASES DE LA RESERVA.

    A. Tramitación: para realizar su reserva deberá completar el formulario de reserva online con los siguientes datos; fechas de la reserva y duración del alquiler, categoría de vehículo[i] , oficina de recogida, entrega del vehículo y condiciones de pago.

    B. Contenido de la oferta: de conformidad con los datos contenidos en la petición de reserva, ARVAL SERVICE LEASE, S.A. (en adelante, ARVAL) elaborará una oferta que contendrá sus peticiones:

    i. Fecha de la reserva:

    • puede realizar su reserva con al menos 7 días de antelación;
    • puede realizar su reserva con un máximo de 15 días de antelación.
    1. Duración del alquiler:
    • la duración mínima del alquiler es de 30 días.
    • El día será entendido como periodo de 24 horas, día natural.
    • Si el vehículo fuese devuelto antes de 30 días, se facturará como un mes completo.
    • La duración máxima del alquiler es de 24 meses.
    1. Categoría de vehículo disponible para la duración de la reserva.

    El catálogo de categorías de vehículos serán aquellos identificados en nuestra página web como “disponibles para la reserva online”. Los vehículos objeto de arrendamiento a medio plazo se encuentran en un estado óptimo de mantenimiento en función de su kilometraje y de los estándares de calidad de ARVAL.[1]

    1. Punto de recogida y entrega del vehículo: el vehículo será entregado y puesto a disposición para su devolución en nuestros centros logísticos de Madrid y Barcelona[2]
    2. El presupuesto de alquiler de ARVAL incluye el coste de los mantenimientos preventivos, correctivos, el vehículo de sustitución el cambio de neumáticos y el servicio Optival. Dichos servicios pueden ser consultados en nuestra web al contratar cualquier oferta de renting. Para contratar servicios adicionales, consulte con nuestro departamento comercial.

    1. Para formalizar la reserva deberá realizarse un depósito de 15€. En el momento de confirmar la reserva esta cantidad quedará retenida en su cuenta hasta que se valide la oferta.

    II. CONDICIONES DE PAGO DE LA RESERVA.

    Para formalizar su reserva es necesario un depósito de 15€. Este depósito podrá ser realizado mediante tarjeta de crédito. Para ello deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito (número de la tarjeta, fecha de caducidad y cvv).

    Al incluir los datos de su tarjeta de crédito en nuestra web, éstos se encriptan automáticamente y nuestra pasarela de pago seguro de BNP Paribas, Société Anonyme (French Public Limited Company), en adelante BNPP, que enlaza directamente con su banco para realizar el cobro de forma segura. Arval podrá iniciar su solicitud de pago, recuperar la información relacionada con el estado de la transacción del pago (aceptado/rechazado). Y si corresponde, modificar o cancelar una transacción. No obstante, BNPP es el organismo que valida y gestiona la información de la tarjeta de crédito del cliente, siendo Arval simplemente el facilitador del servicio.

    De conformidad con lo anterior, BNPP es quien gestiona toda la información de su tarjeta. En concreto, y a modo de ejemplo: las instrucciones de pago, a través de la Interfaz de pago que recupera en un formato encriptado, la información específica del pago y también las instrucciones de pago del Titular de la Tarjeta que se dirige al Banco BNPP para su procesamiento.

    Las transacciones de pago realizadas mediante tarjetas, reciben un número de autorización (equivalente a un Certificado de aceptación), que además están todas garantizadas bajo los términos y condiciones previstos en los términos y condiciones generales de los Acuerdo de Pago Electrónicos de BNPP.

    El titular de la tarjeta de crédito presentada como garantía del vehículo, en el momento de recogida del mismo, será la persona que deba suscribir el Contrato de Alquiler, no siendo obligatorio presentar la misma tarjeta de crédito con la que se hubiera hecho la reserva.

    III. MODIFICACIÓN/CANCELACIÓN DE LA RESERVA.

    Para modificar / cancelar su reserva póngase en contacto con nuestro departamento comercial.

    IV. VERACIDAD DE LOS DATOS.

    Como cliente, usted declara que dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios detallados en la página web de ARVAL. Asimismo, se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestra página web de conformidad con la legislación vigente y con los presentes Términos y Condiciones.

    Asimismo, usted confirma que todos los datos que facilita a esta página web o al Servicio de atención telefónica de ARVAL son exactos y verdaderos. En virtud de lo anterior, ARVAL no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos aportados por el cliente. En el supuesto de que alguno de los datos, o de que usted haya aportado información inexacta o falsa con respecto a su identidad o en relación con los demás requisitos exigidos por ARVAL, tales datos no implicarán responsabilidad alguna para ARVAL, pudiendo además afectar a la correcta prestación de los servicios contratados.

    V. RECLAMACIONES.

    En ARVAL, estamos comprometidos con ofrecer productos y servicios de los más altos estándares. Si considera que no hemos cumplido sus expectativas, por favor háganoslo saber para que podamos mejorar. 

    Para presentar una reclamación, diríjase al departamento de Calidad o escribirnos una carta a: Responsable de Calidad. ARVAL Service Lease, S.A. Edificio Louis Pasteur. Avda. del Juncal, 22-24 – Planta 10. 28703 San Sebastián de Los Reyes. Madrid.

    VI. DATOS PERSONALES.

    Nuestra política de privacidad se detalla en el Anexo I.

    VII. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

    Las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid para dirimir cuantas cuestiones y controversias pudieran derivarse del presente Contrato.

    Las presentes Condiciones Generales han sido actualizadas por última vez el 18 de 12 de 2020.

    ANEXO I

    En cumplimiento por lo dispuesto por la actual Normativa Europea en materia de Protección de Datos, adjuntamos al presente Contrato como Anexo I documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos.

    La protección de sus datos personales es importante para el Grupo BNP Paribas –al que pertenece ARVAL- el cual ha adoptado principios sólidos para la totalidad del Grupo mediante la Política informativa de protección de datos disponible en el sitio web de BNP Paribas.

    Esta nota informativa le proporciona información detallada relativa a la protección de sus datos personales por ARVAL Service Lease, S.A.

    Como responsable del tratamiento, nos encargamos de la recogida y tratamiento de sus datos personales en relación con las actividades que realizamos. La finalidad de esta nota informativa es indicarle qué datos personales recogemos sobre usted como conductor (bien, como cliente; bien, como empleado de un cliente) o como representante corporativo de un cliente, las razones por las que usamos y compartimos tales datos, el tiempo que los conservamos, los derechos que le asisten y la forma de ejercitarlos.

    Puede ser proporcionada información adicional si fuese necesario cuando solicite un producto o servicio específico.

    1. ¿QUÉ DATOS PERSONALES SUYOS USAMOS?

    Recogemos y usamos datos personales en caso de ser necesario en el marco de nuestras actividades y lograr un alto estándar de productos y servicios personalizados.

    La recogida puede abarcar varias categorías de datos personales, incluyendo:

    • Información identificativa (P. Ej. Nombre, número de DNI, pasaporte, permiso de conducción, lugar y fecha de nacimiento, género, fotografía, dirección IP);
    • Información de contacto (P. Ej. dirección y correo electrónico, número de teléfono);
    • Datos familiares (P. Ej. Estado civil, número de hijos);
    • Situación fiscal (P. Ej. NIF, situación fiscal);
    • Información laboral (P. Ej. Empleo, nombre del empleador, localización);
    • Datos bancarios, financieros y transaccionales (P. Ej. Número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, datos de pago);
    • Datos relativos al contrato de renting (P. Ej. Número de identificación de cliente, número de contrato, número de bastidor);
    • Datos relativos al seguro (P. Ej. Historial de reclamaciones de seguro incluyendo el pago de indemnizaciones e informes de expertos, información sobre víctimas);
    • Datos relativos a su persona, hábitos y preferencias:
      • datos que hacen referencia al uso de nuestros productos y servicios, y datos transaccionales;
      • datos de las interacciones con nosotros: marcas (informes de contacto), nuestros sitios Web, aplicaciones, páginas de redes sociales, reuniones, llamadas, chat, correo electrónico, entrevista, conversación telefónica, y
    • Videovigilancia (incluyendo CCTV) y datos de geolocalización (P. Ej. Muestra de ubicaciones para identificar la ubicación de nuestros proveedores y permitir la prestación de servicios específicos como el car sharing.
    • Dependiendo del producto o servicio, podemos recoger los siguientes datos sensibles únicamente con el consentimiento dado previamente:
      • Datos biométricos: como huella dactilar, patrón de voz usado para identificación y cuestiones de seguridad;
      • Datos relativos a condenas penales, en relación con multas por delitos de tráfico como parte de los servicios de Gestión de Multas.

    Estos datos, sin embargo, pueden ser tratados sin su consentimiento en caso de ser necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

    Nunca solicitamos datos personales relacionados con su raza u origen étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos o relativos a su orientación sexual, salvo que fuese requerido por obligación legal.

    Los datos que usamos pueden ser proporcionados por usted directamente u obtenidos de las siguientes fuentes con el fin de verificar o enriquecer nuestras bases de datos:

    • Publicaciones / bases de datos facilitadas por autoridades u organismos oficiales (P. Ej. Boletín Oficial);
    • Nuestros clientes corporativos y/o sus marcas y afiliados (P. Ej. Su empleador) o proveedores de servicios;
    • Terceros como agencias de análisis crediticio y de prevención del fraude o intermediarios de datos de conformidad con la legislación en protección de datos;
    • Sitios Web / páginas de redes sociales que contienen información hecha pública por usted (P. Ej. Su website o red social); y
    • Bases de datos hechas públicas por terceros. 

    1. CASOS ESPECÍFICOS DE RECOGIDA DE DATOS PERSONALES, INCLUYENDO LA RECOGIDA INDIRECTA

    En determinadas circunstancias podemos recoger y usar datos personales de individuos con los que tenemos, o podríamos tener, o teníamos relación directa como:

    • Prospectos

    Por diversas razones podemos también recoger información sobre usted mientras no tenga relación directa con nosotros. Es debido, por ejemplo, a que su empleador nos proporciona información suya o sus datos de contacto son proporcionados por uno de nuestros clientes si usted es, por ejemplo:

    • Co-prestatarios / avalistas;
    • Representantes legales (mediante poder notarial);
    • Beneficiarios de transacciones de pago hechas por clientes;
    • Beneficiarios de políticas y fideicomisos de seguros;
    • Propietarios;
    • Titulares finales;
    • Deudores de clientes (P. Ej. En caso de declaración concursal);
    • Accionistas;
    • Representantes de una entidad legal (que puede ser un cliente o un comerciante);
    • Empleados de proveedores de servicios o socios comerciales.

    1. ¿POR QUÉ Y QUÉ BASE LEGAL TENEMOS PARA USAR SUS DATOS PERSONALES?

      1. Para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias.

    Usamos sus datos personales para cumplir con varias obligaciones legales y regulatorias, incluyendo:

    • Regulaciones bancarias y financieras en cumplimiento con las que nosotros:
        • Establecer medidas de seguridad con el fin de prevenir abusos y fraudes;
        • Detectar transacciones que se desvían de los patrones normales;
        • Definir su riesgo crediticio y su capacidad de reembolso; y 
        • Controlar e informar riesgos en los que puede incurrir la institución;
        • Registrar, cuando sea necesario, llamadas telefónicas, chats, correos electrónicos, etc…
    • Dar contestación a una solicitud oficial de una autoridad pública o judicial debidamente autorizada (P. Ej. Para identificar al conductor y comunicar los datos a la autoridad pública relevante).
    • Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
    • Cumplimiento con la legislación relativa a sanciones y embargos.
    • Lucha contra el fraude fiscal y cumplir con las obligaciones de control y notificación fiscal.

      1. Para formalizar el contrato o realizar las gestiones previas a su formalización conforme a su solicitud.

    Aplicable a usted como conductor siendo cliente particular.

    Usamos sus datos personales para introducir y desarrollar nuestros contratos, abarcando:

    • Evaluar si podemos ofrecer un producto o servicio y bajo qué condiciones;
    • Proporcionarle la información relativa a productos y servicios;
    • Planificar y gestionar: (i) la entrega, devolución, mantenimiento y reparación del vehículo (incluyendo las llamadas de constructores); (ii) evaluar servicios añadidos (P. Ej. Carburante y peajes); y, (iii) la adquisición del vehículo (de segunda mano);
    • Gestión de la resolución de reclamaciones (P. Ej. Para la recuperación de deudas) y asistirle y contestar a sus solicitudes y quejas (incluyendo reclamaciones de seguro);
    • Asegurar y facilitar su movilidad permitiéndole acceder fácilmente a algunos servicios directamente en su teléfono móvil con nuestras aplicaciones; y
    • Gestionar la facturación y recuperación.

      1. Para cumplir con nuestro interés legítimo

    Usamos sus datos personales con el fin de implementar y desarrollar nuestros productos y servicios, gestionar la relación contractual con nuestros clientes corporativos de los que usted es empleado, para mejorar nuestra gestión de riesgos y defender nuestros derechos, incluyendo:

    • Prueba de las transacciones;
    • Prevención del fraude;
    • Dar a conocer campañas de prevención, por ejemplo, creando alertas asociadas al tráfico o peligros en la carretera;
    • Responder a solicitudes oficiales de autoridades públicas de terceros países (ubicados fuera del EEA);
    • Gestión de las IT incluyendo gestión de la infraestructura (P. Ej. Plataformas compartidas) y continuidad de negocio y seguridad IT;
    • Establecer modelos estadísticos individuales basados en el análisis de transacciones, por ejemplo, para ayudar a definir el perfil del conductor;
    • Establecer estadísticas agregadas, pruebas y modelos para la investigación y desarrollo con el fin de mejorar la gestión del riesgo de nuestro grupo de empresas o con el fin de mejorar los productos y servicios existentes o crear unos nuevos;
    • Formar a nuestro personal con la grabación de llamadas a nuestros call centers;
    • Personalizar nuestra oferta a través de:
        • La mejora de calidad de nuestros productos y servicios (incluyendo encuestas de satisfacción de clientes);
        • El anunció de productos y servicios que se adecuan a su situación y perfil.

    Esto puede ser logrado mediante:

          • Segmentación de nuestros prospectos y clientes;
          • Analizar sus hábitos y preferencias en varios canales (visitas a nuestras marcas, correos electrónicos o mensajes, visitas al sitio Web, etc.);
          • Comparar los productos y servicios que ya usan con otros datos que tenemos o usamos de usted.

    Aplicable a los empleados de nuestros clientes corporativos

    • Evaluar si podemos ofrecer un producto o servicio y bajo qué condiciones;
    • Proporcionar información en relación con nuestros productos y servicios;
    • Planificar y gestionar: (i) la entrega, devolución, mantenimiento y reparación del vehículo (incluyendo llamadas de los constructores); (ii) servicios de valor añadido (P. Ej. Combustible y peajes); y, (iii) la adquisición del vehículo (de segunda mano);
    • Gestionar la resolución de reclamaciones (P. Ej. Reclamaciones de deuda), asistir y contestar solicitudes y quejas (incluyendo reclamaciones de seguros);
    • Proporcionar una plataforma digital que le permita: (i) el acceso sencillo a algunos servicios directamente en sus teléfonos móviles; y, (ii) usar una relación de vehículos de los que disponemos en formato car sharing con el fin de incrementar la tasa de utilización del vehículo; 
    • Entregar el informe de estado de la flota y tendencias a la persona encargada de la gestión de la flota de vehículos (P. Ej. Informe de mantenimiento, consumo de combustible, uso de tarjetas de peaje); y
    • Gestionar la facturación y la recuperación.

    Sus datos pueden ser agregados a estadísticas anonimizadas que pueden ser ofrecidas a clientes para asistirles en el desarrollo de sus negocios. En este caso, sus datos personales nunca serán divulgados y aquellos que reciben dichos datos anonimizados no podrán identificarle.

      1. Para respetar su elección en el caso que solicitásemos su consentimiento para tratamientos específicos.

    En algunos casos debemos solicitar su consentimiento para tratar sus datos, como en los siguientes casos:

    • Cuando los fines citados anteriormente pueden conllevar decisiones automatizadas que produzcan efectos legales que le puedan afectar significativamente. En ese caso, le informaremos sobre la lógica aplicada, así como el sentido y las consecuencias previstas de tal procedimiento.
    • Si necesitásemos llevar a cabo posteriores tratamientos para finalidades distintas a las expresadas en el punto 3, le informaremos y, si fuese necesarios, obtendríamos su consentimiento.
    • Para personalizar la oferta de otras entidades de BNP Paribas a través de la promoción de productos y servicios que se ajusten a su situación y perfil, que podemos obtener por:
      • Segmentación de nuestros prospectos y clientes;
      • Analizar sus hábitos y preferencias en diversos canales (visitas a nuestras marcas, correos electrónicos o mensajes, visitas a nuestros sitios web, etc.);
      • Asociar los productos o servicios de los que usted ya dispone o usa con otros datos suyos que tenemos.

    1. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Con el fin de cumplir los fines comentados anteriormente, únicamente divulgamos sus datos personales a:

    • Entidades del Grupo BNP Paribas (P. Ej. Para que se beneficie de nuestra complete gama de productos y servicios);
    • Proveedores de servicio que realizan servicios en nuestro nombre;
    • Agentes independientes, intermediarios o corredores, socios financieros y comerciales con los que tenemos relaciones regularmente; autoridades financieras y judiciales, agencias estatales y organismos públicos; a su solicitud y bajo amparo legal;
    • Ciertos profesionales regulados como abogados, notarios o auditores.

    1. TRANSFERENCIAS DE DATOS FUERA DEL EEE

    En el caso de transferencias internacionales con origen en el Espacio Económico Europeo (EEE) en que la Comisión Europea ha reconocido que un Estado no comunitario ha proporcionado un nivel adecuado de protección de datos sus datos personales pueden ser transferidos bajo este fundamento.

    Para aquellas transferencias a Estados no comunitarios cuyo nivel de protección no ha sido reconocido por la Comisión Europea, recurriremos a una derogación aplicable a esa situación concreta (P. Ej. Si la transferencia es necesaria para la ejecución del contrato como el abono de un pago internacional) o implementar las siguientes medidas de seguridad para asegurar la protección de sus datos personales:

    • Cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea; o,
    • Normas corporativas vinculantes, cuando corresponda.

    Para obtener una copia de estas medidas de seguridad o información sobre dónde están disponibles, puede enviar una solicitud por escrito tal y como se indica en el punto 9.

    1. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

    Conservaremos sus datos personales por el tiempo máximo requerido con el fin de cumplir con la legislación aplicable y las regulaciones u otro periodo en relación con nuestros requerimientos operacionales, tales como el mantenimiento adecuado de la cuenta, facilitar la gestión con el cliente y responder a las reclamaciones legales o solicitudes regulatorias. Por ejemplo, la mayor parte de la información del cliente es conservada durante la duración de la relación contractual y posterior a la finalización de la relación comercial durante el período necesario para asegurar el ejercicio o defensa de reclamaciones legales. En el caso de prospectos, la información es conservada durante 3 años.

    Las cookies y otros datos de conexión y trazabilidad conservados en su dispositivo son conservados por un período diferente teniendo en cuenta el tipo de dato y fuente de la que se obtiene desde su recogida. En el caso de las cookies, puede obtener toda la información detallada al respecto en nuestra política de cookies presente en los sitios Web de la compañía.

    1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

    De acuerdo con la regulación aplicable, usted tiene los siguientes derechos:

    • Acceso: puede obtener información relativa al tratamiento de sus datos personales y una copia de los mismos.
    • Rectificación: en el caso que considere que sus datos personales son incorrectos o incompletos, puede solicitar que tales datos sean modificados de manera adecuada.
    • Supresión: puede solicitar el borrado de sus datos personales en la medida de lo permitido por ley.
    • Restricción: puede solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales.
    • Oposición: puede oponerse al tratamiento de sus datos teniendo en cuenta su situación particular. Tiene el derecho absoluto para oponerse al tratamiento de sus datos personales con finalidades de marketing directo, que incluye el perfilado relacionado con el marketing directo.
    • Retirar el consentimiento: en los casos en que haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene el derecho a retirarlo en cualquier momento.
    • A la portabilidad de sus datos: en los casos en que sea aplicable, tiene el derecho a que se le devuelvan los datos o, cuando sea posible, sean transferidos a un tercero.

    Si desea ejercitar los derechos citados anteriormente, se ruega el envío de una carta o correo electrónico a las siguientes direcciones: Avenida del Juncal 22-24, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) o a privacy@ARVAL.es incluyendo una copia o copia escaneada de su N.I.F. con fines de acreditar su identidad.

    De acuerdo con la legislación aplicable, además de los derechos citados, tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control competente Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con domicilio sito en c/ Jorge Juan 6, 28001 Madrid.

    1. ¿CÓMO PUEDE SEGUIR LAS ACTUALIZACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE ARVAL ESPAÑA?

    En un mundo de constantes cambios tecnológicos, necesitamos actualizar constantemente nuestra Política de Privacidad.

    Le invitamos a revisar la última versión de nuestra política online y le informaremos de cualquier cambio a través de nuestro sitio Web u otro canal de comunicación habitual.

    1. ¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS?

    Si tiene alguna pregunta relativa al uso de sus datos personales al amparo de esta Política de Privacidad, rogamos nos remita una carta a Avenida del Juncal 22-24, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid), un correo electrónico a privacy@ARVAL.es, o contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos (marta.fernandeznunez@bnpparibas.com y revisaremos su solicitud.

    Si desea tener más información sobre las cookies y seguridad, rogamos revise nuestra política de cookies y nuestra política de seguridad.

    1. ¿CÓMO SE PROTEGE MI PRIVACIDAD CUANDO USO UN VEHÍCULO DE ARVAL CONECTADO?

    Será informado en el caso que su vehículo esté conectado mediante un distintivo ubicado en el interior del vehículo y la nota informativa específica que se le proporcione. Cuando un vehículo está conectado, los datos recogidos por ARVAL se transmiten mediante equipos telemáticos instalados en el vehículo (el “dispositivo”).

    En este apartado se describe qué datos son efectivamente recogidos y tratados, así como las finalidades del tratamiento llevado a cabo.

    1. Tecnología del dispositivo

    El dispositivo cuenta con los sensores siguientes:

    • Tecnología que proporciona el total de kilometraje al final de cada trayecto;
    • Acelerómetro / giroscopio que informa de las aceleraciones y giros;
    • Control del voltaje de la batería;
    • Altímetro, proporcionando variaciones de la altitud.
    1. Datos, finalidades y conservación

    El dispositivo posibilita que ARVAL reciba ciertos datos personales que serán usados únicamente con fines limitados y en legítimo interés de ARVAL.

    Los datos, fines y plazos de conservación son facilitados a continuación:

    DATOS

    FINALIDADES

    PLAZO DE CONSERVACIÓN

    Marca

    Cuentakilómetros

    Propuesta para ajustar el contrato de renting (duración y/o kilometraje).

    Mantenimiento del vehículo (alertas sobre el siguiente servicio y/o mantenimiento del vehículo).

    Detección de la alteración del cuentakilómetros.

    Detección del fraude relativo al uso de tarjetas de carburante.

    Duración del contrato + 1 año

    Consumo estimado de combustible  por trayecto

    Duración del contrato + 1 año (datos anonimizados)

    Los siguientes datos seudonimizados*:

    Marcas, kilometraje, tipo de carretera (urbano, carretera, autopista), tipo de ambiente (diurno, nocturno, ocaso)

    Tiempo de encendido del vehículo mientras está detenido

    Acciones de conducción por viaje (frenada agresiva, curvas, cambio brusco de carril, velocidad, pérdida de energía en la frenada, aceleración brusca, ralentí) y cálculos relacionados

    Generación de informes con datos seudonimizados para I+D (Investigación y Desarrollo) en relación con:

    Consultoría: Transición energética, estándares comparativos, correlación entre uso del vehículo y componentes TCO (coste total para el propietario) / consumo de combustible.

    Seguros: comprensión del uso, oferta segmentada.

    Mantenimiento: gestión del período de uso, mejora de procesos operacionales.

    Marketing: comprensión del uso, ofertas segmentadas.

    2 años

    Geolocalización en tiempo real (en el caso que ARVAL haya recibido previamente denuncia por robo)

    Recuperación del vehículo robado

    Recogida de datos por GPS hasta que la denuncia de robo haya sido archivada, borrando dichos datos 2 años después de recopilación

    Geolocalización en tiempo real (en caso de que ARVAL haya recibido comunicación del accidente)

    Información de accidente, activándose la geolocalización para asistencia necesaria a través de los servicios de emergencias (previa confirmación del accidente por parte del conductor).

    Los datos de geolocalización se mantienen 2 años desde que hasta que el proveedor de asistencia cierra el caso

    * ‘Seudonimización’ significa el tratamiento de datos personales de tal modo que los datos personales no pueden volver a ser atribuidos al interesado sin el uso de información adicional, siempre y cuando dicha información adicional sea conservada de forma separada y sometida a medidas técnicas y organizativas para asegurarse que los datos personales no son atribuidos a una persona física identificada o identificable.

     


    [1] En el caso de no disponer de vehículos en stock en la flota ARVAL, se suministrará a través de Rent a Car dentro de la misma categoría no pudiendo garantizarse el mismo equipamiento ni el tipo de combustible. Los vehículos de Rent a Car se suministrarán con depósito lleno y deben devolverse de la misma forma para evitar cargos por combustible faltante y cargos administrativos.

    [2] Madrid: PARK LOGISTIC GUADALIX. Camino de Malatones S/N. 28110 Algete (Madrid). Horario: 9.00 a 18.00.

    FLEET CENTER MADRID. CÓDIGO: 192346. C/ Fuentecillas s/n. Pol. Las Castellanas. 28830 San Fernando de Henares (Madrid). Horario: 9:00 a 13:30 - 15:00 a 17:30.

    Barcelona: HARTMANN ESPARRAGUERA BARCELONA. Polígono Industrial L’Olana. Camí de La Casanova, S/N. 08292 Esparraguera (Barcelona). Horario: 9:00 a 14:00 - 16.00 a 19:00.

    INJECTIÓ AMAC, SL.C/ Rafael Barradas, 9. Pol. Ind. Gran Vía Sud. 08908 L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Horario: 9.00 a 14.00 – 15.00 a 18.00.