Inicio > Sobre Arval > News > Consejos Para Una Conduccion Segura En Invierno

CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA EN INVIERNO

CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN SEGURA EN INVIERNO

Jueves, 11 Febrero, 2016

El invierno, las bajas temperaturas y la meteorología adversa hacen más difícil la conducción, disminuyendo la visibilidad, reduciendo la adherencia a la carretera y aumentando la distancia de frenado. Por eso es importante que durante la época invernal extrememos la precaución y estemos preparados ante cualquier imprevisto.

Aquí te damos algunos consejos para que el mal tiempo no te juegue una mala pasada al volante:

1- Optar por el neumático de invierno

Los neumáticos de invierno son sin duda los mejores aliados en esta época invernal porque además de mejorar la adherencia, aportan más seguridad en cualquier condición, ya sea nieve, hielo o lluvia, al reducir la distancia de frenado con respecto a un neumático de verano.

Además, su montaje  y almacenaje es muy sencillo: el taller que realiza el cambio de neumáticos los almacenará hasta el siguiente cambio, consiguiendo alargar la vida útil de los neumáticos de verano, por lo que ambos te durarán más!

 

2- Revisar tus neumáticos exhaustivamente

La bajada de las temperaturas, unida a fenómenos como la lluvia o la nieve, cambia las condiciones de la calzada, por lo que conviene tomar precauciones. Nuestro consejo es asegurarnos de que los neumáticos de nuestro coche están en buen estado, sometiéndolos a una revisión.

 

3- Comprobar la presión cada mes

Durante estos meses, lo aconsejable  es que la presión de los neumáticos sea más alta de lo habitual porque las bajas temperaturas deshinchan los neumáticos con más facilidad.

 

4- Atender a la profundidad del dibujo.   

En invierno la profundidad del dibujo del neumático no puede ser inferior a 3 milímetros. Así mejoraremos la adherencia a la calzada y la distancia de frenado.

 

5- Utilizar las cadenas

Las cadenas son indispensables para circular con tranquilidad en invierno cuando circulemos por carreteras de montaña, o vías cubiertas por nieve o hielo, pues aseguran el agarre de los neumáticos evitando que el coche patine.

Contacto

Phone 
91 659 72 00