Inicio > NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

Política de privacidad Arval

La protección de sus datos personales es importante para el Grupo BNP Paribas - al que pertenece Arval – por ese motivo han sido introducidos fuertes principios para todo el Grupo en la Información de Protección de Datos del Grupo disponible en el sitio web del BNP Paribas. 

La presente Nota Informativa de Privacidad Arval España le proporciona la información detallada relacionada con la protección de sus datos personales por Arval Service Lease S.A., con domicilio social en Avenida Del Juncal 22 – 24, Edificio Louis Pasteur - planta 9, 28703, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid e inscrito en el registro Mercantil de Madrid, Tomo 11.617, Libro 0, Folio 1.566, Sección 8, Hoja M-182446, Inscripción 1ª  (Responsable del tratamiento, en adelante: "nosotros").

Nosotros somos responsables de recoger y tratar sus datos personales relacionados con nuestras actividades. El propósito de la presente Nota Informativa de Privacidad Arval España es informarle qué datos personales utilizamos sobre usted como conductor (ya sea nuestro cliente o el empleado de nuestros clientes corporativos) o como representante de nuestro cliente corporativo, las finalidades por las cuales tratamos y compartimos dichos datos, cuánto tiempo los guardamos y cómo usted puede ejercer sus derechos.

Más información puede ser proporcionada cuando sea necesario para un producto o servicio específico.

1.¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAMOS SOBRE USTED?

 

Recopilamos y utilizamos sus datos personales en la medida necesaria en el marco de nuestras actividades y para lograr un alto nivel de productos y servicios personalizados.

Podemos recopilar varios tipos de datos personales sobre usted, incluidos:

información de identificación (por ejemplo, nombre, documento de identidad, pasaporte, permiso de conducir, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento, sexo, fotografía, dirección IP);

información de contacto (por ejemplo, dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono);

situación familiar (por ejemplo, estado civil, número de hijos);

estado fiscal (por ejemplo, identificación fiscal, estado fiscal);

información de empleo (por ejemplo, empleo, nombre del empleador, dirección);

datos bancarios, financieros y transaccionales (por ejemplo, número de tarjeta de crédito, detalles de cuentas bancarias, datos de pago);

datos relacionados con el contrato de arrendamiento de vehículos (por ejemplo, número de identificación del cliente, número de contrato, número de identificación del vehículo);

datos relacionados con cuestiones de seguros (por ejemplo, historial de siniestros de seguro, incluidas indemnizaciones pagadas e informes de expertos, información sobre víctimas);

datos relacionados con usted, sus hábitos y preferencias:

datos que se relacionan con su uso de nuestros productos y servicios y datos transaccionales;

datos de sus interacciones con nosotros: nuestras sucursales (informes de contacto), nuestros sitios web de Internet, nuestras aplicaciones, nuestras páginas de redes sociales, reunión(es), llamada(s), chat, correo electrónico, entrevista, conversación telefónica; y

video-vigilancia (incluyendo CCTV) y datos de geo-localización (por ejemplo, para identificar la ubicación de los proveedores de servicios para usted o permitir la prestación de servicios específicos, tales como el uso compartido de vehículos – car sharing).

 

Dependiendo del producto / servicio, podemos recopilar los datos biométricos: (p.e.: huella dactilar, patrón de voz o patrón de la cara que  pueden ser utilizados con fines de identificación y seguridad) en la base de  su consentimiento previo y explícito.

Además, los datos relacionados con multas por infracciones de tráfico como parte del servicio "Gestión de multas" pueden ser tratados en virtud con la ley.

Nunca procesamos datos personales relacionados con sus orígenes raciales o étnicos, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos o datos relativos a su vida sexual u orientación, si no sea requerida por una obligación legal.

Los datos que utilizamos sobre usted pueden ser proporcionados directamente por usted o pueden obtenerse de las siguientes fuentes para verificar o enriquecer nuestras bases de datos:

publicaciones / bases de datos puestas a disposición por las autoridades oficiales (por ejemplo, el diario oficial);

nuestros clientes corporativos y / o sus sucursales y afiliados (por ejemplo, su empleador) o proveedores de servicios;

terceros, como agencias de referencia de crédito y agencias de prevención de fraude o intermediarios de datos, de conformidad con la legislación de protección de datos;

sitios web / páginas de redes sociales que contienen información hecha pública por usted (por ejemplo, su propio sitio web o redes sociales); y

bases de datos puestas a disposición del público por terceros.

 

2.CASOS ESPECÍFICOS DE RECOGIDA DE DATOS PERSONALES, INCLUIDA LA COLECCIÓN INDIRECTA

En determinadas circunstancias, podemos recopilar y utilizar datos personales de personas con las que tenemos, podríamos tener o hemos tenido una relación directa, como por ejemplo

Prospectos.

Por alguna razón, también podemos recopilar información sobre usted, mientras que usted no tiene una relación directa con nosotros.

Esto puede suceder, por ejemplo, cuando su empleador nos proporciona información sobre usted o si uno de nuestros clientes proporciona sus datos de contacto si usted es, por ejemplo:

Miembro de la familia;

Co-prestatario / aval;

Representante legal (autorizado por documento legal);

Beneficiario de las transacciones de pago realizadas por nuestros clientes;

Beneficiarios de pólizas de seguro y fideicomisos;

Propietario;

Propietario efectivo final;

Deudor de los clientes (por ejemplo, en caso de quiebra);

Accionista de una compañía;

Representante de una entidad legal (que puede ser un cliente o un proveedor);

Personal del nuestros proveedores de servicios y personal de nuestros socios comerciales.

 

3. ¿POR QUÉ Y EN QUÉ BASES UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

Para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias

 

Usamos sus datos personales para cumplir con diversas obligaciones legales y reglamentarias, que incluyen:

regulaciones bancarias y financieras en cumplimiento de las cuales:

establecer medidas de seguridad para evitar abusos y fraudes;

detectar transacciones que se desvían de los patrones normales;

definir su valoración de riesgo de crédito y su capacidad de reembolso; y

supervisar e informar los riesgos en los que la institución podría incurrir;

grabar, cuando sea necesario, llamadas telefónicas, chats, correos electrónicos etc.;

 

responder a una solicitud oficial de una autoridad pública o judicial debidamente autorizada (por ejemplo, para identificar al conductor y comunicar los datos a las autoridades públicas adecuadas);

prevención del blanqueo de dinero y financiación del terrorismo;

cumplimiento de la legislación relacionada con sanciones y embargos;

luchar contra el fraude fiscal y el cumplimiento de las obligaciones de control y notificación fiscal.

 

Para realizar un contrato o tomar medidas a su requerimiento antes de celebrar un contrato con usted

 

Aplicable a usted siendo un conductor así como siendo nuestro cliente individual:

Usamos su información personal para concluir, realizar y cumplir nuestros contratos, que incluye:

evaluar si podemos ofrecerle un producto o servicio y en qué condiciones;

proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios;

programar y gestionar (i) la entrega, devolución, mantenimiento y reparación del vehículo (incluidas las retiradas de los fabricantes), (ii) servicios de valor añadido (por ejemplo, tarjetas de combustible y peaje) y (iii) la compra del vehículo (de segunda mano);

gestionar la resolución de disputas (por ejemplo, para el cobro de deudas) y asistirlo y responder a sus solicitudes y reclamaciones (incluidos los siniestros de seguros);

garantizar y facilitar su movilidad al permitirle acceder fácilmente a algunos servicios directamente en su teléfono inteligente con nuestras aplicaciones móviles; y

Manejar facturación, recuperación de deudas y vehículos. .

 

Para cumplir con nuestro interés legítimo

 

Usamos sus datos personales para implementar y desarrollar nuestros productos o servicios, gestionar la relación contractual con nuestros clientes corporativos de los que Ud. puede ser un empleado, mejorar nuestra gestión de riesgos y defender nuestros derechos legales, que incluyen:

Almacenamiento de pruebas de transacciones;

Prevención del fraude;

Desarrollo de campañas de prevención, por ejemplo: creación de alertas del tráfico o los peligros de la carretera;

Responder a solicitudes oficiales de autoridades públicas de terceros países (situadas fuera del Área Económica Europea);

Gestión y desarrollo de herramientas de TI, incluyendo la gestión de la infraestructura (por ejemplo, plataformas compartidas) y la continuidad del negocio y la seguridad de TI;

Establecer modelos estadísticos individuales, basados ​​en el análisis de transacciones, por ejemplo, para ayudar a definir el perfil de conductor;

Establecer estadísticas, pruebas y modelos agregados para investigación y desarrollo, con el fin de mejorar la gestión de riesgos de nuestro grupo de empresas o para mejorar los productos y servicios existentes o crear nuevos;

Formación de nuestro personal mediante la grabación de llamadas telefónicas de nuestro call center;

Personalizar nuestra oferta (incluidas ofertas de entidades del Grupo BNP Paribas) a través de:

Realizar una mejora continua de la calidad de nuestros productos o servicios (incluso a través de encuestas de satisfacción del cliente)

Ofreciendo productos o servicios que coincidan con situación y perfil de usted – que puede estar logrado por:

Segmentación de nuestros prospectos y clientes;

Análisis de hábitos y preferencias de usted en los distintos canales (visitas a nuestras sucursales, correos electrónicos o mensajes, visitas a nuestro sitio web, etc.);

Haciendo coincidir los productos o servicios que ya tiene o usa con otros datos que tenemos sobre usted.

 

Aplicable a los empleados de nuestros clientes corporativos

Usamos datos personales de los empleados de nuestros clientes corporativos para:

Evaluar si podemos ofrecer un producto o servicio y en qué condiciones;

Proporcionar información sobre nuestros productos y servicios;

Programar y gestionar (i) la entrega, devolución, mantenimiento y reparación del vehículo (incluidas las retiradas de los fabricantes), (ii) servicios de valor añadido (por ejemplo, tarjetas de combustible y peaje) y (iii) la compra del vehículo (de segunda mano);

Gestionar la resolución de disputas (por ejemplo, para recuperación de deudas), ayudar y responder solicitudes y quejas (incluidas las reclamaciones de seguros);

Entregar una plataforma digital que le permita (i) acceder fácilmente a algunos servicios directamente en sus teléfonos móviles y (ii) utilizar una gama de vehículos para compartir – car sharing con el fin de aumentar la tasa de utilización del vehículo;

Entregar el estado de la flota y los informes de tendencias a la persona a cargo de la gestión de la flota de vehículos (por ejemplo, informar sobre el mantenimiento, el consumo de combustible, el uso de tarjetas de peaje); y

Manejar facturación, recuperación de deudas y vehículos.

 

Sus datos pueden ser agregados a estadísticas anónimas que pueden ser ofrecidas a clientes profesionales para ayudarlos a desarrollar su negocio. En este caso, sus datos personales
nunca serán revelados y aquellos que reciban estas estadísticas anonimizadas no podrán determinar su identidad.

 

Para respetar su elección si solicitamos su consentimiento para un tratamiento específico

 

En algunos casos, debemos solicitar su consentimiento para procesar sus datos, por ejemplo:

cuando los propósitos mencionados anteriormente conducen a la toma de decisiones automatizada, que produce efectos legales o que le afecta significativamente. En ese momento, le informaremos por separado sobre la lógica involucrada, así como sobre la importancia y las consecuencias previstas de dicho tratamiento;

si necesitamos llevar a cabo un tratamiento posterior para finalidades distintas a las mencionadas en la sección 3, le informaremos y, cuando sea necesario, obtendremos su consentimiento.

 

4. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

Para cumplir con las finalidades mencionadas, solo revelamos sus datos personales a:

Entidades del Grupo de BNP Paribas (por ejemplo, para que usted puede beneficiarse de nuestra gama completa de productos y servicios de nuestro grupo);

Proveedores de servicios que realizan servicios en nuestro nombre;

Agentes independientes, agentes comerciales o intermediarios, socios bancarios y comerciales con cuales tenemos una relación regular;

Autoridades financieras o judiciales, agencias estatales u organismos públicos, a su previa solicitud y en la medida permitida por la ley;

Ciertos profesionales regulados como abogados, notarios o auditores.

 

5.TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES FUERA DEL EEE

 

En el caso de transferencias internacionales provenientes del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la Comisión Europea ha reconocido que un país no perteneciente al EEE proporciona un nivel adecuado de protección de datos, sus datos personales pueden ser transferidos sobre esta base.

Para las transferencias a países no pertenecientes al EEE cuyo nivel de protección no haya sido reconocido por la Comisión Europea, recurriremos a una derogación aplicable a la situación específica (por ejemplo, si la transferencia es necesaria para realizar nuestro contrato con usted, como cuando hacemos un pago internacional) o implementar una de las siguientes medidas de seguridad para garantizar la protección de sus datos personales:

• Cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea; o

• Reglas corporativas vinculantes, cuando corresponda.

Para obtener una copia de estas salvaguardas o detalles sobre dónde están disponibles, puede enviar una solicitud por escrito tal como se establece en la Sección 9.

 

6. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

Conservaremos sus datos personales durante el período más largo requerido para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables u otro período con respecto a nuestros requisitos operativos, como el mantenimiento adecuado de la cuenta, la gestión de relaciones con el cliente y gestión de reclamaciones legales o solicitudes regulatorias. Por ejemplo, la mayor parte de la información del cliente se mantiene durante la duración de la relación contractual y después de la finalización de la relación contractual durante el período de tiempo necesario para garantizar el ejercicio o la defensa de las reclamaciones legales. (por ejemplo tiempo del contrato que usted tiene con nosotros y 6 años (art. 30 de Código de Comercio).)

7.¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?

 

De acuerdo con las regulaciones aplicables, usted tiene los siguientes derechos:

Para acceder: puede obtener información relacionada con el tratamiento de sus datos personales y una copia de dichos datos personales.

Para rectificar: si considera que sus datos personales son inexactos o están incompletos, puede solicitar que dichos datos personales se modifiquen en consecuencia.

Para borrar: puede requerir la eliminación de sus datos personales, en la medida permitida por la ley.

Para restringir: puede solicitar la restricción del tratamiento de sus datos personales.

Para objetar: puede objetar al tratamiento de sus datos personales, por motivos relacionados con su situación particular. Usted tiene el derecho absoluto de objetar el tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, lo que incluye la creación de perfiles relacionados con dicho marketing directo.

Retirar su consentimiento: cuando haya otorgado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.

A la portabilidad de los datos: cuando sea legalmente aplicable, usted tiene derecho a que se le devuelvan los datos personales que nos ha proporcionado o, cuando sea técnicamente posible, a un tercero.

Si desea ejercer los derechos mencionados anteriormente, por favor ajunta un escaneo / copia de su documento de identidad para fines de identificación, y envíe una carta o correo electrónico a la siguiente dirección postal: Arval Service Lease S.A., con domicilio social en Avenida Del Juncal 22 – 24, Edificio Louis Pasteur - planta 9, 28703, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid o por el correo electrónico: privacy@arval.es.

 

De conformidad con la reglamentación aplicable, además de sus derechos anteriores, también tiene derecho a dirigirse la autoridad supervisora ​​competente: Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid. Usted también puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos enviando la carta en la siguiente dirección: Arval DPO, 22, Rue des deux gares, 92564 Rueil-Malmaison o enviando un correo a: privacy@arval.fr

Más información sobre el ejercicio de sus derechos es disponible en AQUI

 

8.¿CÓMO PUEDE USTED SEGUIR CAMBIOS DE LA PRESENTE NOTA INFORMATIVA DE PRIVACIDAD ARVAL ESPAÑA?

 

En un mundo de cambios tecnológicos constantes, es posible que tengamos que actualizar periódicamente la presente Nota Informativa de Privacidad Arval España.

Le invitamos a que revise la última versión de la presente Nota Informativa de Privacidad Arval España y le informaremos de cualquier cambio material a través de nuestro sitio web o a través de nuestros otros canales de comunicación habituales.

 

9. ¿CÓMO CONTACTARNOS?

Si tiene alguna pregunta relacionada con el uso que hacemos de sus datos personales en virtud de la presente Nota Informativa de Privacidad Arval España, envíe una carta postal a Arval Service Lease S.A., con domicilio social en Avenida Del Juncal 22 – 24, Edificio Louis Pasteur - planta 9, 28703, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, Madrid, por el correo electrónico: privacy@arval.es o por el siguiente FORMULARIO y nosotros investigaremos su solicitud.