384Y38RJ

LA NUEVA MOVILIDAD Y EL RENTING TRAS EL PARÓN POR EL COVID-19

Movilidad 15 Jun 2020

 

El renting a empresas y el renting a autónomos y particulares prácticamente se detuvieron durante los primeros meses de confinamiento por el Covid-19, en los que también presenciamos una drástica caída de la movilidad y fenómenos como un aumento exponencial del teletrabajo.

El mercado del renting cayó un 91,02 % en marzo y un 96,95 % en abril, frenándose la caída en mayo a un 64,94%, respecto al año pasado, según los datos de la AER. Esto ha llevado a que estemos un 50,55 % por debajo de las cifras de 2019 en el acumulado del año.

¿Cómo afrontamos el confinamiento en Arval?

En Arval no nos detuvimos, y nos pusimos a trabajar para proteger a nuestros clientes, proveedores y empleados, protegiendo en todo momento los puestos de trabajo como prioridad de la empresa. Toda la plantilla se ha mantenido activa y tele trabajando desde sus casas y eso nos ha permitido estar al lado de nuestros clientes, escuchando todas sus dificultades y trabajando para darles soluciones personalizadas.

No es una situación genérica dado que el interés final es mutuo: continuar con los contratos y tener unas condiciones de pago razonables. Por ejemplo, a muchos los clientes del renting Arval les hemos ofrecido prolongar sus contratos y, por lo tanto, poder reducir los importes de los alquileres mensuales, gracias al hecho de que, efectivamente, el kilometraje será menor en un futuro previsible y se podrá aumentar la duración del contrato. Para ayudar a nuestros proveedores, atendimos inmediatamente todos los pagos y apoyamos a su tesorería con liquidez.

73939WJSYE

La nueva movilidad: el renting es la solución

En mayo ya se matricularon 10.491 unidades en el sector de renting en España, el peso de nuestro sector sigue creciendo y ya supone el 21,45% del total del mercado. Y es que el renting se está posicionando como la mejor solución de movilidad no solo para la desescalada, sino también a medio y largo plazo. El coche es el medio de transporte más seguro desde el punto de vista sanitario: el Gobierno recomienda favorecer el desplazamiento al trabajo por medios que no supongan la agrupación con más personas y el Ministerio de Sanidad también recomienda el vehículo de uso privado.

Las ventajas del renting van a destacar aún más en esta situación económica y social, porque es la mejor solución para disfrutar de un coche eliminando incertidumbres: no requiere pago inicial o grandes inversiones en efectivo, sin problemas y con todos los servicios incluidos.  En la situación actual tiene aún más sentido y Arval confía que muchos particulares, autónomos y empresas se beneficiarán de soluciones seguras y adecuadas para su movilidad y la de sus empleados. Ver ofertas para empresas

En Arval hemos lanzado “The Journey Goes On”, una oferta integral especialmente diseñada para el período posterior al bloqueo. El objetivo es apoyar a sus clientes que están lidiando con las consecuencias de la pandemia y, lo que es más importante, ayudarlos a reiniciar su negocio y a regresar al trabajo de forma segura, sostenible y con soluciones de movilidad rentables. Entre otras soluciones, ofrece un renting barato: desde 6,99 euros (sin IVA) al día por un vehículo nuevo, incluyendo todos los servicios, mantenimiento, seguro, neumáticos y asistencia

hkjm

CLICK AQUI para conocer nuestras ofertas de vuelta al trabajo después de confinamiento

 “Arval cambió su slogan hace unos meses: “For the many jounerys in life”. Ahora más que nunca, creemos que nuestra misión es ayudar a las empresas, sus conductores y los clientes particulares para afrontar este nuevo viaje en el que todos estamos comprometidos. Todos solicitan más flexibilidad, además de mayor seguridad. Queremos estar ahí para ellos y con ellos, y de eso trata “The Journey Goes On”, comenta Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

Por otro lado, no creemos que el teletrabajo pueda sustituir totalmente las reuniones cara a cara, pero va a cambiar sustancialmente la movilidad laboral. Con menos empleados desplazándose a diario a su puesto de trabajo, equipos de trabajo divididos y la búsqueda de un medio de transporte seguro para ellos, las flotas compartidas entre empleados cobran un nuevo sentido.

Se refuerzan los valores medioambientales

En Arval seguiremos incidiendo en nuestros valores y en los objetivos medioambientales que nos planteábamos antes de la crisis del coronavirus. Además, creemos que esos valores saldrán reforzados, porque ¿quién no se ha dado cuenta durante el confinamiento de que ha cambiado el color del cielo y el ruido ambiental en nuestras ciudades? El cambio de paradigma hacia la movilidad electrificada es imparable.

Arval tiene un firme apuesta por la movilidad sostenible, con soluciones como SMaRT, con la que acompañamos a nuestros clientes en su estrategia de transición energética. Gracias a este compromiso, hemos registrado un enorme aumento del número de vehículos eléctricos e híbridos de Arval, que ya suponen cerca del 10% del total de nuestra flota en España.

Visita nuestra última oferta para Pymes y Autónomos

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20