Cómo viajar en verano con un coche de renting consejos y ventajas

Cómo viajar en verano con un coche de renting: consejos y ventajas

Movilidad 6 Jul 2022

Cómo viajar en verano con un coche de renting: consejos y ventajas

Las vacaciones de verano ya están aquí y muchos españoles se preparan para viajar en coche hacia sus destinos de playa o montaña. Viajar con un coche de renting ofrece muchas ventajas y aporta un extra de tranquilidad en unas fechas en las que lo último que queremos es que nuestro coche nos arruine las vacaciones.

La gran ventaja que ofrece viajar en un coche de renting puede resumirse en una palabra: tranquilidad. Tranquilidad de viajar en un coche con los mayores niveles de seguridad y comodidad; tranquilidad de llevar un automóvil perfectamente mantenido, con los neumáticos y todos sus elementos de seguridad en buen estado; tranquilidad de disfrutar de un servicio de asistencia en viaje de calidad todos los días del año y a cualquier hora; y tranquilidad de saber que no habrá gastos extra, en un momento del año en el que los presupuestos familiares suelen estar exprimidos al máximo.

 

Las ventajas del renting de coches para viajar

En primer lugar, con un coche de renting viajaremos en un automóvil moderno y equipado con los últimos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como los sistemas ADAS. Con la familia a bordo y cargados de equipaje, la seguridad es lo primero. Además de segura, viajar en coche en vacaciones también es una experiencia muy cómoda, ya que los coches de renting vienen muy equipados e incorporan numerosos elementos de confort.

Otra ventaja del renting de coches es que siempre llevan el mantenimiento al día, por lo que saldremos de viaje con las revisiones hechas y los neumáticos, frenos, amortiguadores, limpiaparabrisas… en perfecto estado. Además, si sufrimos un pinchazo o reventón en el viaje, Arval se encargará de su reparación o de cambiar el neumático. Muchos de los accidentes y de las averías que se producen en los viajes de vacaciones de verano se producen por un mantenimiento defectuoso del vehículo, algo que con el renting no puede suceder. Y si tuviéramos la mala fortuna de sufrir algún percance, el renting de Arval ofrece un excelente servicio de asistencia 24/7 en carretera.

Más ventajas: eficiencia y sostenibilidad. Los coches de renting son modelos modernos que cuentan con las mecánicas (da gasolina, diésel, hibridas o eléctricas) más eficientes y que generan menores emisiones contaminantes. Eso se nota, y mucho, en el presupuesto destinado al combustible o a la energía para realizar nuestro viaje.
 

Con todos los gastos de las vacaciones, lo último que quiere una familia es un gasto imprevisto por una avería, porque hay que cambiar los neumáticos del coche antes de salir de viaje o porque justo ese mes nos vence la póliza del seguro. Una de las grandes ventajas del renting es que elimina las incertidumbres. Sabes cuánto vas pagar cada mes, sin gastos imprevistos, lo que viene especialmente bien en las épocas de más gasto.

 

Sin miedos

Por otro lado, no hay que tener ningún miedo a viajar en un coche de renting por motivos de kilometraje. Al contratar el renting y elegir el kilometraje anual los conductores siempre tienen en cuenta los kilómetros que van a hacer en los viajes de vacaciones. 

Tampoco hay que temer viajar en coche eléctrico. El único aspecto que hay que tener en cuenta es la autonomía y en el tiempo que necesitan para recargar energía. Solo hace falta una mínima planificación y contar con la ayuda del propio sistema de navegación del coche o de una aplicación externa, que nos sirven para calcular la ruta y los puntos de parada para recargar energía. Dependiendo de la tecnología de cada coche y de la potencia del cargador público empleado, una recarga del 0 al 80% de la capacidad de la batería puede durar de 20 minutos a un par de horas. Además, viajando con un eléctrico puedes disfrutar de muchas ventajas el punto de destino, como el aparcamiento gratuito y el acceso a las zonas centrales de las ciudades.

Otro aspecto que muchos usuarios preguntan es si se puede salir del país con un coche de renting y la respuesta es sí, solo tienes que contactar con la empresa de renting para saber qué documentación debes llevar en el coche.

Leer más Ver menos
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20