EWWEDWS

Renting de coches para autónomos: cuándo y cómo contratarlo

Movilidad 1 Mar 2022

Renting de coches para autónomos: cuándo y cómo contratarlo

El renting de coches y de vehículos comerciales ligeros es la mejor solución de movilidad para los autónomos. El renting ofrece numerosas ventajas a los autónomos, empezando porque no requiere pago inicial o grandes inversiones, no hay gastos imprevistos y todos los servicios vienen incluidos. Se ahorra tiempo y recursos en la compra, gestión y mantenimientos de los  vehículos. Y también ofrece ventajas fiscales por la posibilidad de deducir el gasto sobre la cuota del IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades.

Por estos motivos, los autónomos es el segmento de público que más está creciendo dentro del renting en España: más de la mitad de los clientes de renting de nuestro país ya son autónomos y particulares.

 

¿Cuándo en el mejor momento para contratar un renting para autónomos?

Siempre es un buen momento para contratar un renting de coches, pero ahora es una ocasión muy propensa, porque todas las ventajas del renting destacan aún más en el actual escenario económico y social, por la incertidumbre; y porque vivimos en una época de grandes transformaciones del automóvil.

El renting elimina las incertidumbres: un cliente de un renting no tiene que preocuparse por descapitalizarse y sabe que podrá cambiar su vehículo dentro de tres o cuatro años, sin sorpresas o pérdidas de valor porque esta o aquella tecnología (diésel, gasolina, EV, PHEV, HEV, MHEV…) se han depreciado con el paso del tiempo.

Además, el renting para autónomos permite renovar los vehículos de combustión por coches eléctricos o vehículos comerciales ligeros sostenibles, sin la necesidad de afrontar una gran inversión. Además de las ventajas de movilidad que ofrecen los vehículos con etiqueta cero emisiones o etiqueta ECO de la DGT (acceso ilimitado a ciudades o el aparcamiento gratuito), los vehículos sostenibles ayudan a reducir nuestra huella de carbono y mejoran la imagen de sus propietarios. Puedes consultar las últimas ofertas de renting para autónomos aquí.

Arval ofrece diferentes tipos de renting para adaptarse a las necesidades de cada autónomo, desde renting de larga duración a renting flexible para periodos de entre 1 a 24 meses. Otra ventaja del renting flexible es que ofrece vehículos en stock y de disponibilidad inmediata.

 

¿Cómo contratar un renting para autónomos?

Contratar un renting con Arval es muy sencillo: solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a un clic o por teléfono. El equipo de expertos de Arval te ayudará a conseguir la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y al entono actual.

Además, se puede realizar todo el proceso de forma digital gracias a la nueva plataforma para la entrega y devolución de vehículos. Este sistema te avisa del momento en el que el vehículo está disponible en el concesionario y permite reservar la cita de manera online y firmar digitalmente el acta de entrega del vehículo.

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20