Portada NdP 18/05/2020

ASÍ NOS ADAPTAMOS Y ASÍ HEMOS RESPONDIDO A LA CRISIS DEL COVID-19

15 Jun 2020

Con el mercado del renting de coches prácticamente detenido, el Estado de Alarma y las personas confinadas en sus casas, Arval se ha enfrentado a un enorme reto en estos meses. Un desafío que va a durar muchos meses más mientras la sociedad y la economía se recuperan del duro golpe asestado por el Covid-19 y adaptan a la nueva normalidad.

Estamos orgullosos de cómo hemos seguido apoyando a nuestros clientes en los momentos más duros. Y en mitad de la vorágine, hemos sacado tiempo para plantear Ofertas de movilidad que les ayuden a retomar sus negocios a medida que vamos pasando de la Fase 1 a la Fase 3 de la desescalada, para regresar al trabajo de forma segura y con soluciones rentables de movilidad sostenible.

 

Tres objetivos y ayuda solidaria durante el confinamiento

Sin coches ni concesionarios, y con la actividad detenida en un gran número de empresas, era imposible desarrollar una labor comercial. Pero el compromiso de Arval con sus clientes, proveedores y empleados no se iba a detener. En pocos días adaptamos proactivamente nuestra organización para afrontar la nueva e inesperada situación, siguiendo rigurosamente las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y los organismos oficiales.

Toda nuestra plantilla siguió trabajando, e implementamos una división de los equipos por departamentos y áreas de negocio, maximizando el teletrabajo. Redujimos al máximo las reuniones presenciales y mantuvimos el contacto a través de herramientas digitales. En nuestras oficinas solo quedó un equipo mínimo de soporte.

El objetivo número uno era proteger a nuestros empleados y sus puestos de trabajo. El número dos fue seguir estando al lado de nuestros clientes, como siempre. Han sido meses de muchas llamadas, de un contacto constante para escuchar sus dificultades y trabajar para ofrecerles las mejores opciones, soluciones completamente personalizadas, adaptadas a cada caso concreto.

Además, permanecieron a disposición de los conductores de Arval todas las herramientas y teléfonos de contacto (My ARVALGeolocalizacion de talleres y el Teléfono de Atención al Conductor).

El tercer objetivo era apoyar a nuestra red de colaboradores y proveedores, que sentimos como parte de Arval. Desarrollamos un plan específico de acción para ayudarles en su negocio, que es parte del nuestro. Determinamos que la mejor ayuda que podían recibir era liquidez, por lo que se tomaron las medidas necesarias para atender inmediatamente todos los pagos.

Además de proteger a todas las partes implicadas en nuestro negocio, en Arval sentimos la responsabilidad de apoyar a la sociedad en esos momentos en los que toda ayuda era poca. Como parte del Grupo BNP Paribas, aportamos fondos al sistema sanitario español y a las fundaciones que proporcionan ayuda alimentaria y respaldo a los jóvenes más desfavorecidos, con 500.000 euros destinados a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y 200.000 euros para el Banco de Alimentos de Madrid. También donamos 30.000 mascarillas a la Cruz Roja Española y pusimos 30 vehículos a disposición de este organismo.

‘Show must go on’ y ‘The journey goes on’

Una de las ventajas de la cercanía con tus clientes es que permite conocer a la perfección sus necesidades en tiempo real. Y la inmensa mayoría nos ha hablado de incertidumbre económica, desconfianza y miedo al acercamiento social. “Tanto los particulares como las empresas demandan soluciones más seguras, sostenibles y con todo incluido. Los particulares necesitan flexibilidad (Visita nuestras ofertas de renting flexible) y un coche para moverse en este periodo, y lo quieren ahora, que es cuando necesitan más seguridad sanitaria. Las empresas están en un escenario de contención de gasto y necesitan organizar viajes para sus empleados, soluciones flexibles para nuevos proyectos, soluciones para las distancias cortas y proteger la salud de sus empleados. Y también necesitan coches de forma inmediata”, explica Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval.

Con ese aprendizaje y las previsiones económicas, de mercado y de movilidad para los próximos meses realizadas por nuestro equipo, en Arval hemos diseñado una oferta integral de renting a empresas y renting a particulares para el periodo de bloqueo post-covid-19. Hemos decidido llamarla “The journey Goes On”, en un guiño a la canción de Queen ‘Show must go on” y a nuestro nuevo slogan, “For the many journeys in life”.

Contra la incertidumbre económica

Hemos empezado lanzando una importante oferta para particulares, el colectivo más afectado en la actual situación. Se puede disfrutar de un vehículo nuevo desde 6,99 euros (sin IVA) al día, incluyendo todos los servicios, mantenimiento, seguro, neumáticos y asistencia. Encuentra mas información AQUI

Para las empresas hemos diseñado una política de extensiones que les permita tomar las decisiones adecuadas cuando la economía se estabilice.

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