64838365hf

LA MOVILIDAD FUTURA SERÁ SOSTENIBLE Y COMO SERVICIO

Movilidad 15 Jun 2020

La movilidad ya estaba experimentando un cambio de paradigma antes de la irrupción del coronavirus. Y para muchos, la pandemia acelerará los cambios que ya se estaban experimentando en electrificación, uso del vehículo frente a propiedad, coche conectado o conducción automatizada. Todas ellas ya tienen un fiel reflejo en el Renting Arval, que siempre está a la vanguardia en las tendencias del mundo del automóvil, y también en el renting de coches en general.

En este post nos vamos a centrar en una de ellas, la más importante: la movilidad sostenible. El transporte por carretera tiene que reducir sus emisiones para poder cumplir los objetivos del Acuerdo de París y evitar que el incremento de la temperatura media global aumente 2ºC. Además, durante esta pandemia todos nos hemos dado cuenta de cómo cambiaba el aire de las ciudades de todo el mundo. 

Movilidad sostenible

Las emisiones que generan los automóviles están directamente relacionadas con dos de las megatendencias actuales: el calentamiento global y la concentración de la población mundial en grandes urbes. Los coches de combustión emiten CO2, que provoca el efecto invernadero: Por otro lado, también generan emisiones que afectan a la salud de las personas (óxidos de nitrógeno NOx, monóxido de carbono CO, hidrocarburos sin quemar HC, compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas) y son dañinas en las ciudades.

La industria del automóvil se ha esforzado por reducir las emisiones de sus coches gasolina y diésel, que ahora contaminan muchísimo menos que hace solo una década. Y se ha lanzado hacia los coches híbridos y eléctricos, como único camino posible para cumplir con las cada vez más estrictas normativas, que van limitando el uso de este tipo de vehículos en las ciudades y conducen hacia una descarbonización total en dos o tres décadas. conoce nuestra ultima oferta de coches eléctricos

En 2018, los motores de combustión interna puros todavía representaban el 95% de las matriculaciones de turismos en Europa. Durante los próximos 5 años esta cifra evolucionará y los vehículos electrificados supondrán casi la mitad del mercado en 2025 y crecerán hasta alcanzar el 70% en 2030. En 2021 estarán a la venta cerca de 220 coches eléctricos, lo que supone casi cuadriplicar los que estaban disponibles en 2018. Y con el fin de lograr los objetivos de CO2 para 2025, se prevé que este número crecerá hasta más de 325 modelos y que haya muchos coches eléctricos baratos.

Descarga AQUI nuestra guía gratuita de vehículos electrificados

t465e6e

El compromiso de Arval con la movilidad sostenible es un hecho

El renting para empresas, autonomos y particulares va un paso por delante en este apartado. Las emisiones del parque de vehículos de renting en España son muy inferiores a las del resto, al estar compuesto de unidades más modernas. Además, más de la mitad de las empresas españolas (un 55%, 5 puntos más alta que la media europea) declara que ya han tomado medidas para reducir las emisiones de su flota de vehículos.

“En Arval tenemos un compromiso con nuestro planeta, para que nuestras soluciones y servicios se traduzcan en una movilidad más responsable; y con nuestros clientes, para ofrecerles soluciones sostenibles y eficientes”, explica Luc Soriau, Director General de Arval. Además, “consideramos los vehículos eléctricos como una opción real de uso por su coste total de propiedad y satisfacción del empleado”, comenta Eduardo Lahoz, Responsable de Arval Consulting. enterate AQUI de nuestra consultoría independiente con una metodología única comprobada por el cliente en el campo de la movilidad empresarial y la política de flotas.

“Con los actuales retos medioambientales, Arval se posiciona como el colaborador de referencia para asesorar a sus clientes en la transición energética hacia el eléctrico”, ha comentado Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval España

Arval recomienda a los operadores de flotas que se preparen para un cambio acelerado hacia los eléctricos y nuestra misión es acompañar a nuestros clientes en esa transición energética, con un asesoramiento experto y soluciones de movilidad que tengan sentido a corto, medio y largo plazo. A través de nuestro enfoque SMaRT –único en el sector- asesoramos de forma eficiente, sensata y teniendo en cuenta las políticas de RSC.

El enfoque SMaRT ya ha dado muestras de su eficacia y en su primer año de vida ha propiciado un sustancial crecimiento del número de vehículos eléctricos (+ 123% en doce meses) e híbridos (+ 68%) de Arval, que se acercaron en 2019 al 10% del total de nuestra flota en España.

Además, dentro de los doce compromisos de Arval en responsabilidad social corporativa, se encuentra incluir en las ofertas a nuestros clientes las emisiones de CO2 de cada modelo de vehículo propuesto y proporcionarles informes de emisiones, además de proponerles proyectos integrales de compensación de emisiones de CO2, ofertas estructuradas de vehículos alternativos y cursos de conducción eficiente.

En Arval también ayudamos a nuestros clientes para mejoren la sostenibilidad de su flota a través de una gestión eficiente, proporcionándoles herramientas avanzadas como Arval Active Link, con soluciones personalizadas que permiten reducir los consumos y las emisiones.

Con Arval Arval Car Sharing también se contribuye a la sostenibilidad con el uso compartido de vehículos con pocas o nulas emisiones de CO2; y con Arval for employee ofrecemos movilidad a empleados con vehículos más innovadores que contribuyen a una reducción del impacto medioambiental. Gracias a esta solución, por ejemplo, se ha contribuido a que más del 7% de los trabajadores de Endesa circule con un vehículo eléctrico de uso particular.

 

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20