Ventajas económicas del renting de coches eléctricos

Vehículo Eléctrico 30 May 2024

Nuevos tiempos, nuevas soluciones de movilidad. El renting de coches eléctricos es una modalidad de alquiler de vehículos que permite a empresas y particulares reducir el impacto medioambiental de sus actividades al tiempo que ahorran dinero.  

 

¿Por qué el renting de vehículos eléctricos es una alternativa de movilidad sostenible? 

Tomando en consideración el impacto medioambiental de los desplazamientos por carretera, muchas empresas de alquiler también han decidido aplicar políticas más responsables. Es habitual que entre sus propuestas incluyan cada vez más alternativas de renting de vehículos eléctricos sostenible con flotas de eléctricos para impulsar esta opciones de movilidad basadas en el uso del vehículo en lugar de en su propiedad.  

De este modo, los usuarios no solo se aprovechan de todas las ventajas de un renting para particulares o autónomos, sino que pueden sumarse a este propósito de movilidad eficiente disfrutando de otros beneficios adicionales.   

 

Ahorro de tiempo y dinero con el renting de vehículos eléctricos 

La reducción de la huella de carbono no es el único beneficio de un renting de coches eléctricos. Quienes se pasan a esta modalidad de alquiler también disfrutan de algunas ventajas económicas y ciertas facilidades de movilidad.  

El aumento de la demanda de vehículos eléctricos ha incrementado la competencia entre los proveedores de servicios de renting. En consecuencia, cada vez resulta más sencillo encontrar un renting sostenible con precios accesibles y servicios mejorados.  

Otro aspecto importante es el ahorro en combustible. Aunque los precios de la electricidad también son altos y experimentan fluctuaciones, los estudios demuestran que el coste de recargar un coche eléctrico es inferior al de rellenar un tanque de combustible. Además, la red de puntos de recarga está en pleno desarrollo e incluye opciones gratuitas (como los puntos de recarga libre en algunas cadenas de supermercados y restauración), así como tarifas especiales para recargas en electrolineras o domicilios particulares. 

El ahorro en el uso de un vehículo de renting también es notable en lo que respecta a las cargas financieras que supone tener un vehículo en propiedad. Con esta modalidad de alquiler no hay que preocuparse por el pago de impuestos o los costes de mantenimiento rutinario, ya que todo está incluido en el precio del servicio.  

En el caso concreto de los vehículos eléctricos, en muchas zonas de España existen subvenciones y bonificaciones fiscales para los profesionales y particulares que deciden pasarse a esta alternativa de movilidad sostenible. Estos vehículos también están exentos de pagar en ciertas zonas de aparcamiento, aparte de que pueden circular sin restricciones por la ciudad, incluso durante episodios de contaminación que sí limitan el acceso de vehículos de combustión.

Leer más Ver menos