Así funciona el sistema de localización de vehículos por GPS: los beneficios de la gestión de flotas
El localizador de coches es un dispositivo que permite determinar con exactitud la posición exacta, los movimientos y la velocidad de un coche. Funciona a través de la señal que emite y que es recibida por una red de satélites que orbitan alrededor de la tierra.
Además de este localizador de vehículos, los vehículos de renting de Arval incorporan un dispositivo que permite captar datos sobre el uso del vehículo, como el estilo de conducción, consumo, uso inapropiado, etc… Toda esa información se maneja a través de Arval Connect, una herramienta digital que facilita al gestor de flota la toma de decisiones y le permite mejorar no solo la eficiencia de la flota y de su gestión, sino también la seguridad del vehículo y de los conductores, o la huella de carbono generada.
Los beneficios en la gestión de flotas del localizador de coches
Las soluciones telemáticas de vanguardia, como Arval Connect, que emplean un localizador de vehículos permiten al gestor de flotas lograr numerosos objetivos:
- Reducir del TCO
- Disminuir el consumo de combustible.
- Optimizar el uso de la flota.
- Monitorizar del kilometraje del vehículo
- Potenciar la Responsabilidad Social Corporativa con una conducción más segura y eficiente
- Potenciar la consecución de los criterios ESG
- Reducir el riesgo de accidentes.
- Reducir la huella de carbono de la flota
- Mejorar la imagen de la empresa.
- Facilitar los recorridos de los equipos operativos
- Asignar los encargos urgentes.
- Facilitar la carga administrativa.
- Optimizar el tiempo de conducción.
Los sistemas telemáticos de gestión de flotas triunfan en España
Muchos gestores de flota son conscientes de las ventajas que ofrecen las aplicaciones telemáticas de gestión de flotas. De hecho, según los datos del último Arval Mobility Observatory, el uso de herramientas telemáticas o soluciones de coche conectado, que permiten, por ejemplo, vigilar el consumo de combustible, monitorizar el comportamiento del conductor o conocer la localización del vehículo, ya son incorporadas por la mitad de las flotas españolas. España está en vanguardia en este sentido, porque ese porcentaje supone seis puntos porcentuales más que en el resto de la UE. En las pymes los porcentajes en comparación con el resto del continente son similares, y la diferencia se hace mucho más grande entre las compañías que emplean entre 10 y 499 trabajadores.
¿Para qué emplean los gestores de flota españoles el GPS de control de flotas y las herramientas telemáticas? La principal razón es conocer en todo momento la ubicación exacta de los vehículos y mejorar la seguridad, seguida de una mejora de la eficiencia y de la seguridad de los conductores (21%). Otros argumentos son la reducción de costes (19%) y evitar el uso indebido del vehículo, así como reducir el impacto medioambiental y optimizar la utilización del coche compartido.
Arval Connect: una solución pionera
Arval lanzó su solución telemática de gestión de flotas en 2016. Denominada en sus inicios Arval Active Link, la actual Arval Connect es la referencia en este tipo de soluciones. A través de esta herramienta digital, el responsable de una flota puede monitorizar de una forma rápida y sencilla, en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, tablets o Smartphone), a los vehículos y conductores de una flota.
Arval Connect está enfocada a la toma de decisiones: recopila, almacena y organiza los datos para que el gestor de flota pueda extraer conocimientos de ellos y aplicar medidas que le permitan mejorar el área que desee, desde los consumos a la seguridad, pasando por la gestión de los vehículos. Los datos se analizan y organizan en gráficos, tablas y mapas para conseguir sus objetivos definidos.
Además, Arval Connect protege la privacidad de los conductores (Los datos de trayectos realizados fuera del horario profesional no se comparten con la empresa, salvo los kilómetros recorridos) y el acceso a los servidores está securizado y controlado.
|