El resultado de un análisis llevado a cabo por los equipos de Consulting y Remarketing sobre el estado de salud de las baterías en los coches eléctricos demuestra una vida útil más allá de las garantías de los fabricantes (OEM). Arval es la primera empresa de renting que ofrece sistemáticamente un certificado de salud de las baterías de sus vehículos eléctricos cuando los vendemos en el mercado del vehículo de ocasión.
Las baterías de coches eléctricos siguen siendo eficientes después de muchos años
Emitiendo estos certificados de salud y aprovechando las conclusiones de este análisis, desde Arval pretendemos tranquilizar a los compradores de vehículos eléctricos usados. Porque lo cierto es que el rendimiento y degradación de la batería en coches eléctricos después de varios años de uso, es menor… eliminando así uno de los obstáculos para su adopción.
Arval, pionero en emitir certificados de salud de las baterías en coches eléctricos
A través de su interfaz específica, los compradores de vehículos usados de Arval tienen acceso a un código QR para cada vehículo, permitiéndoles generar el certificado de salud de la batería. Este certificado indica el porcentaje de capacidad de la batería en comparación con su estado cuando está nueva, así como el cálculo del rango en kilómetros dependiendo del tipo de viaje (urbano, de carretera, mixto) o condiciones meteorológicas.
Baterías de coches eléctricos: vida útil más allá de las garantías OEM
La batería, que representa entre el 20% y el 30% del coste de un vehículo eléctrico a la compra, es un componente esencial, pero también una fuente potencial de preocupación para los compradores de vehículos usados. De hecho, un pensamiento común sigue obstaculizando la adopción de estos vehículos: y es que mucha gente piensa que su batería se degrada demasiado rápido, reduciendo así el alcance del vehículo en kilómetros. El análisis de Arval muestra que esta degradación en las baterías de coches eléctricos, aunque inevitable, es generalmente muy limitada y mucho más lenta de lo que se supone.
¿Cómo afecta realmente el uso a la capacidad de la batería en coches eléctricos según nuestro análisis?
93 %- Average battery health out of the 8,300 tests
98 %- Of the measured health statuses are above 80 %
93 % - Average state of health atfer traveling 70,000 kms
90 % - Average health status beyond 200,000 kms
Al defender la transparencia en los datos de salud y capacidad de las baterías en coches eléctricos de ocasión, Arval anima a su sector a continuar en esta dirección y generalizar el uso de certificados de salud de las baterías. Esta iniciativa ilustra el deseo de nuestra empresa de promover una adopción inteligente e informada de los EVs usados, al tiempo que refuerza la confianza del comprador.