Soluciones renting a las restricciones de circulación Renting Arval

Soluciones de renting ante la prohibición de circular en zonas de movilidad reducida

Movilidad 17 Aug 2022

Soluciones de renting ante la prohibición de circular en zonas de movilidad reducida

La movilidad en las ciudades está sufriendo una profunda transformación y cada vez va a haber más restricciones de circulación. Los seres humanos nos concentramos cada vez más en las ciudades y hay que poner en práctica fórmulas que nos permitan movernos a todos de un modo eficaz, sostenible y que cuide la calidad del aire que respiramos.

En España, esto se va a notar especialmente a partir de 2023. Hasta ahora, solo Madrid y Barcelona habían creado restricciones de circulación en episodios de alta contaminación ambiental y zonas centrales de bajas emisiones, que limitan el acceso a vehículos contaminantes. Pero la  Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a los municipios con más de 50.000 habitantes y territorios insulares a la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y restricciones de circulación en 2023.

Esto afectará a 149 localidades españolas (incluidas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Entre todas ellas agrupan a más de 24 millones de habitantes, más del 50% de la población de España. Además, los municipios de más de 20.000 habitantes también deberán crear restricciones de circulación de vehículos contaminantes en episodios de alta contaminación.

 

Soluciones de renting para las restricciones de circulación

Ante estas restricciones de circulación y zonas de bajas emisiones, el renting ofrece soluciones prácticas, ágiles, viables y muy interesantes desde el punto de vista económico, ecológico y de salud pública.

Y es que el renting facilita el disfrute de un vehículo de bajas emisiones, ya sean eléctricos (EV), híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV), o híbridos ligeros (MHEV). Los dos primeros disponen de etiqueta 0 Emisiones; y los dos segundos, Etiqueta ECO de la DGT. Con ambas se puede acceder a las zonas de bajas emisiones (ZBE) y a las ciudades en todos los episodios de contaminación. Además, disfrutan de otras ventajas, como costes reducidos en las zonas de estacionamiento regulado, acceso a los carriles de alta ocupación y descuentos en algunos peajes de acceso a las ciudades.

El renting permite electrificar su movilidad a empresas, autónomos y particulares, con una transición energética real y asumible desde el primer día. En primer lugar, no hace falta realizar un gran desembolso. A través del renting se disfruta de un coche electrificado sin tener que pagar una fortuna: solo una cuota mensual. Esta cuota incluye todos los servicios, por lo que no habrá gastos imprevistos. El renting también elimina otras incertidumbres, por ejemplo, ¿qué valor venal tendrá mi coche electrificado dentro de cuatro años? Por si esto fuera poco, Arval ofrece la instalación de un punto de carga en casa o en el trabajo junto al renting de un coche eléctrico, incluyéndolos en la misma cuota.

Esto se está notando en la norme penetración del renting en el, mercado de los coches electrificados. El renting es la mejor fórmula para popularizar esta tecnología, que tantos beneficios aporta a la calidad del aire que respiramos en las ciudades y a la conservación del medioambiente.  De hecho, un 28,5% de los coches entregados en renting en 2021 fueron de energías alternativas.

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20