El renting ya supone el 25% de las ventas de comerciales ligeros

El renting ya supone el 25% de las ventas de comerciales ligeros

Movilidad 25 Oct 2022

La pandemia provocada por el covid 19 impacto en menor medida al mercado de los vehículos comerciales ligeros por el enorme crecimiento del comercio online y del reparto a domicilio, que requieren de estos vehículos para la distribución “de última milla”.

No está sucediendo lo mismo con la crisis de los semiconductores y la actual situación económica y social. Las ventas de LCV en España se han visto muy afectadas, con un descenso acumulado del 28% de las matriculaciones a septiembre de este año. En este periodo se han comercializado 86.500 unidades, frente a las 120.150 unidades del mismo periodo del año pasado.

El renting triunfa en los comerciales ligeros

El renting sigue demostrando su fortaleza en este entorno desfavorable y ya copa el 25% de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España en lo que llevamos de año. Una de cada cuatro matriculaciones de LCV se realiza a través de este canal, lo que supone un volumen de 20.400 unidades acumuladas a cierre de septiembre de 2022. Es una progresión muy destacable, pues la penetración del renting en este mercado era del 20% en 2021 y no llegaba al 18% en 2020.

El renting es la fórmula que mejor se adapta a las necesidades del sector y al entorno actual, por su flexibilidad y porque elimina las incertidumbres. No se requiere una gran inversión inicial, se eliminan los gastos imprevistos, ofrece todos los servicios incluidos y vehículos modernos, más sostenibles y con las últimas tecnologías de seguridad y conectividad. Además, el servicio de renting de Arval incluye herramientas telemáticas para mejorar la gestión y optimización de la flota. 

Una electrificación galopante

Todo lo dicho se amplifica en el caso de los vehículos comerciales ligeros eléctricos. El renting permite afrontar la transición energética de una flota de LCV sin grandes desembolsos y sin atarse a una marca, modelo o tecnología de electrificación, en un escenario incierto de futuros valores venales. Arval acompaña a sus clientes en la electrificación de sus flotas con un asesoramiento experto.

La electrificación del reparto de última milla está viviendo un crecimiento exponencial por el aumento de la oferta de modelos (en 2022 se han lanzado más de 30), por la mejora tecnológica del producto (la autonomía real de los comerciales eléctricos ligeros los hace válidos para rutas diarias de 160 kilómetros) y por el desarrollo de nuevas estrategias de recarga.

Además, salen a cuenta: el bajo consumo y coste energético de la electricidad (comparada con el diésel o la gasolina) hace que el TCO de las furgonetas eléctricas sea favorable.

Y, todo ello, en un marco legal que cada vez las favorece más. La Ley de Cambio Climático y Transición Energética prevé la creación de infraestructuras y de zonas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes en 2023 (nada menos que 149 en España). El reparto de mercancías en esos núcleos urbanos tendrá que realizarse con vehículos comerciales ligeros eléctricos de cero emisiones. Por otro lado, las empresas tienen que medir su huella de carbono y cuentan con estrictas políticas medioambientales de RSC.

Leer más Ver menos
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20