Blog Arval eléctricos

Por qué el renting es la mejor opción para tu primer coche eléctrico

Vehículo Eléctrico 13 Apr 2022

El renting de coches no para de crecer y es una de las opciones más demandas entre los usuarios que quieren disfrutar de su primer coche eléctrico (EV). El renting de coches eléctricos ofrece muchas ventajas: es la fórmula de financiación que mejor se adapta a este tipo de vehículos, a sus circunstancias especiales y a la coyuntura económica actual. Por eso es la opción más recomendada para disfrutar de tu primer coche eléctrico.

 

Sin un gran desembolso

Los coches eléctricos EV (no confundir con los automóviles electrificados, que también incluyen los híbridos HEV, los híbridos enchufables PHEV y los microhíbridos MHEV) son más caros que sus equivalentes con motor de combustión. Esta diferencia tardará años en igualarse por los elevados costes de desarrollo, las inversiones realizadas para su producción y el precio de las baterías. A través del renting puedes disfrutar de un coche eléctrico sin tener que pagar una fortuna: solo una cuota mensual que, además,  incluye todos los servicios. El renting tiene mucha penetración dentro del segmento de los coches eléctricos y se está convirtiendo en la herramienta ideal para popularizar esta tecnología, que tantos beneficios aporta a la calidad del aire que respiramos en las ciudades y a la conservación del medioambiente. 

 

Sin incertidumbres

Los coches eléctricos suponen una nueva tecnología. Por un lado, no tenemos un histórico de su rendimiento y fiabilidad con el paso de los años; y por otro, está evolucionando a mucha velocidad. Un modelo actual podría quedarse muy retrasado tecnológicamente en 5-7 años; y haber perdido buena parte de la capacidad de su batería por el uso. Estos dos factores incluirán decisivamente en el valor venal de ese coche, es decir, en lo que nos pagarán por él cuando queramos venderlo de segunda mano. El renting elimina de un plumazo esa incertidumbre: cuando finaliza el contrato, devuelves el coche sin preocupaciones.

 

Con punto de carga incluido

Arval ofrece la instalación de un punto de carga en casa o en el trabajo junto al renting de un coche eléctrico, incluyendo a ambos en la misma cuota. Así tampoco tienes que preocuparte del punto de carga ni afrontar su pago de una sola vez.

 

¿Habré elegido bien?

¿Qué primer coche comprar? Arval te ofrece un asesoramiento experto para determinar, en primer lugar, si un coche eléctrico se adapta bien a tu estilo de vida; y para valorar las diferentes opciones del mercado en función de su tecnología o capacidad de batería. En función de todo ello, te ofrecerá las mejores ofertas de renting de coches eléctricos.

 

Los números y el ahorro, bien claros

Con un renting pagas una cuota mensual fija, que incluye todos los servicios: impuestos, seguro, asistencia en carretera… Solo tienes que sumarle el gasto energético, que en un eléctrico es muy inferior, porque la electricidad es mucho más barata que el diésel o la gasolina. La suma de cuota y energía sale a cuenta.

Leer más Show less