Blog Arval El renting de coches eléctricos e híbridos crece por la subida del precio de la gasolina

El renting de coches eléctricos e híbridos crece por la subida del precio de la gasolina

Movilidad 9 May 2022

En renting de coches eléctricos EV e híbridos enchufables PHEV siguen creciendo y uno de los muchos motivos de su éxito la subida del precio de la gasolina y el diésel, que ha superado varias veces la barrera psicológica de los dos euros por litro. En contraste con esta subida -y con el aumento del precio de la electricidad en general- las tarifas eléctricas para recargar un coche electrificado en casa se mantienen en unos precios muy bajos: entre 0,10 euros (periodo supervalle) y 0,45 euros/kWh en hora punta.

La enorme diferencia de coste energético entre un coche con motor de combustión y uno eléctrico se ha disparado por la subida de precio de la gasolina. Y esto ha permitido que el TCO, o coste total de propiedad, de un eléctrico sea más económico que el de un coche de gasolina. Es decir, si calculas el precio del coche y lo que te vas a gastar en gasolina en su vida útil; un automóvil eléctrico sale a cuenta, porque aunque es más caro, esa diferencia se recupera con creces con el ahorro en energía. Y esto se nota en unas cuotas mensuales cada vez más competitivas en el renting de un coche eléctrico o en el renting de un coche híbrido enchufable.

Además, los impuestos de los coches con motor de combustión también han subido. Arval realizó un estudio en 2020 donde vaticinaba un 4% de aumento medio del TCO para un vehículo mediano, diésel o gasolina, que recorra 20.000 kilómetros anuales, por este incremento.

Comparativa TCO: coche SUV eléctrico vs coche SUV de gasolina

El coste en carburante de un SUV de gasolina que hace 50 kilómetros diarios es de 7 euros al día (14 euros cada 100 kilómetros). El coste de electricidad de un SUV eléctrico que hace 50 kilómetros diarios es de 1 al día (2 euros cada 100 kilómetros), si lo recargamos en casa con una tarifa supervalle; y de 3,5 euros al día si se carga en hora punta o en un punto de recarga pública económico. De esta forma, si recorremos 20.000 kilómetros al año, con un coche eléctrico podemos ahorrar en combustible hasta 2.400 euros anuales, 9.600 euros en cuatro años.

Si a esto el sumamos las ayudas a la compra del Plan Moves III (hasta 7.000 euros para la compra o renting de un vehículo eléctrico), el TCO de unSUV eléctrico medio puede ser entre un 25% y un 40% más bajo.   

Renting coche electrico: todas sus ventajas

El renting es la fórmula de financiación que mejor se adapta a un coche eléctrico y aporta muchas ventajas:

  1. Sin un gran desembolso: Solo se paga una cuota mensual que lo incluye todo.
  2. Sin incertidumbres: no te preocupas por su devaluación o desactualización.
  3. Con punto de carga incluido, dentro de la misma cuota.
  4. Asesoramiento experto para elegir bien. Los expertos de Arval te ayudan a electrificar una flota o a elegir el eléctrico que mejor se adapta a cada persona.
  5. Los números, claros. Como lo incluye todo, a la cuota mensual solo hay que sumarle el gasto energético.

 

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20