terter

Las ventajas de utilizar Arval Car Sharing en tu empresa: una solución de movilidad ecológica y económica.

Movilidad 25 Nov 2020

El carsharing está de moda (la movilidad de Madrid es un buen ejemplo), pero ¿existe en el mundo del renting de coches y de la movilidad corporativa? Sí, y Arval es pionera con Arval Car Sharing, una solución que aporta innumerables beneficios a las empresas y conductores. Arval Car Sharing también es una solución de movilidad sostenible que beneficia al planeta y a la calidad del aire de nuestras ciudades.

dadarwerfsaer

¿Por qué el carsharing corporativo?

Hay tres grandes factores que están acelerando el carsharing dentro de la movilidad corporativa. Por un lado, según los estudios de Arval, el 80% de los coches de empresa están aparcados la mayoría del tiempo, y los gestores buscan métodos para optimizar el uso de sus flotas. En segundo lugar, el Arval Mobility Observatory lleva años mostrando que las empresas demandan soluciones de uso compartido de vehículos, como la que ahora ofrece Arval. Y en tercer lugar, el Covid-19 puede acelerar todo este proceso. Por un lado, porque las empresas quieren que sus empleados se desplacen de un modo más seguro. Y es que con Arval Car Sharing se da acceso a un vehículo a empleados que antes no lo tenían, y a un coste muy interesante. Y por otro lado, la pandemia ha traído una crisis económica que obliga a optimizar recursos y a contener costes, algo que se consigue a través de Arval Car Sharing.

 

¿Qué ventajas ofrece el carsharing de empresa?

Arval Car Sharing ofrece numerosas ventajas: optimización, ahorros, reducción de emisiones, satisfacción de los empleados…  Para Manuel Orejas, Director de Marketing y Business Development de Arval, “sus grandes ventajas pueden resumirse en dos palabras: racionalización y optimización. Los coches de la flota solo consumen kilómetros de uso y disfrute, minimizando los días de aparcamiento y desuso. Y el gestor de flota optimiza el uso con la ayuda de la inteligencia artificial”.

Con Arval Car Sharing se optimiza el uso de la flota, con menos coches parados. Además, con esta solución el tamaño del parque móvil se racionaliza, se reduce la huella medioambiental y se consiguen ahorros de más del 20% en costes de movilidad, al reducir el uso de taxis y otros medios de transporte. Otro aspecto interesante es que los desplazamientos pueden ser por motivos profesionales o particulares, con lo que la satisfacción de los empleados y usuarios aumenta. Y todo ello, con información en tiempo real. Por ejemplo, en el caso de los coches eléctricos se ofrece información de batería consumida, parámetros de todo tipo, tiempos de recarga...

En resumen, estas son las grandes ventajas del Arval Car Sharing:

 

Para la empresa:

  • Racionalización del pool de coches y optimización de la utilización de una flota.
  • Ahorro de costes: mejora del coste total de movilidad CTM (taxi, rent a car, tren, coches pool, notas de gasto…), con una reducción en los costes totales en flota por encima del 10% gracias al uso personal.
  • Aumento de la satisfacción de los empleados con el uso privado del coche, sin impacto fiscal para la empresa.

Para el conductor:

  • Reserva de vehículos en pocos clicks, desde una plataforma web y app.
  • Uso profesional y privado.

 

dwrwer3534

Para el gestor de flota:

  • Optimización de la gestión del vehículo.
  • Interfaz Personalizada con datos de la flota online y en tiempo real.

 

¿Cómo se implementa Arval Car Sharing en una empresa?

Con Arval Car Sharing cada empresa elige cuáles de los vehículos de su flota son susceptibles de entrar en el pool compartido. De esta forma, se da acceso a un vehículo a empleados que antes no lo tenían. Y todo ello, a través de una plataforma web y móvil que permite buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks. “Puedes reservar con el móvil desde minutos de uso de un vehículo, a días consecutivos, en una herramienta totalmente integrada en nuestra solución Arval Active Link” asegura Manuel Orejas.

Cada empresa elige cuáles de los vehículos de su flota son susceptibles de entrar en el pool compartido. Y todo ello, a través de una plataforma web y móvil que permite buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks, en una herramienta totalmente integrada en Arval Active Link.

Arval Car Sharing se implementa en todo tipo de vehículos, sin importar la combustión; y se ofrece para contratos de 6 meses a 36 meses.

La implementación de este servicio es muy fácil y tiene tres pasos:

 

  • Evaluación: Arval analiza las necesidades de cada empresa y propone la mejor solución de movilidad.
  • Instalación: instalamos una tecnología exclusiva que conecta los vehículos a la plataforma en tiempo real.
  • Configuración flexible: son configurables las reglas de política del uso del coche de empresa, conforme a parkings específicos, tiempo de uso, contador de kilómetros, uso privado y usuarios autorizados.

wewrwds

 

Y su utilización también es sumamente sencilla. Solo hay que descargar la App, (disponible para Android e iOS), darse de alta como usuario, buscar el vehículo a través de la plataforma, hacer una reserva y comenzar el viaje.

Además, Arval dispone para este servicio de un contact center con asistencia las 24 horas de los 7 días de la semana.

 

Con total seguridad

En los vehículos de Car Sharing se implementa unos dispositivos de emisión de ozono 03 exclusivos de ARVAL, que higieniza el vehículo de forma automática. Con dos modalidades una automática y constante, inocua para el ser humano, y otra bajo demanda del usuario, este deberá abandonar el vehículo durante el proceso.

 

 

 

Leer más Show less
Ultimo articulo
Our ressources

¿En qué consiste el mantenimiento que incluye mi renting?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el mantenimiento de un coche de renting de Arval incluye prácticamente todo en la cuota fija mensual, sin gastos ocultos ni costes adicionales.

Mié 30/09/20