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El renting en el segundo semestre: hacia una movilidad sostenible y segura

Movilidad 25 Aug 2020

El renting ha mostrado una rápida recuperación tras el parón sufrido por el confinamiento del Covid19, volviendo a demostrar la capacidad de este sector para traccionar la economía. Esto confirma que el renting de coches es la mejor solución de movilidad y que sus ventajas se acentúan aún más en una situación como la actual. La seguridad sanitaria que ofrece un vehículo de uso privado, y la flexibilidad, liquidez y seguridad financiera que aporta el renting, entre muchas otras ventajas, son una fórmula ganadora en estos tiempos de incertidumbre. Y, por otro lado, el renting se está mostrando como el abanderado de la movilidad sostenible, con un porcentaje de vehículos eléctricos, híbridos y de gas que supera con creces al del mercado general.

En junio ya se moderó la caída, con un descenso de las matriculaciones de un 39,1 % respecto al mismo mes del año pasado. El golpe en el primer semestre del año ha sido duro, pero dejó datos esperanzadores. Los autónomos y particulares siguen siendo los que más contribuyen al crecimiento del parque de vehículos de renting y sumaron 31.231 vehículos más y 29.908 clientes. Las pequeñas empresas aumentaron su parque en renting en 16.168 unidades y sus clientes, en 13.218.

Un comienzo esperanzador del segundo semestre

El segundo semestre ha arrancado con fuerza: las matriculaciones de renting de julio han superado a las del mismo mes del año pasado. Y se espera que este impulso se mantenga, pues los planes de ayuda a la compra creados por el Gobierno no están todavía plenamente operativos y contribuirán favorablemente a las matriculaciones de los próximos meses.

Así lo explica José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos: “El renting ha tenido una enorme capacidad de reacción, adoptando sus productos a las necesidades de sus clientes y ofreciendo una gran flexibilidad, que lo convierten en un servicio imprescindible. Esperamos que esta tendencia en las matriculaciones en el arranque del segundo semestre se fije para el resto del año e, incluso, se puedan registrar crecimientos más generosos. Para ello, será primordial que los planes de ayuda estén plenamente operativos, se consiga afianzar la recuperación de la economía y el consumidor entienda que es un buen momento para acceder al vehículo privado o cambiar de coche. Para el segundo semestre, no obstante, nuestra previsión es que el renting tenga un mejor comportamiento en matriculaciones que el resto del mercado y mantenga su peso por encima del 20%, sobre el total de las matriculaciones”.

Hacia una movilidad sostenible y segura

El coche de uso privado va a seguir siendo el medio de transporte más seguro en los próximos meses. Otra clara tendencia es la búsqueda por parte de particulares y empresas de una movilidad más sostenible. Arval tiene un sólido compromiso medioambiental, que incluso se ha reforzado en estos tiempos: ¿quién no se ha dado cuenta durante el confinamiento cambió el color del cielo y el ruido ambiental en nuestras ciudades?

El cambio de paradigma hacia la movilidad sostenible es imparable y los números lo confirman. En julio, porcentaje de vehículos eléctricos en renting superó, por primera vez en la historia, el 4% de todas las matriculaciones del sector. Y el 17,34% de las matriculaciones del renting hasta julio fueron de vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas); casi el doble que en julio de 2019.

Como siempre, el renting es la punta de lanza del mercado general, y esta tendencia hacia la electrificación se va a generalizar en los próximos meses.

La respuesta de Arval

Como siempre, en Arval vamos a seguir estando al lado de nuestros clientes. Durante los momentos más duros del confinamiento no nos detuvimos, y nos pusimos a trabajar para proteger a nuestros clientes, proveedores y empleados.

En cuanto la situación se aclaró un poco, lanzamos “The Journey Goes On”, una oferta integral especialmente diseñada para el período posterior al bloqueo. El objetivo era apoyar a los clientes que están lidiando con las consecuencias de la pandemia y, lo que es más importante, ayudarlos a reiniciar su negocio y a regresar al trabajo de forma segura, sostenible y con soluciones de movilidad rentables.  “Creemos que nuestra misión es ayudar a las empresas, sus conductores y los clientes particulares para afrontar este nuevo viaje en el que todos estamos comprometidos. Todos solicitan más flexibilidad, además de mayor seguridad. Queremos estar ahí para ellos y con ellos, y de eso trata “The Journey Goes On”, comentaba Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

 Y así continuaremos, siempre al lado de nuestros clientes.

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