V Edición del curso de Seguridad Vial

EL CURSO DE SEGURIDA VIAL DE ARVAL Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CELEBRA SU V EDICIÓN

4 Oct 2019

EL CURSO DE SEGURIDA VIAL DE ARVAL Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CELEBRA SU V EDICIÓN

logos V Edición del Curso de Seguridad Vial

 

El curso de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ya se ha convertido en un referente de la formación vial universitaria. La inauguración oficial se ha celebrado en el Salón de Grados “Rafael Arroyo” del Campus de Vicálvaro de la URJC. La entrega de diplomas se celebrará el próximo 18 de octubre de 2019 y contará con la presencia destacada de Nani Roma, que nos aportará su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la formación para evitar accidentes.

Arval, empresa de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas, patrocina una nueva edición del Curso de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos cursos ya se han convertido en un referente de la formación vial universitaria y reflejan el compromiso de Arval con la seguridad vial, y su apuesta por la formación y la tecnología.

La presentación del curso se ha celebrado este viernes 4 de octubre, en el Salón de Grados “Rafael Arroyo” del Campus de Vicálvaro de la URJC. El acto ha estado presidido por la Decana de la Facultad de CC Jurídicas y Sociales, Dª María Luisa Delgado, y de la Vicedecana de Ordenación Académica Dª Alicia Blanco, también ha estado presente en el acto D. Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, que ha destacado “estamos muy contentos de cumplir la 5ª edición de esta acción conjunta con la Universidad y aunar esfuerzos para fomentar una conducción responsable entre los jóvenes, ayudándoles en la concienciación sobre la importancia de la educación, la ética y el respeto hacia los demás con una actitud proactiva hacia la seguridad vial.

Los cursos se impartirán entre el 7 y 10 de octubre, en el Campus de Vicálvaro de la URJC y finalizarán con la entrega de diplomas, que se celebrará el día 18 de octubre, a las 12:00 horas, en la sede de Vicálvaro (Paseo de los Artilleros, 28032 Madrid) de la URJC. Este acto contará la presencia destacada de Nani Roma, quien compartirá su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la formación en este terreno. Roma es uno de los tres pilotos que ha conseguido ganar el Rallye Dakar tanto en motos (2004) como en coches (2014), además de atesorar innumerables victorias en competiciones de dos y cuatro ruedas. Además, el piloto español ha prestado su apoyo a numerosos proyectos de seguridad vial.

Prevención y responsabilidad con la ayuda de simuladores

Estos cursos de Seguridad Vial emplean la más moderna tecnología para sensibilizar al alumno sobre la importancia de su comportamiento y responsabilidad cuando conduce. Con el uso del simulador EVERIS, empresa dedicada a la formación tecnológica avanzada en conducción, los estudiantes experimentan en primera persona las consecuencias de llevar a cabo una conducción inadecuada y los riesgos que ello conlleva. Los contenidos prácticos y teóricos del curso incidirán en las técnicas de conducción preventiva y evasiva; en una formación que durará 3 horas, en turnos de mañana y tarde, y aportará 1,5 ECTS al currículum de los alumnos que los realicen.

Sobre ARVAL:

Fundada en 1989 y perteneciente en su totalidad al Grupo BNP Paribas, Arval está especializada en movilidad y renting de vehículos de servicio completo. Arval ofrece a sus clientes, grandes empresas, pymes y autónomos, soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos asociados a la gestión de flotas. Recientemente, Arval ha ampliado sus servicios al segmento de renting a particulares. Siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio Arval cuenta con una plantilla de alrededor de 7.000 empleados y está presente en 29 países, financiando más de 1.193.910 vehículos en todo el mundo (diciembre 2018). Arval es miembro fundador de la alianza Element-Arval Global, la mayor alianza estratégica en la industria de la gestión de flotas y el líder mundial superando la cifra de 3 millones de vehículos en 50 países. Dentro del grupo BNP Paribas, Arval pertenece a la actividad de Retail Banking.
En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 650 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 120.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001. www.arval.es

PARA MÁS INFORMACIÓN

ARVAL
Clara Albertí
Tel. +34 662 667 539
clara.alberti@arval.es 
 
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Alicia Blanco
alicia.blanco@urjc.es 
 
EVERIS
Julia Fortún
Tel. +34 678 72 95 13
jfortun@simumak.com 
 

 

Leer más Show less