Arval renting 250.000

Arval España alcanza un hito histórico: supera los 250.000 vehículos de flota financiada

Actualidad 6 Nov 2025

  • La flota de Arval España ha crecido un 8,5% en los primeros diez meses de 2025 y representa el 13% de la flota global de Arval.

  • Arval ha matriculado 70.000 vehículos en España en los diez primeros meses del año, una cifra que supera el total de matriculaciones de 2024 (65.200 unidades).

  • La sostenibilidad de la flota sigue mejorando. El 57% de los turismos y LCVs matriculados por Arval en 2025 tienen etiqueta ECO o Etiqueta 0 emisiones, un aumento respecto al 51% del año anterior.

 

Arval España alcanza un hito significativo en su historia, superando las 250.000 unidades en su flota financiada. Este logro es el resultado de la confianza de sus clientes y del esfuerzo sostenido para ofrecer un servicio de alta calidad y diferenciado. El crecimiento de la flota ha sido constante a lo largo de los 29 años de presencia de Arval en España y se ha incrementado notablemente en la última década de forma orgánica. Mientras que Arval empleó 20 años en alcanzar las 100.000 primeras unidades en España en 2017, en solo 9 años ha sumado 150.000 vehículos más, lo que refleja su sólida posición en el mercado. La flota de Arval España representa el 13% de la flota global de Arval.

Arval España cerró 2024 con una flota de 232.00 vehículos de renting y un crecimiento del 4,6%. En los diez primeros meses de 2025, la flota ha crecido un 8,5% hasta superar las 250.000 unidades. Arval ha matriculado 70.000 vehículos en España en los diez primeros meses del año, una cifra que supera el total de matriculaciones de 2024 (65.200 unidades).

Con más de 42.000 unidades, las furgonetas y vehículos industriales suponen cerca del 17% de la flota de Arval, que se ha convertido en un referente en este segmento. Representan una clara apuesta de futuro y el compromiso de Arval de impulsar la movilidad profesional.


 

Una historia de éxito en España

A lo largo de los 29 años de presencia en España, Arval ha protagonizado una historia de éxito creciente y se ha convertido en un actor clave en el desarrollo y crecimiento de la industria de la automoción. En total, Arval ha adquirido y puesto a disposición de sus clientes más de 670.000 vehículos en España. Además, el crecimiento del negocio de Arval ha venido acompañado de la generación de empleo, tanto directo, con más de 950 empleados en la actualidad, como indirecto.

Miguel Cabaça, director general de Arval España, ha declarado: “Alcanzar los 250.000 vehículos es un hito significativo que refleja la confianza que nuestros clientes depositan en Arval como su socio de movilidad. El tamaño de la flota es un indicador importante, entre los muchos que monitorizamos, y demuestra el intenso trabajo de todos los que formamos parte de Arval España para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra estrategia de diversificación por segmentos y nuestra amplia gama de productos nos permite ofrecer las mejores soluciones personalizadas de movilidad. Estamos emocionados de seguir creciendo y contribuyendo al éxito global de Arval, y de jugar un papel clave en la creación de una movilidad más sostenible y conectada en España".

 


Hacia una flota más sostenible y conectada

La sostenibilidad de la flota sigue mejorando. El 57% de los turismos y LCVs matriculados por Arval España en 2025 son ECO o Etiqueta 0 emisiones, un porcentaje superior al 51% de 2024 y ligeramente por encima del 56% del total del mercado español de renting (dato proporcionado por la Dirección General de Tráfico). El 5% de las matriculaciones han correspondido a vehículos 100% eléctricos.

La seguridad vial es una prioridad para Arval, que gestiona una de las mayores flotas de España y promueve la adopción de los sistemas ADAS de ayuda a la conducción. Por su propio negocio, Arval es un impulsor de la modernización del parque de vehículos en España, poniendo en circulación más de 65.000 vehículos nuevos al año equipados con los últimos estándares de seguridad y aportando al mercado de vehículos de ocasión más de 50.000 coches con una media de 4 años de antigüedad. La flota de Arval contribuye a rejuvenecer el parque automovilístico español que, con una edad media de más de 14 años, es uno de los más envejecidos de Europa.

Más de 110.000 vehículos de la flota de Arval en España están conectados con soluciones de telemetría. El 60% corresponde a administraciones públicas y clientes corporativos (empresas internacionales, compañías grandes y medianas) y el 36% a pymes y autónomos. Esta tecnología permite optimizar la gestión de la flota, reducir costes operativos, mejorar la seguridad vial y la conducción eficiente, así como el potencial de electrificación. Además, los datos recogidos, como la huella de carbono, contribuyen a las estrategias de descarbonización y facilitan a las empresas cumplir con sus requerimientos ambientales.

 

 

 

Leer más Ver menos