Arval España renueva la certificación ISO 14001

2 Mar 2023

Arval España tiene un firme compromiso con la protección del medioambiente, que extiende a todas sus actividades y las de sus proveedores. Esta responsabilidad se ha certificado con la renovación por tres años más de la certificación ISO 14001, emitida por SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación.  Con la ISO 14001, Arval asegura un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz y garantiza que ha integrado en la gestión global, y en su día a día, las medidas necesarias para minimizar el impacto de su actividad sobre el medioambiente.

Esta renovación se suma a la medalla de Oro de EcoVadis, en 2022, que ubica a Arval entre el 2% de las mejores empresas de su categoría en materia de sostenibilidad. Arval fue la primera empresa renting que firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2004 y está comprometida con los cuatro pilares con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una nueva sede central con el grado máximo de sostenibilidad

Arval España se trasladó en 2022 a unas nuevas oficinas más eficientes y sostenibles, situadas en Alcobendas. La nueva sede central de la compañía se ubica en un edificio con un grado máximo de sostenibilidad, que cuenta con un sistema BMS con medición y consulta de consumos en tiempo real, sistema de control de la climatización e iluminación DALI, y filtración de aire eficiente y de bajo consumo energético. El edificio está certificado en Leed (Oro), Breeam y posee etiqueta energética letra “C”.

El 87% de nuestros empleados y el 85% de los clientes considera que Arval es una empresa responsable con el medioambiente. Todos los empleados se han involucrado en la adaptación a las nuevas oficinas y normas (0 papel y 0 papeleras individuales), reduciendo el uso de papel con la implementación del programa “Paperless Company”. Se ha disminuido el consumo eléctrico en Madrid y en Barcelona un 6%, el residuo de plástico (un 34% en Madrid y un 53% en Barcelona), y las copias en impresoras (un 17% en Madrid y un 6% en Barcelona).

Arval está orgullosa de lo conseguido en materia de sostenibilidad, pero esto no es suficiente para la compañía y seguirá trabajando para ser un agente activo para proteger el medioambiente y prevenir la contaminación. Para ello, Arval sigue una estrategia corporativa reflejada en los siguientes compromisos: asociarnos con nuestros clientes hacia una movilidad baja en carbono, reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, y promover la concienciación y el intercambio de las mejores prácticas ambientales.

Esto se traduce en el planteamiento de objetivos y acciones para 2023, que abordan nuestros aspectos ambientales más significativos: la medición de nuestra huella de carbono (medida en toneladas de CO2 equivalentes), el consumo de combustibles fósiles de los vehículos de la flota propia, y el consumo eléctrico y de agua.

Arval está comprometida con la sociedad y el medioambiente. Somos conscientes de nuestro liderazgo e influencia para reducir el impacto medioambiental de la movilidad; y nuestra responsabilidad social corporativa también abarca áreas sociales, cívicas y económicas.