Arval Active Link

ARVAL ACTIVE LINK

22 Nov 2018

ARVAL ACTIVE LINK

La responsabilidad social corporativa de Arval abarca áreas sociales, cívicas, económicas y medioambientales. Además de realizar acciones de interés social y de reducir nuestro impacto medioambiental, con Arval Active Link ofrecemos soluciones personalizadas que permiten reducir las emisiones, ahorrar en costes y aumentar la seguridad vial de las flotas de nuestros clientes. El lnforme de Responsabilidad Social Corporativa 2017 recoge los doce compromisos de la empresa con el medio ambiente, la seguridad vial y el TCO.

Arval ha presentado su lnforme de Responsabilidad Social Corporativa 2017, que recoge las actividades llevadas a cabo por la empresa en áreas sociales, cívicas, económicas y medioambientales. Para Luc Sorau, Director General de Arval, la empresa tiene un “compromiso con nuestros clientes y colaboradores para mejorar la movilidad de futuro. Y un compromiso con nuestro entorno para construir un futuro mejor para nuestros hijos”. Y es que la Responsabilidad Social Corporativa de Arval va mucho más allá de las propias actividades de la empresa y se extiende a sus clientes y proveedores.

Gracias a la solución telemática Arval Active Link, la compañía ayuda a los gestores de flota no solo a optimizar los consumos y emisiones de sus flotas, sino también el comportamiento de sus conductores y la seguridad vial. Además, promovemos el uso de vehículos y soluciones más respetuosas con el medio ambiente, informamos a nuestros clientes de las emisiones de CO2 de cada modelo de vehículo propuesto y les proporcionamos informes de emisiones de CO2

Con los proveedores hemos implantado compromisos medioambientales y por el respeto por los principios básicos del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales y protección del medio ambiente.

Dentro de los logros medioambientales de la empresa en 2017, se redujeron las emisiones de CO2 procedentes de los viajes en avión en un 9% (de 191,8 a 174,6 toneladas) y en un 0,7% el consumo de electricidad por empleado (de 1,49 a 1,48 kW·h/m2/empleado), destacando la reducción del 16% conseguido en las oficinas de Madrid en este apartado. Datos que contribuyen a la consecución de los objetivos marcados para 2019 conforme a la certificación ISO 14001 que la empresa posee desde 2013.

Todos los esfuerzos dirigidos a reducir nuestro impacto medioambiental y generar acciones de interés social se guían por estos doce compromisos:

1. Trabajar en la reducción y compensación de las emisiones de la flota de empleados de Arval. Cada año, compensar dichas emisiones a través de la inversión en un proyecto de generación de energía limpia.
  2. Incluir en ofertas a nuestros clientes las emisiones de CO2 de cada modelo de vehículo propuesto.
  3. Proporcionar a nuestros clientes informes de emisiones de CO2.
  4. Proponer a nuestros clientes proyectos integrales de compensación de emisiones de CO2.
  5. Formar a los empleados en técnicas de Conducción Segura y Eficiente.
  6. Proponer a nuestros clientes Cursos de Conducción Segura y Eficiente estructurados de forma que sean lo más beneficiosos posibles en términos de optimización de costes, mejora de la seguridad vial de los empleados y acciones a favor del medio ambiente.
  7. Comprometer a nuestros proveedores con el respeto por los principios básicos del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, derechos laborales y protección del medio ambiente.
  8. Proponer a nuestros clientes ofertas estructuradas de vehículos alternativos.
  9. Publicar a nivel interno un Código Ético dirigido a empleados.
  10. Apoyar a entidades u organizaciones no gubernamentales que emprendan iniciativas responsables en cualquier parte del mundo en temas de desarrollo sostenible, igualdad, salud o medio ambiente.
  11. Ofrecer en nuestra web visibilidad sobre nuestras acciones en términos de Responsabilidad Social Corporativa.
  12. Organizar cada año, al menos, un evento público de concienciación o de debate sobre problemáticas que afectan al sector del automóvil y sobre los riesgos en carretera.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Arval España materializa su pacto medioambiental con el desarrollo de políticas que fomenten la reducción en sus instalaciones del consumo de energía, papel, agua, y residuos. Todo esto se consigue trabajando en la reducción de la generación de residuos, potenciando el reciclaje y estableciendo actuaciones de mejora ante impactos ambientales y sociales significativos. Además, promovemos el uso de vehículos y soluciones más respetuosas con el medio ambiente. En Arval calculamos las emisiones de los vehículos de flota de nuestros clientes con la intención de marcar objetivos de emisiones de CO2, trabajamos en la optimización a través de la elección de vehículos con menos emisiones y de la mejora de las prácticas de conducción.

La implantación de la norma ISO 14001, desde 2013, ayuda a desarrollar una gestión medioambiental inteligente y responsable. Los objetivos marcados para 2019 son la reducción de las emisiones CO2 y del consumo eléctrico, y la implicación de nuestros proveedores (talleres) en su compromiso de responsabilidad ambiental.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD VIAL

Arval lleva la seguridad vial en su ADN. La compañía aborda esta materia desde todos los puntos de vista y campos de actuación, desde la formación y prevención, a la divulgación y concienciación. Arval está vinculada desde 2006 con la iniciativa de la Unión Europea “25.000 Vidas que salvar” cuyo objetivo es reducir víctimas mortales en carretera. En 2017, Arval ha participado en la Feria del Libro de Madrid con una acción de “Cultura Cívica” enfocada a la Seguridad Vial y que ofrecía cursos de conducción vial.

También se ha renovado la certificación ISO 39001 de gestión de la seguridad vial y ampliando su ámbito de actuación a todas sus oficinas en el territorio nacional. Asimismo, se ha mantenido el acuerdo de colaboración con la URJC para desarrollar un programa de Formación en Seguridad Vial y Movilidad con simuladores. Arval también colabora con la Fundación Mapfre para fomentar estrategias de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la seguridad vial, realiza cursos de conducción segura para clientes en colaboración con la CNAE y emite una newsletter para todos los clientes y conductores, cuyo contenido se basa exclusivamente en la seguridad vial.

COMPROMISO CON LA SOLIDARIDAD

Arval está adherida, a nivel mundial, al pacto con Naciones Unidades en materia de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección Medioambiental y Desarrollo Sostenible desde febrero de 2004. A través de Arval Acción se promueve una cultura solidaria entre los colaboradores de Arval España, apoyar sus iniciativas, concienciar y difundir diversas causas enfocadas en la educación, la salud, los colectivos en riesgo de exclusión, el medio ambiente, y nuestro compromiso con las capacidades diferentes, mediante campañas de divulgación, recaudación de fondos y voluntariado corporativo. Las acciones más importantes en 2017 han sido de voluntariado corporativo, plan ‘Capacidades Diferentes’, campaña navideña ‘El Mejor Regalo’, recogida de comida ‘Regala Ilusión’, mercadillo solidario, ‘Dona Vida’, ‘Corre por ellos’ y ‘Tapones Solidarios’, entre otras.

COMPROMISO CON EL TCO

Arval ofrece productos y servicios responsables, y enfocados a la mejora del TCO (coste total operativo). El uso de las nuevas tecnologías, mediante Arval Active Link, y nuestros estudios a medida de consultoría, nos permiten disponer de datos e información en tiempo real con los que optimizar el TCO (coste total operativo). A través de Arval Consulting, una unidad de negocio independiente que ofrece valor añadido en movilidad corporativa y estrategia de flota, aseguramos una visión objetiva en los análisis y recomendaciones a nuestros clientes. Y el observatorio de vehículo de empresa (CVO) nos permite investigar y analizar las futuras tendencias relevantes del mercado de automoción y las flotas de empresa.

Última nota de prensa
Contacto Prensa