Manos sujetando árbol

INFORME RSC 2020: ARVAL ESPAÑA REAFIRMA SU RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LIDERAZGO EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

18 Jun 2021

Arval España ha publicado su lnforme de Responsabilidad Social Corporativa 2020, un año marcado por la pandemia de Covid-19 y la emergencia climática. Este informe recoge las actividades llevadas a cabo por la empresa enfocadas en la economía, las personas, la comunidad y el medioambiente. Una sólida política de RSC es más relevante que nunca y en Arval está guiada por nuestra nueva estrategia ‘Arval Beyond’.

Arval está en la posición adecuada para ser parte de la solución e impulsar un cambio positivo hacia la movilidad sostenible. La Medalla de Platino concedida en 2021 por EcoVadis, confirma el compromiso y la credibilidad de Arval en el proceso de construcción de un mundo más sostenible y equilibrado. Arval fue la primera empresa renting que firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2004 y sigue comprometiéndose con la creación de un mundo más justo, alineando cada uno de los cuatro pilares con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el marco de su estrategia de RSC, Arval quiere alcanzar unos objetivos ambiciosos de RSC al final de su plan estratégico en 2025:

  • Economía: que el 100% de sus países ofrezcan soluciones de movilidad sostenible.
  • Medio Ambiente: 500.000 vehículos electrificados (eléctricos, híbridos y de hidrógeno) en la flota alquilada de Arval; 0g de emisiones de CO2 mediante la reducción y compensación total de todas las emisiones residuales de CO2 de las operaciones propias de Arval; reducción del 30% de las emisiones de CO2 en la flota alquilada total con respecto a 2020.
  • Comunidad: 30.000 horas de voluntariado realizadas por los empleados de Arval.
  • Personas: 40% de mujeres en todos los comités ejecutivos de Arval en todo el mundo.

"Todos en Arval tenemos un papel que desempeñar para ayudar a que nuestro negocio tenga un impacto positivo. Me complace ver nuestras ambiciones, nuestro compromiso y nuestras acciones concretas plasmadas en este nuevo Informe de RSC de Arval", declara Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval”. Para Miguel Cabaça, Director General Arval España, “en 2020 hemos demostrado el verdadero significado de la responsabilidad social corporativa en Arval. Si hay una palabra que la resuma es “ayudar”: a nuestro ecosistema, a la sociedad, al medioambiente y a conseguir que las cosas se hagan mejor. En Arval nunca dejamos de mirar al futuro y seguiremos pavimentando el camino hacia la movilidad y la sociedad con la que soñamos”.

Acciones destacadas de Arval España en 2020

Arval es consciente de su liderazgo e influencia para reducir el impacto medioambiental de la movilidad. En 2020 promovimos la movilidad sostenible a través de ofertas alternativas (Mobility app, e-bikes, car sharing), de las cláusulas de RSC integradas en todos los nuevos contratos y acompañando a las empresas a acelerar la transición hacia una movilidad baja en carbono a través del enfoque SMaRT de Arval Consulting. El avance de la electrificación en Arval es fruto de su genuino compromiso con la protección del medioambiente. Gracias a ello, un 19,4% de todos nuestros vehículos en España ya está electrificado: un 15,2% dispone de etiqueta ECO y un 5,26%, del distintivo 0 Emisiones.

En el área económica, en 2020 demostramos el valor de establecer alianzas de larga duración con nuestros clientes, basadas en la confianza, para ayudarles a mejorar la rentabilidad de sus flotas. En Arval estuvimos cerca de todos nuestros clientes y proveedores, escuchando todas sus dificultades y trabajando para ofrecerles las mejores opciones para cada uno de ellos.

Con respecto a la comunidad, en 2020 nos volcamos para ayudar a los más desfavorecidos. El Grupo BNP Paribas, y Arval como parte del grupo, colaboró en la lucha contra el COVID-19 con la donación de 50 millones de euros en 30 países. En España las donaciones del Grupo BNP Paribas correspondieron a Hospitales Públicos de Madrid, al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja. Además, realizamos un taller de voluntariado para hacer mascarillas para sordomudos, una acción de regalos solidarios para niños que se encuentran en riesgo de exclusión social, apoyamos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFAEAA) y a fundaciones que trabajan activamente en la integración de personas con discapacidad a través de itinerarios de inserción laboral diferentes (Fundación Apaduam, Fundación Prodis y Fundación Randstad).

Otro de los principales objetivos de 2020 fue proteger, en todo momento, los puestos de trabajo de nuestros empleados como prioridad de la empresa ante la vuelta a la actividad. También fortalecimos nuestro compromiso para respetar la diversidad y la individualidad de los empleados, promoviendo la gestión responsable del empleo, las carreras dinámicas, la diversidad y la inclusión con programas como "Mujeres en Acción" (25% de mujeres en puestos de alta dirección).

Descarga el Informe RSC 2020:

https://publications.bnpparibas/informe-rsc-2019/2-es/

Leer más Show less