La Ertzaintza inicia la electrificación  de sus vehículos policiales con Arval

La Ertzaintza inicia la electrificación de sus vehículos policiales con Arval

RSC 8 Nov 2023

Arval gana la licitación para renovar la flota de 534 automóviles policiales de la Ertzaintza.

Arval ha ganado la licitación y se ha adjudicado la renovación de la flota de automóviles policiales híbridos enchufables de la Ertzaintza para los próximos 4 años. Esta contratación está en consonancia con la Ley de Transición Energética y Cambio Climático de Euskadi que tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

La renovación de la flota de automóviles policiales de la Ertzaintza comprende 534 vehículos electrificados, con tecnología híbrida enchufable (PHEV), de los siguientes modelos: Hyundai Tucson, Ford Kuga, Opel Astra y Peugeot 308. La entrega de vehículos comenzará en el cuarto trimestre del 2023 y finalizará en el primer trimestre de 2024.

Con esta reciente adjudicación, Arval renueva su compromiso con el sector público y la sociedad. Dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Arval también colabora gestionando flotas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como de diferentes policías locales. Tanto en el sector público, como en el privado, Arval asesora a sus clientes en la electrificación de sus flotas.

En términos de electrificación de flota, Arval España superó los 42.000 vehículos electrificados a finales de 2022. A nivel mundial, Arval alcanzó unos 300.000 vehículos electrificados a finales de 2022. El plan ‘Arval Beyond’ contempla llegar a 700.000 vehículos electrificados en su flota en 2025 y una reducción del 35% por vehículo y kilómetro de las emisiones de CO2 respecto a 2020.

Leer más Ver menos