Imagen nota de prensa

2019: OTRO AÑO DE DINÁMICO CRECIMIENTO PARA EL GRUPO ARVAL

30 Jan 2020

2019: OTRO AÑO DE DINÁMICO CRECIMIENTO PARA EL GRUPO ARVAL

• +9,1% DE CRECIMIENTO EN FLOTA EN EL GRUPO, SUPERANDO LA TASA DEL MERCADO GLOBAL
  • DOBLE DÍGITO DE CRECIMIENTO EN LA MAYORIA DE PAÍSES
  • FUERTE CRECIMIENTO EN RENTING A PARTICULARES
  • EL VEHÍCULO ELÉCTRICO AUMENTA, MIENTRAS EL DIESEL DISMINUYE EN FLOTA TOTAL
  • 2020: AÑO CLAVE CON LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO: ARVAL BEYOND

2019, otro año de fuerte crecimiento para el Grupo Arval

Arval, está especializada en renting de vehículos y soluciones de movilidad gracias a su excelente gama de servicios, disponible en 30 países y gestionada por sus más de 7.000 empleados. Arval ha crecido, en 2019, por encima de la media del mercado, posicionándose como una de las compañías de renting con mayor y más rápido crecimiento en el mundo. 2019 ha generado un excelente crecimiento para la compañía incrementado también, las cuotas de mercados locales, siendo es líder de mercado en los países donde opera.

En 2019, la flota financiada de Arval aumentó un 9,1%*, alcanzando la cifra de 1.298.404 vehículos. El número de pedidos aumentó en un 8% interanual, alcanzando las 380.982 unidades. El número de vehículos de ocasión vendidos aumentó un 6% interanual, totalizando 269.830. La mayoría de regiones donde Arval está presente, han tenido un crecimiento de dos dígitos en su flota: +20,8% en los países nórdicos, +19,3% en Europa Central, +16,2% en Benelux y sur de Europa. Los países con mayor crecimiento en términos de flota (Francia, UK, España e Italia) han alcanzado +7,3% de incremento, destacando España con un 21%.

Por segmento de clientes, el pasado ejercicio Arval ha crecido en todos, un 7% en clientes Corporativos y Sector Público y un 25% en Renting Flexible. En 2019, el Renting Retail ha mostrado un sólido crecimiento (+14% vs 2018), del cual el Renting a Particulares ha aumentado un 42% sobre el crecimiento de 2018, cerrando el año cerca de las 300.000 unidades.

Como parte de una industria que evoluciona rápidamente y en línea con su fuerte compromiso en Responsabilidad Social Corporativa, en 2019 Arval ha avanzado hacia la transición energética con dos tendencias principales: la disminución de la flota en Diesel al 75% y la aceleración en vehículo eléctrico. Además, y por cuarto año consecutivo, Arval ha recibido el reconocimiento de la plataforma de RSC, Ecovadis en su nivel oro, calificándola entre el 2% de empresas del sector Renting en vehículos de motor. Estos excelentes resultados confirman el éxito de Arval en su objetivo diario: ofrecer a las personas la posibilidad de tener un impacto positivo en la sociedad, en sus comunidades y hacia la preservación del planeta

2019: aspectos más destacados

En 2019, Arval ha celebrado su 30 aniversario, un reconocimiento a su experiencia y madurez. Con la llegada del nuevo Presidente y CEO, Alain Van Groenendael, 2019 ha sido un año de cambio y de nuevos impulsos para preparar el futuro.

Como respuesta a las formas en que el transporte corporativo está cambiando rápidamente, el Observatorio del Vehículo de Empresa se ha convertido, en 2019, en el Arval Mobility Observatory, un estudio independiente para comprender y anticipar los cambios en el mundo de la movilidad. Al unirse a la Alianza MaaS (Mobility as a Service) en el año pasado, Arval ha reafirmado su voluntad de ofrecer soluciones integradas de movilidad del mañana junto con sus socios. Arval también ha abierto 4 “Hubs” que actúan como laboratorios de pruebas sobre los temas de vanguardia: automóviles conectados, transición energética, movilidad y automóviles autónomos.

Finalmente, y no menos importante, Arval ha cambiado su eslogan, “For the many journeys in life”. Una manera de mostrar que Arval considera que su papel va más allá del renting de vehículos y abarca nuevas formas de movilidad que responden a los nuevos desafíos de una industria que evoluciona rápidamente.

En el camino hacia 2020, un año crucial para Arval

2020 tendrá como objetivo sentar las bases para “Arval Beyond”, el futuro plan estratégico de Arval, preparando a la compañía para un crecimiento constante en un nuevo mundo, basado en su principal activo, pero reinventando su modelo de negocio.

2020: más allá de la innovación

Arval capitaliza más que nunca su enfoque SMaRT (Sustainable Mobility and Responsibility Targets) para ayudar a sus clientes a gestionar su transición energética. El vehículo eléctrico y la hibridación, son una parte fundamental en esta metodología porque ofrecen una alternativa relevante a las soluciones de movilidad más tradicionales en la mayoría de las situaciones. Arval tiene una fuerte ambición en este punto para 2020: crecer al doble del ritmo del mercado, en lo referente a las matriculaciones de vehículos eléctricos. Arval está convencida de que las nuevas opciones de movilidad son posibles y pertinentes: no solo compartir el vehículo, compartir la bicicleta, compartir el viaje, sino también el transporte autónomo, la última innovación de Arval inaugurada recientemente por Arval Francia.

2020: reforzando la presencia geográfica

Durante 2020, Arval seguirá ampliando su presencia en el mundo. A principios de enero, abrió oficinas en Colombia, fortaleciendo su presencia en esta región en crecimiento (LATAM). 2020 es también el 25 aniversario de Element-Arval Global Alliance, la más antigua alianza estratégica en la industria de la gestión de flotas. Element-Arval Global Alliance, es el líder mundial en gestión de flotas y actualmente gestiona más de 3 millones de vehículos en 50 países en todo el mundo, en América del Norte, América Lanita, EMEA y Asia-Pacífico.

“Gracias al compromiso de nuestros empleados, Arval está preparada para cambiar y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes gracias a los nuevos servicios, especialmente basados en movilidad. Afrontamos nuevos y emocionantes tiempos: Arval acompañará a sus clientes en todos sus viajes, a través del automóvil, por supuesto, ¡pero no solo! Me complacerá compartir con ustedes nuestro nuevo plan estratégico, Arval Beyond”, ha comentado Alain Van Groenendael, Presidente y CEO de Arval.

Arval en España

En España, Arval ha tenido un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 21% sobre 2019 y muy por encima de la media del mercado (14%). Todos los segmentos han crecido por encima de objetivos, destacando el segmento de Pymes, Autónomos y Privados donde el incremento ha sido del 32%. A cierre del ejercicio 2019 la flota financiada total de Arval supera las 144.000 unidades.

En palabras de Luc Soriau, Director General de Arval España: “Este sólido crecimiento, por encima de la media del mercado, se ha producido en todos los segmentos. Este éxito es fruto del esfuerzo de todos los empleados que, gracias a su dedicación y empeño en los nuevos procesos digitales, han contribuido de manera notoria al acceso a nuevos colectivos. Así mismo, la confianza de nuestros clientes nos impulsa a trabajar para conseguir su fidelización y a afrontar 2020 para que sea otro año de crecimiento y adaptación a la nueva movilidad que tenemos por delante”.

* Tasa de crecimiento al final del período 2018-2019 sobre una base comparable