Resultados Arval 2021

2021: EXTRAORDINARIO EJERCICIO PARA EL GRUPO ARVAL

9 Feb 2022

  • 1.469.753 VEHÍCULOS EN RENTING, +6,4% DE CRECIMIENTO ORGÁNICO
  • +15% EN PEDIDOS DE VEHICULOS vs 2019 (PERÍODO PRE-COVID)
  • ARVAL CONTINÚA SUPERANDO AL MERCADO, A PESAR DE LA PANDEMIA Y LA SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN
  • RESULTADOS RELEVANTES DE LA ESTRATEGIA ARVAL BEYOND EN SU PRIMER AÑO
  • NUEVOS E IMPORTANTES PARTENARIADOS
  • EXPANSIÓN GEOGRAFICA EN 3 PAÍSES ADICIONALES A TRAVÉS DE ELEMENT-ARVAL GLOBAL ALLIANCE

Arval, especializada en renting de vehículos de servicio completo y nuevas soluciones de movilidad sostenible, gracias a la calidad de su enfoque centrado en el cliente y a su sólido y visionario plan estratégico, Arval Beyond, ha destacado, una vez más, en comparación con el resto del mercado en 2021. Un extraordinario ejercicio teniendo en cuenta los desafíos asociados a la pandemia, la escasez de semiconductores y un contexto general desafiante en el sector de automoción.

En 2021, Arval amplió su flota financiada en un 6,4%* con respecto a 2020, totalizando 1.469.753 vehículos. Los pedidos de vehículos nuevos aumentaron un 15% en comparación con el periodo anterior a Covid, lo que refleja la fuerte demanda de sus clientes. La flota financiada en el segmento Corporate ascendió a 1.032.065 vehículos en 2021. El segmento Retail creció un 11% y el renting a particulares aumentó un 24%. El Renting Flexible se ha incrementado en un 20%. La transformación relacionada con las soluciones de movilidad y sostenibilidad iniciada con Arval Beyond, ha comenzado a dar sus frutos: el número de contratos en renting de bicicletas creció un 54%, el número de usuarios de MaaS (Mobility as a Service) se multiplicó por diez, el número de meses en renting con Arval Renting Flexible aumentó un 34%. El 30% de los nuevos pedidos de Arval fueron de vehículos electrificados.

Los 7500 empleados de Arval proporcionan servicio a los más de 300.000 clientes en 30 países, de los cuales más de 840 están en la filial española.

Arval España en 2021

Arval España ha vuelto a ser uno de los grandes contribuidores a este crecimiento global con un 14.5% superando los 195.000 vehículos en flota financiada, una notable actuación donde ha destacado el área de Retail con un crecimiento del 20%.  El segmento de Corporates ha contribuido con incremento cercano al 6%.

 

2021 Highlights

A lo largo de 2021, la empresa puso en marcha su plan estratégico Arval Beyond, con una serie de relevantes objetivos en línea con la ambición de Arval en convertirse en líder de la movilidad sostenible. Arval Beyond ha destacado notablemente en cada una de sus ofertas de la siguiente forma:

  • Movilidad 360: la oferta MaaS - Mobility as a Service-  de Arval se ha implementado en cuatro países con más de 3000 usuarios en la aplicación Arval Mobility en los Países Bajos. Además, se lanzó Arval Mobility Consulting para apoyar a los clientes en su transición energética, así como Arval Mobitliy Hub para integrar las soluciones de movilidad de los clientes en una sola área. El renting de bicicletas eléctricas está operativo en 10 países y se están firmando excelentes acuerdos con los clientes de Arval en varios mercados (+54% de bicicletas en renting en comparación con el ejercicio anterior). La prueba de suttle autónomo se ha extendido en Francia.

  • Connected: la flota conectada de Arval ahora alcanza los 400.000 vehículos, lo que convierte a Arval en uno de los tres principales actores europeos en este campo.

  • Arval Inside:  Las alianzas de Arval han cobrado un importante impulso en 2021. Más allá de los acuerdos existentes con Bancos (CaixaBank en España y Portugal, UniCredit Bank en Austria, Erste Bank en Eslovaquia, etc.), la compañía continúa trabajando con relevantes actores de la automoción, en el marco de las asociaciones internacionales (Hyundai, Kia, Honda, Sixt, Astara, Emil Frey France, MG y Volvo Cars).

Además, junto con su socio histórico, Element, Arval amplió su cobertura geográfica para incluir países bálticos adicionales: Letonia, Lituania y Estonia.

  • Good for you good for all: Para ofrecer un mayor apoyo a sus clientes en su transición energética, Arval ha revisado al alza su objetivo para 2025: alcanzar los 700.000 vehículos electrificados en renting, lo que representará el 35% del total de la flota. Arval Re-Lease, su oferta de renting de vehículos usados, ya está disponible en siete países.

En 2021, Arval diseño y puso en marcha su nueva y ambiciosa estrategia global de RSC. Como resultado, desde junio de 2021, se ha plantado un árbol por cada vehículo electrificado contratado con Arval: el primer proyecto internacional de biodiversidad de la compañía. A finales de 2021 se habían plantado 71.000 árboles, de los cuales, Arval España, ha contribuido con más de 15.000 árboles en los bosques Palentinos.

Desarrollamos nuestro nuevo plan estratégico antes de la crisis sanitaria con ambiciones visionarias y pioneras en términos de transición energética, movilidad y alianzas. 2021 fue un año de consolidación. Hemos brindado todo el apoyo posible a nuestros clientes para ayudarlos a afrontar la crisis de salud y, más recientemente, la escasez de vehículos, y así reportar resultados sorprendentes para nuestra actividad. En general, 2021 fue un año increíble”, comenta Alain van Groenendael, presidente y director ejecutivo de Arval.

 

Metas y retos para 2022

2022 revelará una transformación del sector de la movilidad en un entorno cambiante. En este contexto, Arval puede aprovechar su sólida estructura, con el respaldo del Grupo BNP Paribas, combinado con su capacidad de adaptación. Su rendimiento en 2021, con un notable crecimiento orgánico a pesar del desafiante panorama, ofrece una prueba tangible de su resiliencia y capacidades.

En 2022, Arval continuará apoyando a sus clientes con:

  • Servicios de consultoría específicos, “The Journey Goes On”, ayudará a los clientes a planificar con anticipación y encontrar las soluciones sostenibles más adecuadas en función de la situación actual del sector de automoción.

  • Asociaciones estratégicas para garantizar ofertas integrales: por ejemplo, con la start-up de movilidad Ridecell, a principios de año, para el lanzamiento de una plataforma de vehículos compartidos de última generación, colaboración única con Jaguar Land Rover Automotive PLC, una alianza para soluciones de financiación de movilidad, donde Arval proporcionará el renting y la gestión de flotas de su alianza con el Grupo BNP Paribas.

  • Servicios conectados para ayudar a los clientes a optimizar el uso de sus flotas, mejorar la seguridad y acelerar su transición energética, mediante el desarrollo de un abanico de ofertas innovadoras y diferenciadoras.

  • El extenso alcance geográfico de Element-Arval Global Alliance y una propuesta de valor única para los clientes internacionales de Arval.

 

España en 2022

En palabras de Miguel Cabaça, director general de Arval España: “Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a los resultados generales del Grupo Arval con un crecimiento de la flota cercano al 15%, que refuerza nuestra posición de liderazgo en el mercado español. Resultado conseguido gracias a la fidelidad y confianza de nuestros clientes y colaboradores, y al fantástico esfuerzo del equipo de Arval España. Continuaremos trabajando todos los días para seguir mereciendo esta confianza”.

2022 promete ser un año muy dinámico para Arval y para el sector de la movilidad en general. Arval mantendrá el rumbo y permanecerá enfocado en sus objetivos: tenemos un plan fuerte y efectivo, tenemos una base sólida, con clientes muy satisfechos y una gran confianza en nuestro futuro”, concluye Alain van Groenendael.

 

Adicionalmente a su actividad en 2021, Arval hará públicos sus resultados financieros anuales el 7 de marzo de 2022.

 

*Tasa de crecimiento para el final de periodo 2020-2021 sobre una base comparable.
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