ARVAL SMaRT COMPANIES: ASÍ AYUDAMOS A NUESTROS CLIENTES A REALIZAR UNA TRANSICIÓN SOSTENIBLE DE SU MOVILIDAD

ASÍ AYUDAMOS A NUESTROS CLIENTES A REALIZAR UNA TRANSICIÓN SOSTENIBLE DE SU MOVILIDAD

23 Jul 2019

ARVAL SMaRT COMPANIES: ASÍ AYUDAMOS A NUESTROS CLIENTES A REALIZAR UNA TRANSICIÓN SOSTENIBLE DE SU MOVILIDAD

Qué mejor que una conversación dentro de un coche eléctrico para divulgar de un modo sencillo y directo la forma en la que Arval ayuda a sus clientes a realizar una transición sostenible de su movilidad. Eduardo Lahoz, Responsable de Arval Consulting y Arval Mobility Observatory, le explica a Javier Reyero cómo tener una flota más verde a través de SMaRT Companies, una metodología exclusiva de Aval.

 Arval "SMaR Companies" es un enfoque integral para acompañar a los clientes en su estrategia de transición energética. “Ayudamos a nuestros clientes a definir sus ambiciones de sostenibilidad y cuando están claras, optimizamos su esquema completo de movilidad; sobre todo, reduciendo su “flota gris”, que es la que contamina más y genera gastos innecesarios”, explica Eduardo Lahoz. 

Esta metodología, de cinco fases, ayuda a los clientes a definir e implementar la estrategia de transición energética de su movilidad. La primera fase es definir objetivos de movilidad y la estrategia de flota a futuro, ¿qué pretende tu empresa en sostenibilidad?. Después se realiza un análisis de la flota del cliente para detectar qué parte no se ajusta a las ambiciones de sostenibilidad de la empresa. En la fase 3 se le plantea al cliente un esquema a medida. Esto se realiza con el proceso de calculadora SMaRT, que combina los perfiles de conductores para encontrar la mejor opción de propulsión desde la perspectiva energética, teniendo en cuenta la RSC y el TCO (Coste Total de Propiedad) de cada cliente. En la cuarta fase se proponen opciones de movilidad alternativas que podrían funcionar para el cliente; y en la quinta y última, se determinan objetivos viables, simulando escenarios probables, y se mide el progreso logrado. 

Arval es la primera operadora de Renting en la industria que ofrece, de manera proactiva, un enfoque tan estructurado y pragmático, al tiempo que garantiza que la implementación sea debidamente compatible con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes. 

Las empresas toman medidas para reducir el impacto de sus flotas 

Una de las principales conclusiones del Arval Mobility Observatory 2019 es que más de la mitad de las empresas españolas (55%, 5 puntos más que la media europea) ya ha tomado medidas para reducir las emisiones de su flota de vehículos. Esta proporción varía del 44% para las pequeñas empresas (menos de 10 empleados) al 74% para las empresas muy grandes (más de 500 empleados). 

La mayoría de estas acciones son para limitar las emisiones de CO2, pero también muestran su interés en limitar las emisiones de otros contaminantes, como el NOx (óxido de nitrógeno) y las distintas partículas en suspensión. 

Una vez que las empresas muestran dicha intención, Arval SMaRT Companies es la mejor ayuda para hacer de dicha transición ordenada, una realidad. 

Vídeo ARVAL TV | ARVAL SMART: https://youtu.be/NHBnZspg2n0 

Leer más Show less