Fuerte crecimiento orgánico en 2017

FUERTE CRECIMIENTO ORGÁNICO EN 2017

13 Feb 2018

FUERTE CRECIMIENTO ORGÁNICO EN 2017

• 2017: Otro año de fuerte crecimiento para Arval a nivel mundial (+7.4%)

• Lanzamiento de ofertas innovadoras para las empresas, sus empleados y particulares

• Un nuevo paso hacia flotas sostenibles con la oferta de Vehículos Eléctricos

En 2017, el crecimiento orgánico de la flota viva de Arval en todo el mundo aumentó un 7,4%, alcanzando otra cifra record llegando a 1.103.835 vehículos de flota financiada. Este crecimiento se ha producido principalmente por los mercados centrales (Francia +5%, España +15% e Italia +10%), así como por el crecimiento de dos dígitos en muchos otros países, como Austria (+10%), Bélgica (+12%), República Checa (+ 12%), Luxemburgo (+ 22%), Polonia (+ 19%), Rusia (+ 12%), Turquía (+ 16%) y la región de Latam (+ 13%).

Así mismo en 2017, Arval ha continuado su expansión geográfica con la apertura de una nueva filial en Noruega, un mercado muy avanzado desde la perspectiva de una transición energética.

En 2017, Arval aumentó la oferta de productos que amplían y refuerzan su propuesta de valor, especialmente a través de innovadoras soluciones digitales pensadas y desarrolladas para gestores de flotas y conductores, con servicios telemáticos integrados a través de la herramienta Arval Active Link.

Paralelamente, Arval ha reforzado su Compromiso de Responsabilidad Social Corporativa asignando un presupuesto de un millón de euros a una iniciativa global destinada a permitir a sus entidades locales mostrar su apoyo a la seguridad vial (formaciones, eventos) y facilitar la movilidad de las organizaciones benéficas (donaciones de vehículos).

Philippe Bismut, CEO de Arval, comenta: "2017 ha sido otro gran año de éxitos. Nuestro historial demuestra la relevancia de la estrategia desarrollada, así como la calidad y el compromiso de nuestros equipos. Ahora estamos anunciando el lanzamiento de servicios innovadores, que contribuirán a la transformación del mercado y acelerarán la ampliación de nuestra oferta global. Estamos cada vez más comprometidos con la creación de soluciones amigables y más verdes para nuestros clientes y sus empleados".

Arval España

Ejercicio muy positivo para Arval España con un crecimiento de flota hasta sobrepasar los 100.000 vehículos de flota financiada y afrontar con éxito la digitalización de la compañía, obteniendo una posición de referencia entre nichos de mercado que actualmente son el motor del crecimiento del sector, como pymes y autónomos, un perfil de cliente donde Arval España tiene ya el 40% de la cartera gracias a una gestión fácil y efectiva, con disponibilidad inmediata de vehículo y posibilidad de adecuar la duración del contrato a las necesidades de cada negocio.

Luc Soriau, Director General de Arval España; “Independientemente de los buenos números, 2017 ha sido clave en la digitalización de servicios. Asegurar la cercanía con clientes y conductores y una buena calidad de servicio forman parte de nuestra misión, por eso trabajamos constantemente en ofrecerles la tecnología y servicios más avanzados.

Cinco innovadoras iniciativas

Más que nunca comprometidos con el cumplimiento de nuestra misión inicial, Arval anuncia el lanzamiento de cinco innovadoras iniciativas:

• “Arval For Me”: A través de esta solución digital, Arval da acceso a cualquier usuario particular a los servicios de mantenimiento y reparación de cualquier vehículo privado, aprovechando el know-how de Arval y través una red de proveedores de confianza. Asociado a servicios de movilidad, que faciliten el paso por el taller (recogida y entrega, vehículo de sustitución…), esta nueva oferta se lanzará de forma progresiva en Italia, España, Reino Unido y Francia. Pasado un tiempo el objetivo es que esté disponible en todos los mercados en los que esté presente Arval.

• "Arval Car Sharing" permite a los empleados de una compañía compartir un automóvil por un período de tiempo concreto y reservado previamente. La solución Arval Car Sharing es una plataforma web y móvil a través de la cual pueden buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks. Esta oferta integrada se basa en la infraestructura y telemática de Arval (Arval Active Link). Simple, accesible y rastreable, representa una solución beneficiosa para ambos, empresas y empleados. Tras haber sido lanzado en Italia, se extenderá progresivamente en toda Europa.

• "Arval For Employee" está diseñado para los empleados de los clientes de Arval. Con diferentes posibilidades: retribución flexible, renting de vehículos, mediación con la empresa, uso compartido de automóviles y el acceso a la red recomendada de Arval para mantenimiento y reparación. Esta oferta permitirá a los clientes de Arval reforzar su imagen de marca. Desarrollado a medida para cada país, se adaptará perfectamente a las peculiaridades de cada mercado. Se lanzará en Francia, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

• "My Arval" es la herramienta digital que Arval ofrece a sus clientes y conductores. Para clientes, My Arval es un portal web dedicado a los gestores de flotas con herramientas que permiten realizar informes para administrar vehículos, incluye una plataforma de intercambio “tú a tú” (foro donde diversos clientes pueden hablar entre ellos) denominada My Arval Community que fomenta el intercambio de conocimiento entre Gestores de Flotas de distintas empresas. Para conductores, es una aplicación móvil que ayuda a los conductores en el uso diario de sus automóviles. Disponible en 23 países (para Gestores) y en 19 (para Conductores), esta gama de servicios digitales se ampliará progresivamente a todos los mercados.

• "Vehículo eléctrico": Con el fin de apoyar a sus clientes en su estrategia de transición energética, Arval ha decidido impulsar el desarrollo de su oferta de vehículos eléctricos y gracias a la reciente asociación con Renault, Nissan y NewMotion, la oferta de vehículos eléctricos de Arval ahora abarca todo el ecosistema de movilidad eléctrica, incluida la instalación en el hogar y en el lugar de trabajo, soluciones integradas de pago y servicios digitales de vehículos eléctricos (reserva, consumo, localización del punto de seguimiento y recarga).

Esta oferta de vehículos eléctricos es flexible y modular. Basada en precios atractivos, también incluye períodos de prueba y servicios adicionales, incluida una opción de reemplazo de gasolina/diésel por períodos cortos, como vacacionales. Estará disponible en 2018, comenzando en Francia y seguirá su implementación por varios países más. En España está prevista a partir del segundo trimestre del año).

Philippe Bismut, CEO de Arval, concluye: "Nuestra sólida experiencia, nuestra gama única de servicios de valor añadido y las tendencias positivas del mercado nos transmiten una gran confianza de que continuaremos creciendo significativamente en nuestros principales segmentos y áreas geográficas en 2018. En entornos de rápida evolución, las necesidades de nuestros clientes evolucionan permanentemente. Creo firmemente que estas nuevas ofertas innovadoras, basadas en nuestro know-how digital, ayudarán a nuestros clientes a asumir sus desafíos y contribuir de forma sostenible y decisiva a la transformación ecológica de nuestro sector".