CALIDAD PASCUAL GANA EL PREMIO A LA MOVILIDAD CORPORATIVA SOSTENIBLE EN LOS PREMIOS FLOTAS 2019

CALIDAD PASCUAL GANA EL PREMIO A LA MOVILIDAD CORPORATIVA SOSTENIBLE EN LOS PREMIOS FLOTAS 2019

Movilidad 28 Nov 2019

CALIDAD PASCUAL GANA EL PREMIO A LA MOVILIDAD CORPORATIVA SOSTENIBLE EN LOS PREMIOS FLOTAS 2019

Calidad Pascual ha sido galardonada con el premio a la Movilidad Corporativa Sostenible en los Premios Flotas 2019 de la Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA). El premio se ha entregado en la Gala de las Flotas, celebrada en el Hotel Eurostars Madrid Tower. Su candidatura a los premios fue presentada por Arval, como muestra de admiración hacia uno de nuestros clientes y por sus resultados en movilidad sostenible. Amelia Martín, gestora de flota de Calidad Pascual, también ha sido galardonada como “Gestor de flotas del año”. 

Amelia MartínAEGFA ha premiado a Calidad Pascual por la transición energética de su flota y por otras acciones que la encaminan hacia una movilidad sostenible, dentro de una política de empresa orientada al respeto medioambiental y el bienestar de sus trabajadores. La flota de Calidad Pascual ya cuenta con un 41% de vehículos electrificados, se retribuye el kilometraje recorrido en modo eléctrico con sus coches híbridos, se ha puesto en marcha un proyecto propio de implantación de puntos de carga para vehículos eléctricos y se ha creado un carsharing propio con coches híbridos. 

Amelia Martín, Gestora de Flotas de Calidad Pascual ha comentado al recibir el premio que “En Calidad Pascual hemos realizado una transición para que nuestra flota sea más sostenible, incorporando vehículos híbridos enchufables, eléctricos, híbridos y GLP, adaptando nuestra movilidad a los tres pilares claves de la compañía; económico, social y ecológico. Queremos ser un referente de movilidad. Este premio supone el reconocimiento del esfuerzo realizado y de un equipo comprometido”. 

La candidatura de Calidad Pascual a estos premios ha sido presentada por Arval, como muestra de reconocimiento a uno de nuestros clientes y por su excelencia en la gestión de una flota hacia la movilidad sostenible.

 Transición energética con el enfoque SMaRT 

La flota de Calidad Pascual ha evolucionado en los últimos años hacia la movilidad sostenible, pasando de un parque de vehículos cien por cien diésel, a la incorporación de 490 vehículos híbridos enchufables,15 eléctricos y 50 unidades de gas GLP. De esta forma, su flota ya cuenta con un 41% de vehículos electrificados. 

Además, la empresa fomenta un modo de conducción más respetuoso con el medio, abonando a cada trabajador que dispone de un vehículo híbrido, el kilometraje recorrido en modo eléctrico. Por último, se ha puesto en marcha un proyecto propio de implantación de puntos de carga para vehículos eléctricos en todas las delegaciones de la compañía, para complementar los puntos públicos. El objetivo es generar una infraestructura que permita que el mayor número de vehículos en la próxima renovación de flota sean 100% eléctricos. 

Para realizar esta transición energética de su flota, Calidad Pascual ha confiado en el enfoque SMaRT de Arval, que tiene en cuenta criterios ecológicos, económicos y funcionales para conseguir una movilidad más eficiente. El enfoque SMaRT también garantiza que la implementación sea debidamente compatible con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a convertir su movilidad más responsable con el entorno. 

Carsharing y vehículos para empleados 

La excelencia en la gestión de esta flota también ha sido premiada. Se ha valorado la implementación en el Grupo de un sistema de retribución flexible con el que se ofrece a los trabajadores sin vehículo de empresa la opción de disponer de una selección de vehículos a precios muy competitivos. Este sistema ha contado con 152 solicitudes en los primeros meses y se ha realizado a través de ‘Arval for Employee’, una solución que ofrece movilidad a todos los empleados de las empresas con las que trabaja Arval 

También se ha reconocido el servicio “propio” de carsharing “Pascual Car”, con tres vehículos híbridos en cada una de sus instalaciones. Los trabajadores disponen de esos vehículos durante la semana y tienen acceso a ellos hasta tres días seguidos con todos los gastos del vehículo incluidos. 

Los premios AEGFA 

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA) organiza los PREMIOS FLOTAS 2019. Con ellos, AEGFA quiere premiar la innovación y las buenas prácticas en la gestión de flotas de automóviles en España, tanto a nivel individual como empresarial. Estos premios también quieren reconocer los esfuerzos para la promoción de la movilidad sostenible y valorar el esfuerzo de las marcas que más han destacado en la comercialización de vehículos corporativos 

El Jurado de los Premios está formado por actores y expertos claves en el sector de la gestión, el renting y la comercialización de automóviles. Los perfiles profesionales son los de directivos de operadoras de renting y leasing, directivos de marcas fabricantes de automóviles y directivos de consultorías especializadas en gestión de flotas. 

Leer más Show less