ARVAL Y LA NUEVA MOVILIDAD COMO SERVICIO

Movilidad 26 Apr 2019

ARVAL Y LA NUEVA MOVILIDAD COMO SERVICIO

ARVAL Y LA NUEVA MOVILIDAD COMO SERVICIO, EN LAS I JORNADAS DE MOVILIDAD CORPORATIVA SOSTENIBLE DE AEGFA

Manuel Orejas, Director de Marketing y Business Development de Arval, ha participado en la apertura de las I Jornadas de Movilidad Corporativa Sostenible, organizadas por AEGFA en Madrid. Durante su exposición, destacó el nuevo papel de la movilidad como servicio y la unión de Arval con MaaS Alliance.

El 25 y 26 de abril se están celebrando en Madrid las I Jornadas de Movilidad Corporativa Sostenible, un evento organizado por AEGFA cuyo objetivo es dar a conocer las nuevas fórmulas y soluciones de movilidad enfocadas a las necesidades de las empresas.

Una de las ponencias de apertura de este evento vino a cargo de Manuel Orejas, que habló de la movilidad actual y futura. “A día de hoy todo el mundo habla de movilidad compartida: compartir coches, plazas de aparcamiento, otros vehículos, trayectos… Ese concepto nació hace pocos años y ya hay muchas empresas operando sobre él. La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿qué viene después? Lo que vienen son bastantes retos en movilidad y un nuevo concepto, movilidad como un servicio”.

“Creemos que el uso es más importante que la propiedad y la compra directa. Prevemos que la movilidad on-demand será el modelo definitivo, facilitado por la tecnología y la logística más avanzadas. Arval cubrirá las necesidades individuales de movilidad de todos”, explicó Manuel Orejas. “Nuestra visión es facilitar, planificar, registrar y gestionar todas las formas de movilidad para los clientes y todos sus empleados de una manera sencilla y eficiente".

Arval se une a MaaS Alliance
Manuel Orejas detalló algunos aspectos de la unión de Arval con MaaS Alliance (Movilidad como Servicio). MaaS Alliance es una asociación público-privada, cuyo objetivo es crear las bases para un enfoque común de la movilidad como servicio: la integración de varias formas de servicios de transporte en un solo servicio de movilidad accesible bajo demanda. MaaS Alliance permite centralizar, bajo un único servicio y canal de pago, servicios de transporte público, uso compartido, micromovilidad… Y todo ello, en un ecosistema de desarrollo abierto, centrado en el usuario y con conocimientos compartidos.

MaaS Alliance se ha comprometido a facilitar la implementación de soluciones avanzadas de movilidad y apoyar la creación de un mercado único y abierto en Europa, que permita el despliegue completo de la movilidad como un servicio. La Alianza tiene alrededor de 75 miembros, instituciones públicas, empresas establecidas y nuevas empresas, incluidas las ciudades que desean desarrollar soluciones integradas de movilidad.

Como un actor clave en el área de movilidad, Arval tiene como objetivo desarrollar opciones de transporte que se adapten a cada necesidad. Arval se enorgullece de asociarse con MaaS Alliance para trabajar mano a mano en el desarrollo de las soluciones de movilidad del futuro. Esta asociación encaja perfectamente en la estrategia de Arval y confirma su ambición de mantenerse a la vanguardia en el desafío del sector de la movilidad.

“En los últimos años, el sector de la movilidad se ha visto profundamente impactado por las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias. Nuestros clientes y prospectos, ya sean grandes corporaciones, pequeñas empresas o particulares, están cada vez más ávidos por soluciones ecológicas y digitales. En este contexto, nos complace anunciar nuestra reciente asociación con MaaS Alliance. Estamos encantados de trabajar con otros actores y ciudades europeos para allanar el camino hacia el mundo de la movilidad con ofertas innovadoras", ha declarado Alain Van Groenendael, CEO de Arval.

"Estamos encantados de empezar a trabajar con Arval. Consideramos que crear un ecosistema de varios actores dedicados a trabajar hacia el mismo objetivo, es el paso clave para garantizar el futuro del sector de la movilidad", ha comentado Jacob Bangsgaard, presidente de MaaS Alliance.

I Jornadas de Movilidad Corporativa Sostenible
El 25 y 26 de abril se han celebrado en Madrid las I Jornadas de Movilidad Corporativa Sostenible. El objetivo de este evento profesional, organizado por AEGFA, es dar a conocer las nuevas fórmulas y soluciones de movilidad enfocadas a las necesidades de las empresas.

Además de contar con la presencia de los principales actores del sector, estas jornadas también integran un interesante programa de ponencias, case studies y mesas redondas donde se abordarán los retos de futuro y las tendencias de la movilidad corporativa. Mobility as a Service (MaaS), carsharing, calidad del aire en las ciudades, flotas eléctricas, Planes de Movilidad de Empresa o movilidad conectada son solo algunas de las temáticas que protagonizarán el programa de conferencias.