4 tendencias que marcarán la movilidad del futuro

Movilidad 16 May 2018

4 tendencias que marcarán la movilidad del futuro

La industria de la automoción está en constante cambio, y lo que era hace unos años nada tiene que ver con lo que es ahora. Los tiempos están cambiando a tanta velocidad que todos los sectores relacionados con el automóvil deben estar alerta para poder adaptarse a todo lo que venga.

Destacamos cuatro tendencias que cambiarán la forma en la que entendemos la movilidad.

Coches ecológicos
La consultora Navigant Research ha realizado diversos estudios y prevé “un importante crecimiento del mercado del vehículo eléctrico propiciado por la llegada de baterías de mayor capacidad y menor precio”.
Además, en los últimos meses se ha incrementado la gestión de servicios relacionados con los coches propulsados por GLP (Gas Licuado del Petróleo), por lo que los talleres mecánicos deberían tener en cuenta esta opción y adaptar sus herramientas y formación a este tipo de propulsión.

Economía colaborativa
En general, las nuevas tecnologías han permitido el auge de la economía colaborativa que afecta a muchos más sectores. En el mundo del automóvil tiene su reflejo en los servicios de carsharing que ofrecen empresas como Car2go o Emov.
Según fuentes de la Comisión Europea, la economía colaborativa generó un volumen de negocio por valor de 28.000 millones de euros en 2015. Y está previsto que esta cantidad pueda alcanzar los 600.000 millones de euros durante los próximos años.

Coche y conductor conectados
La conectividad entre humano y máquina ya es una realidad gracias a la integración de las nuevas tecnologías y las redes sociales para gestionar información y entretenimiento durante los trayectos.
Cada vez hay más puntos Wi-Fi y podemos conectarnos a la red casi desde cualquier lugar, por eso la posventa debería dar el gran salto 2.0 y estar, también, permanentemente informada de las novedades que ofrecen las marcas al nuevo comprador de coches.

Coche autónomo
El coche inteligente es, junto a la electrificación de los sistemas de propulsión, la próxima gran revolución que afrontará la industria de la automoción. Se estima que entre 2020 y 2035 se habrán vendido más de 129 millones de coches autónomos, lo que se espera reduzca notablemente los accidentes de tráfico.