Siluetas coche eléctrico

EL 20% DE LA FLOTA TOTAL DE ARVAL ESPAÑA ESTÁ ELECTRIFICADA

5 May 2021

Arval está a la vanguardia de las tendencias del mercado y del sector del renting. Un 19,4% de todos nuestros vehículos ya está electrificado, un 15,2% dispone de etiqueta ECO y un 5,26%, del distintivo 0 Emisiones. Es un proceso imparable y que se está acelerando en 2021, donde el 28,27% de las entregas del primer trimestre fueron electrificadas. El avance de la electrificación en Arval es fruto de su responsabilidad medioambiental, y del compromiso de animar y apoyar a sus clientes a realizar la transición energética de sus flotas.

El renting es la punta de la lanza de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible, anticipando e impulsando las tendencias que más tarde se instauran en el mercado general. Y Arval está a la vanguardia del sector, como demuestra la rápida electrificación de su flota, que ya alcanza al 19,4% de todos nuestros vehículos (el porcentaje de automóviles electrificados en el parque español es del 1,7%). Es un proceso imparable y que se está acelerando en 2021, donde el 28,27% de las entregas del primer trimestre fueron electrificadas.

Según las diferentes tecnologías de electrificación, los híbridos HEV son los vehículos más populares de la flota de Arval (un 9,33% del total y un 11,79% de las entregas de 2021), destaca también el incremento en los híbridos enchufables PHEV (un 3,45% del total y un 5,07% de las entregas de 2021).

Este impulso de los electrificados hace que las emisiones medias de CO2 de la flota de Arval sean de 116,5 g/km en 2020 y de 112,4 g/km en las entregas del primer trimestre de 2021.

Distintivo ambiental 2020 Entregas 2021 (Q1)
Etiqueta C 79,72% 71,11%
Etiqueta ECO 15,02% 22,04%
Etiqueta 0 emisiones 5,26% 6,86%
Electrificación y emisiones    
Flota electrificada 19,42% 28,27%
Emisiones medias de CO2 116,5 g/km 112,4 g/km

¿Cómo lo hemos conseguido?

El avance de la electrificación en Arval es fruto de su genuino compromiso con la proteccion del medioambiente. La sostenibilidad en el corazón de todo lo que hacemos: en Arval somos conscientes de la influencia que tenemos en la lucha contra el cambio climático y por la calidad del aire de nuestras ciudades, y apoyamos a nuestros clientes y proveedores para construir soluciones de movilidad con el máximo respeto por el medioambiente. Todos nuestros productos y servicios tienen en cuenta el impacto ambiental, animamos a nuestros clientes a considerar los factores ambientales en sus planes y estrategias, les apoyamos en su transición energética con el enfoque SMaRT y colaboramos con ellos para integrar los objetivos medioambientales de RSC en su estrategia de flotas.

Arval ofrece asesoramiento por parte del equipo de expertos, Arval Mobility Consulting, que identifica el potencial de electrificación de una flota y los vehículos más adecuados. Para los coches eléctricos, existe una oferta integral que incluye, además del vehículo, el punto de recarga, su instalación y el mantenimiento.

Un futuro cada vez más verde

Arval ha asumido el papel defensor de la movilidad eléctrica y crece al doble del ritmo del mercado, considerando el mercado global en cada país en el que opera. Los objetivos marcados por el plan estratégico ‘Arval Beyond’ para el año 2025 son muy ambiciosos: 500.000 vehículos electrificados en la flota mundial de Arval, reducción del 30% en las emisiones de CO2 con respecto a 2020 y mantenerse como empresa neutra en carbono. ‘Good for you, Good for all’ es uno de los cuatro pilares de Arval Beyond para ser un líder clave en la transición energética y la sostenibilidad, ayudando a los clientes a proteger el medio ambiente.

Leer más Show less