Arval-Ridecell

Arval y Ridecell firman una asociación estratégica para implementar soluciones de movilidad compartida

13 Jan 2022

Arval y Ridecell firman una asociación estratégica para implementar soluciones de movilidad compartida de próxima generación que ofrezcan a los clientes una movilidad global y sin fisuras

 

Rueil-Malmaison / San Francisco, CA, 12 de enero de 2022 – Arval, líder europeo en renting de vehículos de servicio completo y nuevas soluciones de movilidad sostenible, y Ridecell, proveedor global de soluciones de movilidad y automatización de flotas de vehículos, anuncian hoy la firma de un acuerdo estratégico con el objetivo compartido de acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad integradas. La plataforma de movilidad y automatización de flotas de Ridecell, junto con la posición de liderazgo de Arval en el mercado del renting de automóviles, ayudarán a dar cobertura a las necesidades de movilidad de los clientes corporativos de Arval en toda Europa.

La nueva plataforma Arval Car Sharing se lanzará inicialmente en Bélgica y se irá expandiendo a otros países europeos en la segunda mitad de 2022. En última instancia, el objetivo es ofrecer cobertura en todos los mercados del mundo donde opera Arval, con planes de crecimiento de la flota de carsharing en un 50% cada año.

El acuerdo de cinco años entre Arval y Ridecell se alinea con el plan estratégico 2020-2025 de Arval, Arval Beyond, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de movilidad integrada y sin contratiempos. A través de productos y servicios conectados y flexibles, el plan estratégico de Arval apoyará a los usuarios garantizando su transición energética de forma sencilla. Arval ha forjado alianzas con actores innovadores en el campo de la movilidad.

“Desde hace varios años, Arval ha identificado claramente las soluciones de movilidad multimodal como una respuesta a las demandas del mercado, con experiencias más fáciles, más rápidas, más cómodas y más respetuosas con el medio ambiente”, ha comentado Alain van Groenendael, presidente y director ejecutivo de Arval. “Ridecell es un socio con mucha experiencia, capaz de proporcionar a nuestros clientes una plataforma de uso compartido de automóviles de última generación. Creemos que Ridecell realizará una contribución significativa a los objetivos de transformación de la movilidad de Arval”, ha añadido.

Al ofrecer la plataforma de uso compartido de vehículos de Ridecell, los clientes de Arval se beneficiarán de servicios de valor añadido que incluyen:

  • Una experiencia de usuario sin fisuras ni contratiempos: reuniendo, en una sola app, soluciones de movilidad compartida y micro-movilidad, más allá del uso compartido del automóvil

  • Plataforma personalizable: proporcionando a los clientes flexibilidad en los servicios, las operaciones diarias y las necesidades estructurales internas. Los clientes que siguen siendo flexibles pueden proporcionar movilidad, no solo a quienes se benefician de los automóviles de la empresa, sino a todos los empleados para que los utilicen en viajes profesionales y privados.

  • Un sistema de reservas descentralizado y eficaz: que permite que los empleados usen automóviles sin llamar al gerente de su flota.

  • Operaciones automatizadas: El buen conocimiento en la gestión de flotas ha permitido agilizar el flujo de trabajo automatizado para garantizar que la flota esté en excelentes condiciones de uso.

  • Herramientas optimizadas: para que las flotas de los clientes logren sus objetivos de RSC en la reducción de CO2.

 

“Estamos ayudando a satisfacer la necesidad de una solución digital de movilidad compartida, que sea segura, fiable y no ofrezca problemas. La plataforma de movilidad y automatización de flotas de Ridecell junto con las sólidas capacidades en materia de flotas de Arval, nos permiten trabajar juntos para innovar y resolver los desafíos de movilidad más difíciles para nuestros clientes”, ha comentado Aarjav Trivedi, fundador y director ejecutivo de Ridecell.

La nueva oferta de Arval Car Sharing también se integrará con la app Arval Mobility, una solución B2B MaaS (Mobility as a Service), que permite a los empleados elegir la opción de movilidad más adecuada para su viaje con solo tocar un dedo. Esta asociación respaldará el concepto de Arval Mobility Hub, recientemente lanzado, que reúne opciones de movilidad compartida que incluyen soluciones de automóvil, bicicleta y micro movilidad, todo en un solo lugar. Está disponible en las instalaciones de los clientes corporativos de Arval para que sean fácilmente accesibles. Además, Arval Mobility Hub ayudará a diversificar la oferta de otras entidades de BNP Paribas con soluciones innovadoras para residentes y espacios de trabajo colectivos.

Leer más Show less